Semilleros de cactus que he hecho: así van las germinaciones (fotos)

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por lophophoro, 20/6/09.

  1. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    gracias Milka:5-okey: ,es una gran satisfaccion cuando los vez germinar y mas por 1a vez,a ver cuando vemos tus semilleros.
    los riegos pienso hacerlos de nuevo por capilaridad para no tener q destaparlos ahora,y al mes ya los destapo...
    una pregunta¿debo de regar cuando el sustrato este completamente seco o no?uds como los riegan??...
    ...nos vemos luego:5-okey: :5-okey:
     
  2. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Yo ya pasé la etapa de tapados... ya están mas grandecitos, pero mientras regaba sólo cuando estaba seco y los regaba por inmersión.
    Mis inicios los puedes ver aqui: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=110371

    Saludos :beso:
     
  3. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Espero que tengas suerte... a mi eso de sembrar cactus se ve que se me da de pena. Es posible que las semillas no sean muy buenas, pero he sembrado Lophophora williamsi, T. macrogonus, Pasacana... solo tengo dos peyotes y uno está regular. No sé qué hago mal. De los errores se aprenden, pero yo no sé cuál ha sido mi error. Están en tierra especial para cactus...en fin.
     
  4. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Muchas gracias por añadir a la perfección tus datos de siembra lophophoro ;)
     
  5. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Hola Milka, piensas hacer pancakes de semillas???:smile: :smile: ...muy buena tu idea de usar esos recipientes como semilleros, se ve q les va bien a tus hijos pues en tan solo 5 meses como crecieron,me imagino q han de estar mas grandes q la ultima foto,te felicito tienes muy buena mano de jardinera cactusera;) :5-okey: ...
    los mios apenas con 2 semanas de nacidos
    turbinicarpus
    [​IMG]
    , lo q me preocupa es que 2 cactus bebes tienen en la base como unos pelillos blancos,como si fuera moho ,no se si destaparlos y aplicarles una atomizada de funguicida,ya tienen dias asi y veo q no ha seguido avanzando espero no sea grave
    aqui apenas han salido 3 melocactus no se si las demas semillas no esten fertiles y por eso no germinan:icon_rolleyes:
    [​IMG]
    tengo otros semilleros de mammillarias pero han germinado como 10 ...y las demas??:16duda: :17nuse: ... esperemos y nazcan
    saludos:5-okey: :5-okey:
     
  6. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    animo Gnomido,a prueba y error,prueba y error y tarde o temprano germinarán,a lo mejor como dices las semillas no estan buenas,he leido q algunas semillas aveces duran hasta 1 mes o mas para germinar ..pero bueno hay que ejercitar la paciencia y las q tengan q germinar lo harán....
    gracias por las suertes...saludos:5-okey: :5-okey:
     
  7. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Kochelillo ,gracias a tí por entrar al post espero sea de tu ayuda:5-okey: :5-okey: :27chocaloscinco:
     
  8. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Hola Lophophoro :beso:
    Los tuyos lucen muy bien. La idea de destaparlos para echarles el fungicida es lo ideal, yo lo hice de esa forma y me fué muy bien pese a que hice los semilleros en época lluviosa que es cuando el porcentaje de humedad es más alto, no tuve problemas con mohos porque les regaba aplicando fungicida en el riego.

    En cuanto al tema de que sólo te han salido unas cuantas... a mi me pasó que primero germinaron algunas y mas adelante seguían germinando las otras... aunque fueron sembradas el mismo día en el mismo recipiente... lo que te aconsejo, si eso te ocurre, es que más adelante cuando los que hayan germinado primero tengan un buen tamaño, hagas un repique, es decir transplantes los más grandes y mantengas los mas pequeños en el mismo recipiente, para que los mas grandes no estorben el crecimiento de los mas peques y a su vez los primeros puedan seguir desarrollandose. Cuando hagas el transplante debes tener cuidado de no molestar mucho las raicillas porque aun están débiles, pero si lo haces con cuidado seguro te irá bien.

