Semilleros de flores: seguimientos

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Sussyg, 2/3/11.

  1. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    LA FOTOS QUE ESTAN AL LADO DEL SEMILLERO SON DE LAS BOLSITAS DE LAS SEMILLAS.
     
  2. droser

    droser cesar

    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    q bonitas van felicidades¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  3. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Como si fuese un discurso ;) quiero agradecer a Sussig toda su ayuda :beso: y a Pilar Darde por recopilarnos a todos en una lista con nuestras ubicaciones :beso: .

    Aqui el tiempo ha sido lluvioso, pero parece que ahora vamos a tener una tregua, asi que volvemos a la carga. Tienes razón Sussig, la lluvia a la larga favorecerá nuestras siembras.Los rosales tienes razón estan en zona con corriente, pero no sé cómo lo sabes :smile: , como se nota que sabes mucho nada mas ver la foto lo adivinaste.


    [​IMG]



    Estas son las semillas que compré, además compré cosmos y un sobre de mimosa púdica que a ver si devuelvo, porque viendo sus características creo que metí la pata, no es lo que buscaba.

    Los cosmos haré caso a sussig y los plantaré entre los rosales, las zinnias no lo tengo claro, creo que las voy a poner en macetas y luego ya trasplantaré. Esto no lo hago nunca siempre siembro directamente, pero viendo que a ustedes les da tan buen resultado voy a probar.

    Con las amapolas estoy despistada, leyendo por aqui dice que la tierra no debe ser un fertil, asi que no sé............

    Los guisantes de olor ya estan plantado,los planté entre los que ya tenía plantado a puñaditos como recomienda sussig, espero que se me pongan tan bonitos.



    [​IMG]



    Aqui está la foto del antes, espero que pronto pueda poner fotos del después ;) , a ver si hay suerte.



    [​IMG]


    Esto creo que es un girasol,:icon_redface: me había olvidado que planté, fue una prueba planté uno aqui y otro allá, asi que no los tengo controlado :-?

    Las semillas que planté al lado, tampoco me acuerdo que son, habrá que esperar a que me echen flor, qué desatre, me da vergüenza, con lo organizado que lo teneis todo, y yo tan desastre.

    Cinneria, que organizado lo tienes todo :happy:


    mirosman, que buena pinta tiene todo :ojoscorazon:


    Pilar darde, muy bonita esa anemoma :razz: , las semillas germinadas que enseñas son de la anémona?


    Sussig las peonias estan en su nuevo destino eran tres, dos de ellos ya asoman, te deben la vida jajaja :11risotada: , yo casi que las achicharro, si les llega a pillar el verano donde las tenía :desconsolado: , me quedo sin ellas.


    Joaquinhi, vaya montaje, que organizado todo, me das envidia.Todo tiene una pinta estupenda.


    Quasar1 esa zinnias maravillosas, me diste envidia y también me compré unas semillas, te voy a copiar la idea, con permiso.


    Alecar33,buen semillero, pero esa malva blanca me encanta.



    Bueno feliz fin de semana a tod@s.
     
  4. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Hola a tod@s

    Una pregunta que da vueltas y si no lo pregunto reviento, ¿ los girasoles ornamentales echan una flor por planta como los demás girasoles o pueden echar más?. Es que he comprado un sobre de girasoles (marca vilmorin) en Leroy Merlin y pone textualmente por la parte trasera: "Flores simples y extremadamente numerosas". A ver si voy a poner una pipa cada 20 cm y eso va ha parecer una jungla de no se sabe que.

    Gracias

    EL ROSARIO Ten en cuenta que son de junio 09 pero bueno te saldrán :16duda:. Mándame tus señas mediante un privado y cuenta con ellas.

    Un abrazo a tod@s y feliz finde de solecito cañita y tapa
     
  5. joaquinhi

    joaquinhi El jardinero mañico

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Hola! :smile:
    Ya es viernes, que bien! :52aleluya: Ya que comentais el tema del clima, aquí en Zaragoza llovió mucho el martes, pero "bien":eyey: , porque llovió mucho pero lluvia fina, de esa que cala en las plantas, pero no las estropea. Lo malo que llevamos un par de días de viento :icon_evil: (no me preocupa mucho porque ya sabeis que mis plantitas están bastante protegidas). Las temperaturas, entre los 7ºC por la noche a los 19ºC al mediodía, como media. O sea, MUY BIEN para las plantas.
    De las semillitas que planté el 26 de Febrero, os comento que mis guisantes de olor se han estirado hasta el infinito y más allá :( Veo los de El Rosario, y claro, los míos también tienen 2 pares de hojitas, pero en más de 20 centímetros jajaja Así sí que van a ser trepadores, sí jajaja Los girasoles están aguantando, pero también muy alargados, pero como están de prueba, pues bien.
    El día del 12 de Marzo planté más girasoles y más guisantes, y esos están despertando hoy, día 18 (esta vez ya sin calefacción, con el calor natural de la casa), espero que salgan más cortitos...
    También salieron unas ipomeas (en 2 días germinaron!!!:sorprendido: ) pero esas las saqué y las pusé encima de la maceta donde quiero que vayan. A ver si se acostumbran desde pequeñitas, o este aire me las mata... :icon_redface: También son la avanzadilla, mi intención es sembrar las "verdaderas" en Abril.
    Y también me han germinado las caléndulas del día 12 al día 17, cinco días. Esas están de siempre fuera, pero en semillero con tapa (sí, de esos del Lidl). :55burla:
    Los alisos que me djisteis de sembrar a voleo entre los bulbos, ahí van sacando sus cabecitas...:11risotada: a ver cuándo sacan las primeras hojas verdaderas... :eyey:

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Y también daros las gracias a tod@s por participar en este hilo, estoy aprendiendo mucho, viendo muchos jardines-semilleriles preciosos, y sobre todo, me estais dando muuuuucha envidia sana de todo lo que sabeis y todo lo que sembrais...:beso: :beso: :beso: Ay, el día que yo tenga un terrenito y 3 ó 4 años más de experiencia, temblad!!!! jajajaja:twisted: :twisted: :twisted:
     
  6. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Por donde anda Sussy que está muy callada? A ver si se ha ido de juerga otra vez...:icon_rolleyes:

    Tengo una lista enorme de semis para plantar y no se si hacerlo ahora o esperarme. Son las siguientes: vincas, vigna caracalla, siempreviva, margaritas blancas, crisantemo tricolor, inula magnifica, aquilegias, gisophila, verdulaga y bella de día... eso de momento ;)
     
  7. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Hola a todos !!!, que buen aspecto tienen esos semilleros,droser que bien organizado tienes esos semilleros, que envidia de terreno para poder sembrar :ojoscorazon: :ojoscorazon: laionel solo se que ya puedes sembrar las aquilagias, las vincas yo las tengo en flor no sé si pueden sembrarse ahora, necesitamos los consejos de sussyg .
    De mis semilleros empezaron a asomar los girasoles granates,las peonias, la mandragora.
    Las anemonas son de semilla,he trasplantado varias y yo no les veo bulbo por ningun lado :icon_redface: ¿ existen anemonas que no sean bulbosas ? o quiza las tenga mal identificadas :icon_rolleyes:. tengo en flor sparaxis, fressias, capuchinas y el rosal que tengo en forma de arbolito tiene 16 rosas formandose.Hoy hemos tenido un día primaveral 20º y ni una nube !!!! ya huele a primavera :52aleluya: :52aleluya: .
    [​IMG]-girasoles granates.
    [​IMG].[​IMG] semilleros por todos lados !!!
    [​IMG] mas semilleros !!!
    No os mareo mas con las fotos, espero que el buen tiempo siga y las plantitas sigan creciendo.Buen fin de semana a todos !!!!
     
  8. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Pilar, pues es todo un logro obtener las anémonas por semillas....no imposible pero sí bastante complicado y que evolucionen tan rápido como van las tuyas....:sorprendido: A ese ritmo te dan flores esta temporada!! :5-okey:

    Por cierto, por las hojas más que anémona japónica se parece a la "anémona coronaria" y a la "anémona blanda"como las que yo tengo.

    Las anémonas son bulbosas, bueno son cornos, que son como unas garras que se plantan como los bulbos. Las tuyas son bebés aún como para tener ya un bulbo....no forma bulbo hasta que son más granditas, más adultas.....paciencia que los verás si no al final de la temporada como adulto (pequeñito sí), en la próxima cuando las saques, ya los verás más creciditos.....Las anémonas una vez las tienes vuelven solas todo los años :5-okey:

    Para las vinca espérate un poco más que necesitan temperaturas cálidas, mínimo 20ºC. Por cierto, germinan mejor, más uniformemente si las pones a oscuras....o sea, el semillero que no reciba nada de luz. Cuando ya germinen sí, pero hasta entonces, al cuarto oscuro ;)

    Aunque si estás teniendo días tan buenos y no bajarán más las temperaturas en tu zona sino que se mantendrán o se subirán algo más....yo es que las sembraba ya entonces! ;)

    Por cierto muchas gracias por el listado de nuestras ubicaciones....lo voy a poner, con tu permiso en la primera página, en el primer post para que esté más a mano de todos :5-okey:


    Laionel hoy no me he ido de fiesta como puedes ver :mrgreen: eso fue ayer! :11risotada:


    Joaquin felicidades por tantos progresos semilleriles y bueno las plantitas ahiladas ya sabes a que se debe.....En nombre del Comité de plantitas top model-altas y delgadas....en representación de ellas, solicito que ya mismo sean satisfechas las necesidades de luz de mis defendidas o prometemos que el siguiente par de hojas se sacará cuando a los tres metros los guisantes y metro y medio los girasoles. :icon_evil: ......:11risotada:


    Alecar los girasoles claro que dan más flores por planta....es decir dan tallos laterales también! en macetas dan menos o dan varios pero con las flores más pequeñas pero en el jardín se ponen tremendos, con flores enormes y varias por plantas y duran mucho en flor.....y pasa como con las dalias, que si quitas las flores laterales, la flor central se pone descomunal de grande!! aunque ya de por si son enormes y no les hace falta pero vamos que si haces el experimento con uno ya verás que peaso flor!!. ;)

    Tú habrás pillado las mismas semillas que yo compré en su día también en Leroy Merlin....y no veas que preciosidades de girasoles tuve en todos los colores y bicolores también....los que más me gustaron fueron los granates y más oscuritos que son de los que he sembrado esta temporada de semillas cosechadas de esos que tuve....Ya verás que cantidad de semillas cosechas!! :sorprendido: te van a sobrar tropecientas!! pero fijo que vuelves a repetir con ellos también la próxima temporada....son una gozada!! :5-okey:


    Maria los brotes esos que salen junto al brote de girasol parecen espuelas de caballero....recuerdas haberlas sembrado?

    Las zinnias si no son de las enanas, y esas tuyas no lo son....no las pongas en macetas que son altotas (y de hacerlo pon pocas que si no compiten mucho en nutrientes y no se pone ninguna todo lo bonita que debería) ...las altas, donde lucen es en el jardín que es donde además se llenan más de flores durante mucho tiempo y dan menos trabajo.....mételas con los cosmos que se llevan muy bien, tienen prácticamente los mismos requerimientos y quedan chulísimas saliendo por entre las hojas de los cosmos ;) Además ambas protegerán los rosales de las corrientes y los rosales progresarán mucho mejor :5-okey:


    Cirenia felicidades por esos bebitos que ya asoman las cabecitas!! :5-okey:

    Esos brotes de girasol tienen una pinta estupenda! como se nota que reciben mucha luz y tienen buena temperatura!! :5-okey:


    Mirosman, como siempre....un deleite para mis ojos ver tus semilleros!! :ojoscorazon: .....tú es que eres como el empollón de la clase y te van a acabar cogiendo manía por mostrar siempre unos semilleros tan estupendos con las plantitas siempre perfectas.....aunque seas el mejor ejemplo, la envidia es muuu mala! :11risotada:


    Elena amiga.....rebusca un poco entre la tierra a ver si ves rizomas de las dalias.....que ya verás que das con algunas que aún están rezagadas :5-okey:
     
  9. joaquinhi

    joaquinhi El jardinero mañico

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Bueno, pues hoy ya os puedo poner fotitos de mis progresos:

    [​IMG]
    Estos son los alisos plantados entre los bulbos.

    [​IMG]
    Los girasoles desperezándose.

    [​IMG]
    Caléndulas.

    [​IMG]
    Ipomeas y guisantes de olor (segunda tanda), sacados al exterior para que nos les pase como a los primeros. Sussyg, tus "defendidas" ya están en ubicación más luminosa, pero creo que he llegado tarde, porque tienen mala pinta... :icon_redface:

    Ah, y por cierto, a mirosman le tengo envidia, pero sana, pero de manía, nada, eh! Es una maravilla ver que os salen esas preciosidades desde una semilla. ¿No os pasa como a mí, que me maravillo de ver cómo de una simple y minúscula semillita pueden salir plantas grandes y bonitas?
     
  10. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Hoal joaquinhi ; piensa que SussyG debe haber hecho unos cursillos de relaciones publicas, porque siempre tiene una frase amable o unas palabras acertadas para comentar cualquier cosa, por pequeña que sea, aunque creo que es su estupendo caracter , lo que la hace asi.
    En cuanto a lo de ver crecer las semillas es mi obsesion. Me refiero a que aparte de lo que me (nos) gustan las plantas, lo que me fascina de verdad es obtenerlas de semillas, esquejes o bulbos, en lugar de comprarlas ya crecidas.
    Incluso a veces, ver una planta inalcanzable y obtener "furtivamente" un pequeño esqueje (sin que se note ni dañe en absoluto a la planta) y hacerla crecer. Semillas que veo en jardines o en el suelo, pasan a mi patrimonio en un santiamen :smile: Me gusta mas esto, que no que me regalaran la horquidea mas fabulosa del universo. Actualmente me ha germinado un Drago de las islas Canarias,(viven 1000 años :meparto: ) que para mi es la joya de la corona.
    Creo que esto lo comprendes perfectamente.
    En fin, no pretendo crear envidia, se que son bromas sanas, lo que me gusta es leeros y ver todos vuestros y nuestros progresos. Saludos :5-okey:
     
  11. joaquinhi

    joaquinhi El jardinero mañico

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Ya lo sé, Mirosman.
    Creo que ya lo he dicho alguna vez, me encanta este hilo, por lo que puedo aprender y porque veo que la gente es supermaja!!!! Y en especial Sussyg. Hay gente que por sus palabras se ven lo buenas personas que son. En Infojardín la tónica general es tan agradable, ¿será por estar a juego con el carácter apacible y bonachón de las plantas? jejeje
    Y sí, comparte tu opinión con los esquejes. Hay gente que me dice: ¿Por qué tienen semilleros de eso, si lo puedes comprar por 2 euros ya crecido? Yo creo que es la "magia" de ver crecer desde una semilla una planta; o de que un esqueje "furtivo" (a mí también me tienes que ver por los pueblos trayendo "contrabando" jajaja) se convierta en una planta de verdad... Me fascinan las plantas, a ver cuando a nosotros nos plantan una pierna en la tierra si nos crece otro cuerpo entero jajaja Pero te tiene que gustar mucho este mundo para ver esa "magia". Os lo digo en serio: mi momento favorito es el día en que germinan las semillas, el día es que se "desperezan" quitándose la tierra de las hojitas... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    [​IMG][​IMG]

    Siento irrumpir en este hilo siendo un novato total en temas de semilleros.:icon_redface:

    Pues resulta que compré en el Lidl este miniinvernadero y unas bandejas que son para semilleros. Estas bandejas tienen una base donde se ubica el semillero con unos veinte alvéolos o huequecitos que no tienen drenaje en el fondo y una cubierta de plástico transparente.

    He puesto semillas de tomate en la tierra rellenando los 20 alvéolos pero no los he regado. Cada día condensa en la tapa transparente el agua que desprende la tierra de los alvéolos donde están las semillas pero evito regarlos con agua extra porque los alvéolos no tienen desague y temo que las semillas se pudran.

    No sé si he sabido explicarme pero tengo la sensación de que no hago lo correcto con estos semilleros.¿Debo perforar el fondo de los alvéolos para que se drene el agua? ¿Debo regar las semillas para que germinen o basta con la humedad de la tierra?.

    Gracias por vuestra ayuda y disculpad estas preguntas de novato.:happy:
     
  13. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Buenos dias a todos; y que la primavera entre en vuestros jardines y semilleros para que broten todas las plantitas y tengamos unos bonitos balcones llenos de plantas.
    Veo que llevais genial vuestras siembras y ahora seguro que empezarán con más rapidez aún a despertar, mis semilleros ya están poniendose las pilas asi que lo mismo broten un poco más os pongo las fotos para que los veais.

    Jeparu. Que envidia me dán tus invernaderos, haber si para el próximo año me compro uno por que ando loca con mis semilleros que si los saco, que si los meto jijijii

    SussygHola guapa, a mi también me alegra volver por aquí y poder compartir el seguimiento de nuestras plantas, aunque te digo que no me habia olvidado de vosotros, os leia en ratos y más o menos he ido siguiendo el post aunque no escribiese en el.
    Este año no tengo muchos semilleros de flores, más bien de huerto, pero lo poquito que he sembrado os lo pondré en fotos para que lo veais.

    Un abrazo y "Feliz Primavera"
     
  14. lorna88

    lorna88

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS


    Pero qué invernadero más guapo!:ojoscorazon:
    En serio lo compraste en Lidl??
    Tengo que empezar a ir más...Jejeje!

    Yo he empezado ahora a plantar y soy una novata novatísima...pero, lo que cuentas de la condensación del agua, también me pasaba a mí y tuve que acabar quitando el plástico porque les salían hongos por demasiada humedad...:(
    Yo también vivo en Barcelona, concretamente en el Prat y aquí hay muchísima humedad en el ambiente así que imagino que no ayuda mucho porque es humedad añadida que no estoy muy segura de si va bien...:-?
     
  15. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Bueno, pues ya están en marcha los girasoles y las dimorfotecas... ahora los de siempre, a esperar :22rezando:

    [​IMG][​IMG]

    Aunque no se vea deciros que las he tapado después con una capita de tierra fina y las he aplastado un pelín.