Semilleros de hortalizas y después de unos días no sale nada...

Tema en 'Problemas en semilleros de hortalizas: caída de plántulas, ahilamiento, moho, etc.' comenzado por andres gomez, 10/5/11.

  1. andres gomez

    andres gomez

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    manizales, colombia
    hola a todos.. estoy sembrando algunas hortalizas(tomate, rabanos, pepinos....) en pequeños recipientes pero los muevo constantemente para que nos les de ni mucho frio ni mucho calor,, la cosa es que despeues de un par de semanas no brota nada de la tierra, sera que los estoy moviendo mucho??? porfavor me podrian dar algunos consejos para que mis semillas puedan germinar... gracias a todos
     
  2. tekhaes

    tekhaes

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid y sus alrededores
    Re: semilleros

    te cuento mi experiencia en macetohuerto.

    Las fresas las compro ya en plantón porque nunca conseguí que brotase una semilla.

    las cebollas, ajos y, ahora, patatas, en cuanto se estropean van para una maceta. Las entierro un pelín y a correr.

    El resto de semillas directamente a macetas, así llueva o lo que sea, no las muevo, las riego si lo necesitan y punto pero si les da el sol les da. Por lo que leí, les gusta y hasta ahora no recojo malas cosechas :smile:
     
  3. contrareloj

    contrareloj

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: semilleros

    Hola atod@s...
    Yo soy novato en este foro,pero me creo que si que te estan tardando demasiado en crecer...y no creo que tenga nada que ver con lo de moverlo de un lado a otro.
    Yo pienso que se puede tratar de 2 motivos: o plantaste las semillas demasiado profundo,con lo cual tardaran mas en salir,o algun pajaro o animal se a estado poniendo las botas ( a mi me paso hace unos años).
    Saludos.:5-okey:
     
  4. andres gomez

    andres gomez

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    manizales, colombia
    Re: semilleros

    gracias por tu respuesta.. sembre un rabanito en una maceta de 20 x 20 cms y se esta poniendo muy bonita o sea que es mejor sembrar directamente este tipo de plantas,,,, hasta pronto ...... las mejores
     
  5. andres gomez

    andres gomez

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    manizales, colombia
    Re: semilleros

    hola creo que es posible ya que sembre uno pimientos super profundos a 6 cms mas o menos y no sale nada y ya hace un mes de eso... los pajaros poco se ven por mi casa asi que me inclino mas por el tema da la profundidad.... gracias hasta pronto....las mejores