Semilleros de hortalizas ya es hora de ponerlos

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por acca, 21/1/05.

  1. Tonino.

    Tonino.

    Mensajes:
    65
    Por cierto que lleva el semillero sustrato o mantillo??Cuantas semillas pongo en cada vasito??
    Gracias
     
  2. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Tranquilo, yo también soy una impaciente!! :11risotada:

    Uso sustrato, el mantillo no lo he usado nunca para nada, tendré que ir poniéndome las pilas!! :icon_biggrin:

    Y semillas, pon por ejemplo 4 ó 5 por semillero. Aunque yo los vasos de yogur los dejo para cuando salen todas, trasplantarlas una a una en cada recipiente. Esto es, las pongo todas en una caja grande, y conforme salen las paso al vasito de yogur, y cuando alcanzan los 15 cm, a la maceta (o tierra directa el que tenga :sonrisa: )

    Suerte!
     
  3. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Tardan en germinar de una semana a diez dias, pero tranquilo que saldrán. Yo para el semillero pongo tierra del todo a cien.

    Karkadé he ido hoy a por un rosalito, y me quedé sin ellos, me he traido una espaldera plegable para los pepinos que ponga, y un tunel invernadero, yo avisando a todo el mundo de las ofertas y al final me quedo yo sin ellos.

    Un beso.
     
  4. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Evita, pues ya has pillado algo!!

    Yo estoy preparada para salir el jueves escopetadísima!!! :11risotada: :11risotada:
     
  5. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Ojo con el temporizador del riego, ya lo dije en otro mensaje.
     
  6. rosaibe

    rosaibe

    Mensajes:
    241
    Hola! he comprado en LIDL unas semillas de coliflor, ¿creeis que es buena epoca para plantar en semillero? Segun pone en el sobre sí pero he leido por aquí que se siembra en otoño mas o menos.he puesto los semilleros en un sitio de la casa con efecto invernadero le da el sol y hay mucha temperatura.
    ¿que opinais? En agronegocios.com pone que la siembra se puede hacer entre Marzo y Agosto......Y estoy hecha un lio!!!

    Gracias por la ayuda.
     
  7. murgis

    murgis

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    valladolid
    risaibe a plantar las coliflores que si no salen poco se pierde :icon_biggrin:
     
  8. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Rosaibe yo estaba igual, las plantaré también un día de estos!!!
     
  9. Tishu

    Tishu

    Mensajes:
    219
    yo las plante el año pasado a mediados de primavera y no crecieron, cuando llego el calor dejo de crecer, asi que este año voy a plantarlas a finales de verano o en otoño, a ver como se me dan.
     
  10. Tonino.

    Tonino.

    Mensajes:
    65
    Mis tomates germinaron en 4 dias y ya los he pasado a yogures y ESTAN CRECIENDO!!!!!! :bailando: ya veo algo verde!!!!!! GRACIAS A VOSOTROS :okey: :52aleluya: ahora empezare con las zanahorias
     
  11. rosaibe

    rosaibe

    Mensajes:
    241
    yo hace una semana sembre en el jardin zanahorias y guisantes y de momento na de na :( ¿es normal? ¿que tardan en germinar? estoy de los nervios!!!!!


    :9992aaaaa:
     
  12. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Los guisantes no sé todavía, pero las zanahorias si que tardan varias semanas... habrá que esperar un poquitín!! :icon_biggrin:
     
  13. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Karkadé, ¿te han germinado los Raf?
     
  14. Tonino.

    Tonino.

    Mensajes:
    65
    Tonteria de las 22:42 mis plantones tienen 4 dias de altura ya. :bailando: :bailando: :bailando: :bailando: :bailando: :41amigosbebiendo:
     
  15. Tonino.

    Tonino.

    Mensajes:
    65
    perdon 4 dedos de altura . :9999994goleacabeza: :machacapc: