Semilleros de lithops 2014 (6 meses de vida)

Tema en 'Lithops' comenzado por sepio, 4/7/14.

  1. sepio

    sepio

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    ciudad real españa
    Os muestro algunos de las especies que sembré a finales de enero principios de febrero de este año. He tenido resultados muy dispares segun especies. Para mismo sustrato, riego, sol, ventilación, etc... algunas especies casi no ha habido perdidas y para otras ha sido una auntentica masacre. Evidentemente os enseño las que estan mejor, tengo 3 o 4 macetas (especies) que parece que les ha caido una bomba nuclear, toda la maceta llena de pielecitas secas. Luego hay otras especies que han quedado entre el 60-40%, que creo que es lo lógico despues de 6 meses.

    C250 conos paradise

    [​IMG]

    Lithops bromfieldii v. mennellii. Semillas de mi propia cosecha.

    [​IMG]

    Lithops dorotheae, semillas de mi propia cosecha.

    [​IMG]

    Lithops hibrido fulviceps aureaxlactinea, tambien de mi propia cosecha.

    [​IMG]

    C250 Atomic plant

    [​IMG]

    C222

    [​IMG]

    Espero que os gusten.
     
  2. Buenos días pues la verdad que son maravillosos esos lithops.

    Yo no tengo tan buena mano con ellos, salvo con los que compro.

    Saludos y gracias por mostrarnos los progresos. :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. Daverno

    Daverno

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Santander,España
    da gusto verlos.
    la maceta de fulviceps y bromfield parece el metro de tokio en hora punta:5-okey:
     
  4. sepio

    sepio

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    ciudad real españa
    Gracias por los comentarios, si daverno, los bronfieldii y los aurxlac estan apretaditos, y es que cuando tienes un monton de semillas las echas a la maceta sin conocimiento, todos los años me pasa lo mismo, digo, "el año que viene tendré mas cuidado", pero claro, despues de un año se me olvida y la vuelvo a liar.

    Ahora en cuanto terminen con la muda, a estos que estan apretaditos les toca trasplante, porque algunos estan muriendo aplastados.

    ;)
     
  5. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Muy chulos Sepio :5-okey: