Semilleros de hortalizas ya es hora de ponerlos

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por acca, 21/1/05.

  1. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
  2. Palomausera

    Palomausera

    Mensajes:
    42
    Hola a todos:
    Soy principiante en esto del cultivo, pero estoy decidida, y menos mal que he encontrado este foro y con todos vosotros dando consejillos no me he desanimado.
    Entonces ahora tengo que buscar semillas de tomates,pimientos y berenjenas.
    ¿¿¿¿Que semillas usais vosotros??? Donde las comprais????

    Cada vez que compro unas semillas, no son de lo que quiero.
    Por ahí he preguntado acerca de los berros y compre unas de lechugas y tengo una especie de escarolitas muy raras.

    Un saludo Paloma.
     
  3. murgis

    murgis

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    valladolid
    :94-bienvenida: Hola un saludo a todos.
    Es la primera vez que entro en este foro y me ha sorprendido el buen rollo y buen humor que hay por este barrio,dificil de encontrar,sin un taco sin un insulto.
    Este es el primer año que voy a sembrar mi huerto,ya he leido todos los mensajes,para ir recogiendo ideas,de todas formas si tengo alguna dudas ya os preguntare.
    Tengo una idea para que no empacheis a vuestra gente con yogures y ademas sirve :flores: para reciclar.
    En la empresa donde trabaja la mujer,el marido... Hay maquina de cafe y al lado un cubo donde se echan los vasos usados :pensando: Pues eso.
    Yo ya me he echo de alguna.
    Una ultima cosas ¿Aguien sabe como exportar la produccion de mi huerto? :24revolcado: :24revolcado: :lenguita:
    Un saludo para todos. :okey:
     
  4. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Bienvenid@ murgis35!!
     
  5. Trinitic

    Trinitic

    Mensajes:
    160
    Muy interseante todas las formas de reciclaje que se os han ocurrido!!!!!!
    Yo llebo un tiemp guardando los petti susises!!! jejeje y me creia original!!! :sonrisa:

    murgis35, venga que a final de verano montamos una empresa de import-export y nos forramos !!!!! :okey: una idea genial no como no se me habia ocurrido antes!!! con el peazo huerto de metro y medio que tengo en mi terraza!!!! :jaja:
     
  6. arándano.

    arándano.

    Mensajes:
    135
    PUes yo tengo otro recicling!!!!!!!!!!!!!!!!

    tengo una amiga enfermera en la planta de maternidad de un hospital y no veas el montón de recipientes que me guarda de todos los centros de flores que pasan por allí!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    al principio tb guardaba yogures, pero ahora hasta me parece más practico el meter un monton de semillas de vez!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  7. murgis

    murgis

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    valladolid
    :icon_biggrin: Gracias KARKADE.
    TRINITIC :cervezas: por la empresa,seguro que en dos o tres años el metro y medio de huerto se convierte en latifundio.
    ARANDANO revisa bien los recipientes por si hay sorpresa :75sorpresa: que los pañales estan muy caros.
    He puesto esta mañana ajos ya se que voy tarde pero algo saldra. :patinete:
     
  8. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Ya verás la de ajos que te salen!!! :icon_biggrin:

    "Exportación de ajos Infojardín, S.L" :lol: :lol: seguro que cotizamos en bolsa y todo!!! :11risotada: :11risotada:
     
  9. maika

    maika

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Cantabria
    Bienvenida murgis35,
    apuntame a vuestra empresa que contribuyo con unos hermosos caracoles, de verdad , de tooooooda confianza. No han probado comida artificial en la vida, ademas teniendo mi huerto para que se van a ir a otro selfservice? :11risotada:
    Para las babosas podemos convencer al cliente que son animales exoticos :11risotada:
    Ya tengo parte de los semilleros de momento chiles y ajies , esta semana caen los tomates, y sujetadme que pongo todo lo que encuentro hasta los garbanzos del cocido :11risotada:
    Bueno, ya me contareis como vais.

    Un saludo
     
  10. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    :24revolcado: :24revolcado: Por contribuir con exquisiteces, te corresponde un 10% de la empresa!!! :lol: :lol:
     
  11. murgis

    murgis

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    valladolid
    Gracias Nekane.
    KARKADE un 10% :994nonono: yo creo que es mejor todos a partes iguales,porque sino con un porcentaje diferente cada uno vamos a acabar a :metralleta: .
    Me pido el departamento de personal :9999995latigo: :13mellado:
     
  12. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Vaya!! yo me iba a pedir el 51% de las acciones!!! :sonrisa: :sonrisa:

    El departamento de personal adjudicado para murgis35, yo me pido dirección :twisted: :twisted:
     
  13. acca

    acca

    Mensajes:
    141
    Os aviso amigos que los recipientes de plástico en los que envasan,por ej.los bollos,pastelitos,queso etc.que son un poco hondos,cuadrados y con tapa sirven estupendamente de semilleros-invernaderos.Teneis que agujerear el recipiente y la tapa.No pongais demasiada tierra para que las plantitas tengan espacio suficiente para crecer(que no tengan que doblar el espinazo :11risotada: ).
     
  14. Adularia

    Adularia

    Mensajes:
    193
    Hola a todos!

    Yo no tengo huerto, sólo un pequeño patio pero me gustaría probar a sembrar algo. ¿Se pueden usar las semillas de los tomates, pimientos y demás que compramos en la frutería para comer?

    Gracias de antemano y suerte con vuestros semilleros.
    Adularia.
     
  15. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Adularia, puedes probar a ver si hay suerte. A veces las compro y no salen :11risotada:

    Creo que para sacar las semillas del pimiento, has te tener uno ya maduro (rojo), ya que el pimiento verde si lo dejas madurar en la planta se vuelve rojo, entonces es cuando puedes sacar la semilla. Así que creo (y sólo creo, como dice mi compañero Willyto) que con un pimiento verde que compres, si sacas las semillas no sacas nada.

    Con los tomates, prueba a ver.

    Yo probé con las semillas del kiwi, la ilusa de mi las saqué fuera a secar... y adivina quién se pegó el festín...... :icon_redface: :icon_redface: los felices pajarillos que por allí pasaban!!!

    También es un pelín tarde, pero intenta plantar un par de dientes de ajo, seguro que salen!!!