1. Hola a todos¡¡ Por favor, necesito ayuda para sacar adelante mis semilleros de lechugas. Hace 15 dias sembre semillas y empezaron a germinar "salvajes" (por mi falta de experiencia-es mi primer año- eche un montoncito de semillas en cada semillero), levantaron la tierra pero crecian. Hoy tienen los tallos altos pero no veo que crezcan y no se si van bien.
    Como no veia claro este semillero, la semana pasada puse otro. Iban bien pero hoy se han secado. Yo creo que les ha dado demasiado sol o les falta agua? No se que hacer ni si lo que les pasa es normal. Espero vuestra ayuda, a ver si me puedo comer alguna lechugita.
     
  2. kokintarasco

    kokintarasco

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    uruapan,michoacan,mexico
    mira yono he plantado lechugas, pero lo del sol
    si te recomendaria una malla sombra arriba del semillero
     
  3. tamanduja

    tamanduja

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Humilladero (Málaga)
    ..........
     
  4. KOKINTARASCO: MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA.
    TAMANDUJA: HARE LAS FOTOS MAÑANA Y LAS SUBIRE PORQUE ESTA EMPEZANDO A HACERSE DE NOCHE.
    Si me pudierais asesorar porque mañana voy a hacer otro plantel (yo no desisto y quiero comerme mis propias lechugas) y tengo dudas de donde ponerlo, meterlo en el invernadero pequeño que tengo o dejarlo en el sol hasta que germinen, y cuando germinen, donde pongo el plantel? Muchas gracias
     
  5. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Si las semillas levantan la tierra al nacer no te preocupes... yo cultivo así bastante tranquila y como lechuga que levanta la tierra al nacer desde hace años. Incluso, siempre manteniendo húmeda la tierra, a veces ni siquiera tapo las semillas... las lechugas están más cerca de ser una mala hierba que una hortaliza... (lo digo por el modo de crecer, rápido y casi en cualquier condición)
    Saludos