Semilleros de cactus que he hecho: así van las germinaciones (fotos)

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por lophophoro, 20/6/09.

  1. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Hola Crisangel,tu como siempre aportando tu buena opinion y ayudando a salir de mi ignorancia:happy: :happy:,de verdad, muchas gracias por tu ayuda....:5-okey:
    En cuanto a los semilleros de turbinicarpus y mammillarias voy a arriesgarme a no destaparlos hasta que cumplan el mes de nacidos,pues a éstos si los veo sanos ,los q me preocupan son los melocactus que han germinado muy pocos.
    Estos otros melocactus los sembé hace como una semana y germinaron bien(hasta la fecha siguen germinando)),pero a los 2 dias se pusieron amarillos,no se si sea por hongos(pues el 1er riego lo hice con fungicida)mas bien creo q fué por que les dí demasiado sol y se estaban quemando:sol-brillante: ,ahora los puse detras de los otros semilleros donde no les da el sol directo pero si les llega buena iluminacion y buen calorcito,espero y se recuperen pero no me atrevo a abrirlos para hechar de nuevo fungicida ...ya les contaré....saludos y un abrazo hasta Argentina:5-okey: :beso: ...chao...
    Aqui la foto de los recien nacidos con un color amarillo
    [​IMG]
     
  2. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Me da gusto ver que tus semilleros van bien lophophoro :5-okey:
    Una cosa que también debes tomar en cuenta es que aunque hayas hecho todos los semilleros el mismo día, hay especies que tardan un poco más en crecer que otras... no hay que desesperar.
    En cuanto al amarillo de los melocactus... siempre que veas algo diferente... que no sea indicio de deshidratación, lo mejor es dejarlos sin agua porque si están enfermos o se han quemado del sol, se recuperaran mas fácil si pasan un poquito de sequía... aunque sean plántulas... también tienden a podrirse si se les riega demiado. Lo del fungi... como te dijo crisangel.
    Por lo demás... todo va viento en popa.... ENHORABUENA :bravo:
    :beso:
     
  3. pilis

    pilis

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Culiacan, Sinaloa, México
    Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Lophophoro!! una pregunta??? no podrias aplicar el fungicida con una jeringa de insulina ya vés que tienen una aguja muy diminuta, asi no destaparias y el orificio que deje la agujita lo puedes cubrir con cera por ejemplo??? no sé??? igual y estoy diciendo burradas, pero se ocurrio!!!
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Lophophoro :icon_redface: :beso: :13mellado: aquí estamos todos aprendiendo , y aportando lo que nos ha servido, con todo gusto. Y como te dice Milki no todos germinan al mismo tiempo.
     
  5. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Holas de nuevo,aqui estamos otra vez,espero que esten del todo bien:happy: .

    Hola Milka,me dá gusto verte(o leerte) de nuevo po a quí:5-okey: ,ya me vieras ,a cada rato voy y reviso esos semilleros a ver si todo va bien y cada vez que veo una plantula nueva me pongo asi:icon_biggrin: :bailando: :52aleluya: ...,pero cuando se me vá una al mas allá ando asi:( ...en fin es la ley de la vida.En cuanto a la humedad tienen bastante....
    [​IMG]
    ...en algunos semilleros creo que hasta se me pasó un poco la mano con el agua pero lo bueno es que han germinado bien.El 15 de julio cumplen un mes de haber germinado los 1os y es ahí cuando pienso aplicar el segundo riego con fungicida,pero como veo muy humedo el sustrato tambien me la pienso pues no valla a ser que se pudran por exeso de humedad...en fin ya les contaré como ván creciendo estos pequeñuelos...saludos a Panamá:5-okey: :5-okey:

    Hola Pilis,que gusto tener una paisana nueva aquí en el foro,esperamos verte mas seguido por aqui:5-okey: ...y es muy buena tu idea de hacerlo con una jeringa de insiluna(y no son burradas,mas bien son buenos métodos personales:happy: ),de hecho tambien llegué a pensar en hacerlo pero con una jeringa para vacunar ganado:11risotada: :11risotada: ,asi con semejante agujota no le fallaría en atinarle a las plantulas:meparto: .Voy a intentar tu idea con algunos semilleros y ya te platicaré va?...saludos hasta Culiacán ...la ciudad de las bellas mujeres:happy:

    Crisangel creeme que el cultivar cactus me há hecho mas paciente y valorar mucho mas estas plantas ,espero y sigan germinando mas...por lo pronto ya tengo los siguientes que voy a sembrar(muchas porras para q germinen!!:vamos: )...saludos y un :abrazote:zote hasta Argentina.
    Este es el proximo(que es ...,un thelocactus???)
    [​IMG]

    hasta la vista...
     
  6. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Hola Lophophoro :happy: es un thelocactus setispinus, yo estoy esperando a que los frutos del mio maduren para sembrarlos también:smile:

    P.D. Muy bueno tu hilo de semilleros, me tienes como lector:5-okey:
     
  7. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Querido si es por porras... desde ya las podemos ir echando

    LOS SEMILLEROS.... DE LOPHOPHORO.... RA RA RAAAAAAA :bravo:
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    bien seguiremos la evolución tambien del thelocactus, :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Hola.
    Este año he hecho semilleros de cactus por primera vez, hará un mes y unos salieron y otros no, entiendo la alegría de verlos crecer y el bajón cuando alguno se pierde y encima no sabes muy bien porqué.
    Sigo la evolución de tus semilleros y de paso aprendo algunas cosillas :5-okey:
     
  10. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Hola a todos como están??,pues yo aquí sigo emocionado en hacer mas semilleros ...