    Al menos esa fue mi experiencia... aquí te muestro los que yo transplanté... ya tienen mucho más tiempo, cerca de 9 meses mas o menos
    Mammillaria toluca
    [​IMG]

    Éstos son los Melocactus
    [​IMG]

    Éstas las Lophophoras
    [​IMG]

    Suerte con tus bebés y no dejes de hacerles el seguimiento... es muy emocionante luego ver las fotos de cuanto van desarrollandose con cada mes y con cada paso que vas dando... es una preciosa experiencia :5-okey:

    Cuídate :beso:
     
  9. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    :susto: :susto: pero que chulada de cactus ,se ven que te quieren bastante pues en 9 meses y estan muy grandes q les das ...crecilac??ademas los tienes bien formaditos y alineaditos ...no te digo,q tienes muy buena mano cactusera;) ...eso si .,cariño es lo q les sobra...felicidades :5-okey: :5-okey: ,y gracias por el consejo, lo voy a seguir al pie de la letra pues al ver tu siembra si que es motivante ya les tendré al tanto de su crecimiento...saludos y un :abrazote:zote hasta Panamá
     
  10. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Un abrazote de vuelta hasta mexico y mucho ánimo que seguro los tuyos se pndrán igual o más preciosos que los míos, sólo es cosa de dedicación y mucha paciencia y ambas cosas se ve que ya las tienes.
    :beso:
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    que lindos van tus semilleros Lophophoro!!!! :beso:

    Artífice: que lujo los tuyos, niña que mano, yo tengo peyotitos de un año y son tan pequeñitos todavía, son todos una maravilla!!!:beso:

    yo mis semilleros los hago en recipientes herméticos, riego solo una vez, al principio y luego la evaporación hace el resto. Los que hice en febrero, destapé ahora por temor al frío y la humedad de los semilleros en sí y siguen bien. Todavía no repiqué, prometo subir fotos de mis niños que están un poco colorados por el frío.
     
  12. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Gracias lophophoro, yo sigo pacientemente en confianza, esperando... y sí, es muy probable que las semillas estén algo pachuchas.
    He comprado un nuevo peyote, me ha costado 4 euros, pero va destinado a ser injertado para obtener mis propias semillas.
    De momento tengo dos lophophora williamsii, no es que tengan una salud fantástica, pero van tirando...¿alguna recomendación?
    artifice1000k, menuda genialidad de peyotines y cactus que tienes, increíble. Mis mas sinceras felicitaciones.
     
  13. Re: Semilleros de cactus Lophophoro


    Saludos Gnomido,si tus peyotitos van tirando,creo que van creciendo bien,nomas cuida la cantidad de riegos y el sustrato donde los tengas mejor que sea muy drenante y sobre todo, al menos darles varias horas de sol al dia y mucha paciencia...pero como tu los vas a injertar,tienen menos riesgo de que se pudran y ademas ,por lo que se,asi crecen mas rapido:5-okey: :5-okey:...luego nos enseñas tus peyotitos
    saludos

    Pd.despues les pongo como va el seguimiento de mis semilleros:5-okey:
     
  14. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Hola de nuevo,aqui les pongo a los turbinis despues de 3 semanas de nacidos parece q no hay mucha diferencia pero si los veo un poco mas rechonchos...
    Turbinis
    [​IMG][​IMG][​IMG]


    Mammillarias
    Veo que há crecido alguna yerba dentro de este semillero,tendré q sacarla:enfadadote:
    [​IMG]

    tengo una pregunta,me podrían decir ¿cada cuando debo de abrir los semilleros para regarlos con fungicida?? por q veo algunos melocactus que germinaron sea han puesto amarillos y otros de repente han desaparecido:17nuse: :17nuse: :todomal: :todomal:
    tambien veo que varios cactusillos salieron demasiado juntos,que me sugieren ?me espero a q crezcan un poco mas o hago un ""repique""ahora??....saludos y de antemano gracias por su ayuda:5-okey: :5-okey:
     
  15. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    hola Lophophoro, se ven hermosos tus bebés, han crecido bastante, que son muy lentos. La hierba, por experiencia, dejásela, al arrancarla, te llevarás algún cactus casi seguro. Con fungicida, una pasada de vez en cuando , yo los abro una vez por mes, al principio y ahí la pasada de fungicida. Ahora ya llevan una semana destapados los que sembré en febrero, están encimados, pero hasta la primavera no los repico. Pero es cuestión de probar otras experiencias o hacerte la tuya.