Semilleros de lechugas no hay forma de que salgan las plantitas

Tema en 'Semillas de lechuga. Semilleros. Cómo germinar lechugas. Problemas del semillero' comenzado por valencianista, 15/8/06.

  1. valencianista

    valencianista

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    valencia
    He hecho varias veces semilleros de lechuga y no hay manera de q salgan las plantitas.
    No se q problema hay puesto q he hecho lo q decis en el foro; espero vuestra ayuda, muchas gracias.
     
  2. valencianista

    valencianista

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    valencia
    ¿Qué pasa con mis lechugas?

    He hecho varias veces semilleros de lechuga y no hay manera de q salgan las plantitas.
    No se q problema hay puesto q he hecho lo q decis en el foro; espero vuestra ayuda, muchas gracias.
     
  3. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Q pasa con mis lechugas

    ¿Como los has sembrado?
    ¿Cuanto riegas?
    ¿Cuando se han muerto?
    Venga, da más datos o es dificilísimo saber el porque de esa muerte prematura.
     
  4. JAUME

    JAUME

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Porqueres (Girona)
    Re: Q pasa con mis lechugas

    Hola, en principio si les pones un buen copost, las semillas no son viejas, por encima de estas pones entre 1/2 cm y 1 cm de compost muy fino y riegas con regularidad esto no puede fallar.
    Un saludo
     
  5. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: Q pasa con mis lechugas

    Venga tomatin solo te ha faltado preguntar :sorprendido: ¿DÓNDE ESTABA USTED LA NOCHE DE AUTOS? ¿TIENE ALGUNA COARTADA?:meparto: :meparto: :meparto: .Bueno yo las mias las planté hace unos dias como me dijeron, en un arriate de esos pequeños, primero las esparci a voleo y con la mano eché un poco de tierra espolvoreada, las tapé con plástico de cocina y le hice unos agujeritos , las puse que le diera el sol (de por la mañana ,por que con otras las dejé por la tarde y ni nacieron) y las riego con un pulverizador. Cuando salen y tienen dos hojitas las voy transplantando ,las saco con cuidado de no romper las raices y le doy una separación aprox. de 10 cm y las vuelvo a protejer y cuando las riego procuro no mojarle las hojitas, solo la tierra y las mias están creciendo muy bien. Espero haberte servido de ayuda. UN SALUDO
     
  6. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Q pasa con mis lechugas

    Es raro, raro, raro...
     
  7. Reme

    Reme

    Mensajes:
    10
    Re: Q pasa con mis lechugas

    Si no es el clima, Talvez la semilla es vieja y por tanto inviable o muerta y por eso no nacen.
    Siembra y da un riego pesado y mantenlas con temperatura alta para una rapida germinación, si siembras en charolas o semilleros de rendilas apilalos y envuelvelos en plástico o cubrelas con algo y al menos aka en méxico da muy buenos resultados.

    Suerte!!!!!!!!!:smile: :beso:
     
  8. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Q pasa con mis lechugas

    Valencianista, debes sembrar las semillas muy, muy arriba, casi en la superfície.
    Si sigues teniendo problemas, te mando unas pocas semillas de las mías, no sea que como apunta Reme, estén viejas las que tienes.

    Suerte!
     
  9. Pilar C.

    Pilar C.

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: Q pasa con mis lechugas

    También puede ser el tipo de tierra.

    Hace un par de semanas, puse semillas de lechuga, escarola, col y coliflor en tierra de una determinada marca (mas baratita). De todo eso, sólo brotaron una de coliflor y dos de col.

    El viernes de la semana pasada, en vista del exitazo, cogí otra bandeja de semillero, plante de nuevo semillas de lo anterior y ademas de coles de Bruselas, espinacas, acelgas, y algo mas que ahora no recuerdo.¿Quieres creer que prácticamente en todos los alveolos de la bandeja (12x7) han brotado todas las semillas que puse?.

    La única diferencia ha sido que utilicé tierra de otra marca, porque la anterior se me había acabado, pero la ubicación de la bandeja y la frecuencia de los riegos es la misma (de hecho conservo lo que sembré anteriormente, por si acaso...).
     
  10. valencianista

    valencianista

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    valencia
    Re: Q pasa con mis lechugas

    gracias a todos por contestarme, probare a ponerlas lo mas arriba posible