    Bololoch:esperamos ver pronto tus semilleros de thelocactus,gracias por tu respuesta:5-okey:

    Milka:muy buena porra la q te aventaste gracias, nomas te faltaron los mechudos,asi si dan ganas de volver a sembrar...:47globos: :74regalofuegos: :cactus: ,eso motiva a seguir sembrando mas semillas...gracias:beso:

    Crisangel:el viernes sembré los thelocactus y hoy ya germinaron varios,pero siento decirte que parece q salieron con hongos:( ...espero no sea grave

    Entropia:Hola Entropia,q gusto q te hallas animado a sembrar,la 1 vez q uno siembra es muy motivante y mas gratificante cuando los ves q han germinado...sigue asi y esperamos ver pronto tus bebés....:5-okey: :5-okey:
    gracias por visitar el post.

    Como les decia ,el viernes sembré thelocactus,pero no estoy conforme con el resultado .

    El sustrato que usé no me convence,es un 60%de arena de rio fina combinada con arena granulada y 40% de tierra negra de jardín.
    [​IMG][​IMG]
    ya mezclada se ve asi
    [​IMG]
    puse piedras de rio para drenaje
    [​IMG]
    despues el sustrato
    [​IMG]
    Ya han germinado algunas pero se ven amarillas y con pelillos en la base,y es que veo que con la arena y la tierra ,el sustrato guarda mas humedad en la superficie
    [​IMG]
    casi no se alcanzan a distinguir,espero y se recuperen....:icon_rolleyes:
    aqui las semillas
    [​IMG]

    ...por otra parte me fijé que las primeras semillas d melocactus que germinaron hace un mes fueron pocas 5 o 6,antes de sembrar esas semillas las puse a remojar en agua un dia antes y como dije germinaron muy pocos...,despues a los 15 dias sembré las semillas restantes del mismo melocactus y de la misma recoleccion del año pasado pero ahora sin remojarlas en agua,las sembré asi como venian guardadas en el sobre de papel y veo que han germinado muchas mas semillas que las anteriores,creen que se deba a que por estar en el agua se incitaron a germinar antes de tiempo??? y al sembrarlas ya se les había pasado su tiempo???:17nuse: :15piensa: ...no lo se...en fin son cosas q pasan...
    Tambien hoy pienso abrir los primeros q germinaron(turbinicarpus)ya le salieron espinas en la parte de arriba ...una pregunta:despues de abrir los semilleros por 1a vez,cuanto tiempo se dejan abiertos ,los tengo que volver a tapár o dejarlos asi abiertos???....gracias y un saludote:5-okey:
     
  11. pilis

    pilis

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Culiacan, Sinaloa, México
    Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Hola lophophoro!!!! Gracias por tu saludo y claro que desde aqui, siguiendo tu post tambien te hechamos porras!!!
    Y en verdad que tienes razon, yo no veo nada (igual y soy miope, jajaja), pero veo mejor tus dedos, jajajaja,....... no te creas amigo, me ha encantado seguir tu hilo y esperemos que esos nuevos bebes salgan a luz mas que bien!!!! Tu sigue adelante, nosotros nos encargamos de las porras.
     
  12. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Hola Pilis,gusto en saludarte y que bien q ya esta creciendo la porra no?,gracias, pero eso si ,nomas te faltan a ti tambien los mechudos:smile: :smile: ....
    Pues si,casi no se alcanzan a ver esos bebés thelocactus y peor que no se usar bien el photoshop para poder señalarlos,si siguen germinando, mañana les tomo otra foto a ver si se ven bien vá?? .....saluditos
     
  13. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    hola Lophophoro: en cuanto a los que salieon con hongos, a probar echando una buena rociada con antihongos, yo los destapo para airear y vuelvo a tapar enseguida. En cuanto a remojar las semillas no te puedo comentar nada que me haya ocurrido, porque nunca lo hice así, sino que he sembrado directamente. Ya nos irás mostrando los progresos, :5-okey:
     
  14. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Que tal Crisangel,hoy sigo viendo q siguen germinando mas thelocactus,pero todos sin ecepcion, tienen esos pelillos blancos en la parte de abajo,no se si sea la raíz q está saliendo ,tambien los veo amarillos y algunos de color rojo,me la pienso en aplicar fungicida pues la tierra esta muy mojada y temo q con mas humedad ahora si les salga hongo(si no es q ya tienen)pero me voy a arriesgar:icon_rolleyes:
    [​IMG]
    En cuanto a los demas q ya están mas grandecitos los voy a destapar unas cuantas horas al dia y por la tarde los vuelvo a tapár,esta bien asi?
    aqui estan unas mammillarias q van creciendo bien
    [​IMG]
    chao!:5-okey:
     
  15. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Uys lophophoro... que penita eso que cuentas de los hongos :(
    A lo mejor te digo una cabezonada, pero pensando en algo lógico... pienso que esos donde ves hongos debes destaparlos para que se les seque un poco el sustrato, el habitat de los hongos es la humedad, una vez que el sustrato esté un poco más seco podrás poner el fungicida... es lo que se me ocurre a ver si te funciona, ya que sería una pena perderlas ya que te han germinado tan bien.
    Te felicito, la verdad me quedo asombrada de tantos que has llevado a cabo y la mayoría con buenos resultados: esas últimas mammis van muy bonitas :ojoscorazon: ... yo sólo hice los primeros y recién hice otro más pero nunca germinaron :desconsolado: Y no he seguido porque por acá no se consiguen semillas (las primeras me las enviaron de españa)... aparte estamos en plena época de lluvias y no conviene hacer semilleros con tan alto porcentaje de humedad en el ambiente.

    Suerte con esos semilleros lophophoro :beso: y por porras... que no falten...

    [​IMG]
    ¡¡¡¡¡¡ARRIBA ESOS SEMILLEROS!!!!