Semilleros de nuestras palmeras (fotos)

Tema en 'Germinación de semillas de palmeras' comenzado por migacebo, 1/6/08.

  1. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    :happy: Me gustaron las fotos y creo que no era mala idea compartirla con ustedes:

    cqs1212276372l.JPG

    viu1212276415r.JPG

    Un saludo
     
  2. Re: Nuestros viveritos

    Hola, muchas gracias por compartir.
    Se las ve con muy buena salud. Si no me equivoco las del primer plano de la segunda foto son sabales y las de atrás Hyophorbe. (Corrigeme si he errado)
    Eso sí, me he quedado con las ganas de ver un plano general del viverito, para hacerme una idea más clara del conjunto. Y ya puestos a pedir :icon_redface: algún dato con temperaturas.
    Gracias, y perdón por el abuso.
    Un saludito, Fernando.
     
  3. Re: Nuestros viveritos

    Que lastima ver que probablemente ninguna de esas sanas palmeras procede del pedido compartido, pero que bueno es comprobar que es posible apañarselas de vez en cuando sin "proveedores".

    Muy interesante ver que tu tb usas un "Ecogerminador" :happy:
    Puede que los resultados de germinacion no sean los mismos que con calor constante de fondo ect, pero yo me consuelo pensando que seguramente las mas fuertes y sanas son las que salen adelante, solo aplico condiciones especiales a las mas dificiles, las demas al Ecogerminador.

    Gracias por las fotos, muy interesante el post, a ver si los demas compañeros se unen y nos desvelan sus "pequeños" espacios de propagación.

    Saludos.
     
  4. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: Nuestros viveritos

    ya que sale el tema hasta que temperatura aguantan nuestros plantines, es que yo despuede de germnar las tengo en atico con bastante luz pero creo que este verano superara los 40º alguna vez, queria saber si eso es un problema o al contrario le viene bien.
     
  5. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Nuestros viveritos

    Muy chulo el invernaderito!

    Pero, ¿De verdad necesitas ese invernadero en el sur de Gran Canaria?
    Yo estoy teniendo mejores resultados fuera del invernadero que dentro. Menos hongos, más denaje, más aireación, mejor iluminación...
    Creo que tienes que empezar a pensar en ampliar :smile:
     
  6. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Nuestros viveritos

    Aquí tienes las fotos del conjunto, le he dado una apariencia mas o menos respetable por que es un jardín pequeño y está en medio de todo:

    bwy1212348200e.JPG

    Desde el otro lado:

    bwy1212348259z.JPG

    Carlos Simon, creo que hasta ahora he estado algo acojonado con la idea de perderlas de frío, y algunas las he perdido de exceso de calor, ya empecé a sacarlas al exterior y van bien, pero mas lentas. Y sí, necesito más espacio.

    Macetas en el exterior:

    opt1212348408t.JPG

    Por cierto, tambien tengo este otro viverito, hecho con los paneles de una mampara de baño reciclada.:smile: :smile:

    bwy1212348641r.JPG

    Paco, las condiciones de este viverito son como las de kew:smile: . Cuando metes la cabeza dentro empiezas a sudar como un ...

    Callejas, lo dicho algunas han estado por encima de los 50ºC pero creo que esto no debe ser nada bueno, mejor no pasar de los 35ºC. Eso sí no es lo mismo estas temperaturas tan altas con humedad relativa alta que con bajos porcentajes de humedad, por la deshidratación de la plántula.

    Saludos
     
  7. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Nuestros viveritos


    Hola .

    Muy guapo todo migacebo .Te aseguro que realmente puedo sentir el calorcito aquí :happy: .

    Saludos .
     
  8. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Nuestros viveritos

    Qué chulo, migacebo. Qué bien distribuido lo tienes todo.:happy:
     
  9. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Nuestros viveritos

    Migacebo , Bonito y ordenado.


    Yo una vez germinado , lo sacaria todo de ahi . creo que lo unico que puede pasar es que con un calenton y falta te cargues a unas cuantas . Tal vez sea yo mas desastre y descuidado , pero de esta forma he matado cientos de palmeritas, he matado mas palmeras por exceso de calor que por heladas.

    Yo los semilleros de sabal los conservo en la camara:13mellado:

    opt1212533796g.jpg
     
  10. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: Nuestros viveritos

    yo para mi futuro viverillo estoy pensando igual que les damos calor a las semillas, montar un termostato que encienda un ventilador que circule el aire, tiene que hacer muchisimo calor compara que no refrigere.
     
  11. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Nuestros viveritos

    Tienes razón y de hecho ya me ha sucedido con alguna especie, por ejemplo: las Dypsis Lutescen e Hyophorbe V., sin embargo las Butyas, P. Reclinata, Sabales, Livistonas, Coccothrinax, Copernicia. están muy contentas.
    Creo que este fin de semana cambio el techito por una malla y en invierno volveré a colocar el metraquilato.

    Muchas gracias por el consejo, Albert. Por cierto, que pena que mi mujer no tenga el mismo concepto de orden que tú.:meparto:
     
  12. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Nuestros viveritos




    Migacebo , la foto de mis sabalitos cubiertos de nieve, contrasta con los tuyos , el mes de Junio y dentro de invernadero y en Canarias.

    Estoy buscando una foto , pero no la encuentro, la hare de nuevo y veras el contraste entre el orden y el "caos palmeril":meparto::meparto::meparto:.

    SAludos
     
  13. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Nuestros viveritos

    Eso era nieve?:sorprendido: Pensé que era perlita.

    Y como voy yo a sacar a delante a mis sabales sin nieve?:smile: . Está claro que aguantan mucho mas de lo que pensaba.
     
  14. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Nuestros viveritos

    Ingeniero:

    recuerdas el principio de Conveccion?

    ....el aire caliente sube y el frio baja .

    Puedes abrir agujeros o ranuras de ventilacion en la parte alta del
    invernaculo para que salga el aire caliente y en la parte baja para que entre el frio. Por supuesto con su correspondiente tapa durante el invierno

    Esta corriente de aire tambien se lleva la humedad y con ella los hongos.
    La humedad la corrigues con un recipiente con agua dentro del invernadero y que se vayan los hongos ...es lo que todos queremos !!!!

    Este tipo de aireacion se llama "ventilacion cenital" y es muy utiizada en los invernaderos en los tropicos.

    Saludos y suerte
     
  15. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Nuestros viveritos



    Tal vez aqui lo aprecies mejor , bueno estas tenian la suerte de estar bajo plastico.



    rgh1212539249v.jpg

    rgh1212539410g.jpg