Semilleros de hortalizas ya es hora de ponerlos

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por acca, 21/1/05.

  1. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Uff qué penita!!!!

    Parece que estan podridas justo por la parte que toca con la tierra, puede ser problema de demadiada humedad. A mi me ha pasado con unos que me mandaron grandes, y no sé cual ha sido el problema.
    Y si pruebas a sacarlas con muuuuuuucho cuidado y plantarlas en otro recipiente (prueba con dos o tres). Es por hablar, pues no se ayudarte.
     
  2. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Demasiada humedad? entonces no ha sido el cambio? :16duda:
     
  3. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Los tienes fuera??
     
  4. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    si, el problema ha surgido cuando los he sacado fuera!!
    :-?
     
  5. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Pues puede ser por eso, a mi el año pasado se me estropearon la mitad de un semillero de Raf, con suerte logré salvar la otra mitad.
     
  6. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
  7. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    No te preocupes, aun estas a tiempo de plantar más.
     
  8. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Uf Carmenchu, en Galicia, con este tiempo, tan peqeuñitas y fuera de casa me temo que no les ha sentado demasiado bien :sad:

    A la deseperada intenta meterlas dentro otra vez, aunque no creo que eso las salve. Yo más bien seguiría la opción de Evita (plantar más) ya que en esto está mucho más puesta que yo :roll:

    No, están en casa, en mi salón, conmigo viendo la tele y leyendo :mrgreen:

    Y TACHÁN, TACHÁAAAAAAN............... Hoy al llegar del curro casi lloro de la emoción al ver que YA HAN SALIDOOOOOOOO LAS PLANTITAAAAAAAAS :bailoteo: :9992aaaaa: :bailoteo: :9992aaaaa:

    Qué nervios se me han puesto :11risotada:

    Yo había leído aque a una temperatura en torno a 25º tradaban unos seis días en germinar... y los han clavado. Las planté el miércoles, las metí debajo del plástico con el termómetro cuidando que rondaran siempre los 23-25º y levantando el plástico un ratito (como me dijeron aquí) para que se renovara el aire y ¡¡¡Bingo!!!, al sexto día han salido la mayoría.

    Ahora lo que hace falta es que no se me mueran, que eso es lo complicado :icon_redface:

    Muchas gracias por los consejos, de no haber sido por vosotros, nunca habría sabido hacerlo. Si consigo sacar tomates os prometo que al comérmelos iré diciendo "éste por Evita, éste por Dioscrom, éste por Karkadé..." :sonrisa:
     
  9. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    :sonrisa: joer te vas a poner morada......!! :11risotada:
     
  10. ratavam

    ratavam

    Mensajes:
    26
    Hola. Yo soy principiante en lo del huerto. Planté tomates, pimientos, albahaca, acelgas y berenjenas. Ya me han salido todos. Los puse en vasos de yogur, cajas de huevos, cajitas de las verduras... me he reido mucho leyendo este hilo porque en casa me miraban raro, jajaja, y he visto que la fiebre para conseguir vasitos es común.

    Y es que parezco gilipollas: en mi trabajo hay unos dispensadores de vasitos de plastico en los lavabos, para beber agua... mira que no haber caido. En fin, ya lo sé para el año que viene.

    Lo tengo todo afuera, en el jardin, para que se vaya acostumbrando.Ayer planté las acelgas en el suelo (y se me quemaron las orejas con el viento y el sol). Lo demás esperaré a que tenga la medida adecuada. Además así si vuelve el frío me lo puedo meter para casa.

    Bueno, besitos

    ratavam
     
  11. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Huy Ratavam, yo en cuanto leí lo de los vasitos de la máquina de café, planté un letrero tamaño folio en todo el frontal de la expenderora que rezaba:

    "Caerá pena de despido sobre todo aquel que ose tirar uno sólo de los vasos usados a la basura. Hacédselos llegar a Marta y, si no estuviera, se ruega tengáis a bien dejarlos sobre su mesa"

    Oye, mano de santo y eso que no soy la jefa ni tengo potestad para despedir a nadie, que no soy más que una currito :mrgreen:

    Teniendo presente que somos cerca de ochenta personas llevo ya unos cuantos guardados... el año que viene me dedico a hacer la competencia a los de Mercamadrid :lol:
     
  12. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    :11risotada: :11risotada: qué bueno, te habras atiborrado a contestar preguntas "¿y para que los quieres? ¿por que esa fiebre? y encima te miran rara.

    Yo cuando llega la visita y les hago la ruta turistica por las ventanas de las habitaciones enseñando tomates, calabazas, calabacines (encima estan tan grandes...), pimentos....etc... ni contestan...quedan callados.
    -"¿pero lo haces aqui en casa?"
    -no, gilipollas, luego me lo llevo al huerto...
    Y encima te miran raro a ti...si es que los que son incultos son ellos, que compran en las tiendas y se forran a comer pesticidas, jejeje
     
  13. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: que me partooooooooo :mrgreen: :lol: :lol: Qué buenoo :lol: :24revolcado:

    Lo que yo sí tengo es una duda. Si consigo sacar adelante las plantitas y las meto ya en el tiesto definitivo ¿la tierra tiene que ser especial? Lo digo porque no quisiera envenenarme yo solita :roll: Tengo aquí una tierra vegetal que dice que es tanto para interior como para exterior y cuya composición es (según pone en las bolsas):

    - Nitrógeno: 1%
    - Fósforo: 0,2%
    - Potasio: 0,2%
    - Magnesio: 0,2%
    - Hierro: 0,2%
    - Materia orgánica: 80 %
    - PH: 5,6 - 6

    No sé si esta vale o ha de ser alguna especial.

    Saludos
     
  14. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Yo creo que el sustrato no es el problema, y sí lo es los abonos químicos y los fungicidas que les ponen cuando salen las plantitas.

    Yo a lo que me como, lo abono con ceniza de la chimenea de mis padres, y si tienen algún bichillo, pues con paciencia y un pincel se lo voy quitando.

    Ya que me tomo la molestia de plantar, por lo menos que me coma las cosas ricas, ricas, deliciosas!! ;) eso sí, porque lo tengo en macetas, y no es una plantación a lo juan valdés... sino con un pincelito me puedo morir!!:-?

    Besos!!
     
  15. brakegirl

    brakegirl

    Mensajes:
    40
    Soy novata en esto y queria saber si los semilleros llevan algun agujero
    ¿la tierra tiene que estar muy mojada?
    Muchas gracias :icon_redface: