1. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Hola, es la primera vez que pruebo a sembrar semillas en Otoño. Lo voy a intentar con algunos Conophytum, Crassulas, Sempervivum... Ya iré comentando la experiencia, ¿alguien se anima?
     
  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Ayer sembré algunas, ya os comentaré. :icon_rolleyes:
     
  3. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Yo suculentas no he sembrado nunca, a excepción de los Aloes, que nunca me han salido... de hecho siguen en el semillero.

    Ya nos contarás cómo van.
     
  4. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    Hay especies que se siembran en esta época ?? o simplemente te arriesgas porque no puedes esperar a primavera ??

    saludos, Mavro
     
  5. un sucuadicto esperar??? yo aun sigo cultivando, aun no llega el invierno por este lado del planeta, hasta diciembre. aun sobra tiempo
     
  6. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Siendo lo que dice Carlos cierto a no más poder (eres un monstruo :5-okey: ), por mis latitudes hay especies que empiezan ahora la actividad, como Conophytum y Crassula, y me supongo que si siembro ahora semillas, pues deberían darse bien.
     
  7. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Osea que ahora es cuando les salen las hojas, ¿no?
     
  8. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Ahora desaparece la capa reseca que tenían para protegerse del sol en verano y comienzan a hincharse. Con las lluvias de otoño se ponen espléndidos, como el brandy.
     
  9. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Perdón, me lié con Ornithogalum... ¿es lo mismo respecto a brotación?
     
  10. piotr

    piotr

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Tokio, Japón
    Hola a todos... es la primera vez que intervengo en este foro pero como el tema me interesa bastante me he decidido por fin a meter baza...

    yo también he hecho hace poco unos semilleros de conophytum y hará unos diez días más o menos han empezado a asomar los primeros "neonatos"... ahí os pongo una foto de muestra!

    suerte con los tuyos khenai! ;)


    [​IMG]
     
  11. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Pablo, perdóname, no llego a entender tu pregunta.

    Hola Piotr, bienvenido. A ver si nos puedes decir las especies que has sembrado y temperatura a la que han germinado. Según he leído por ahí a más de 25º se inhibe la germinación, y ahora en Málaga estamos teniendo todavía 27-29. Por la foto te comento que da la sensación de que las semillas germinadas quedaron muy superficiales, tal vez la grava usada sea demasiado gruesa, ¿tú qué opinas? No tengo experiencia con semillas de Conophytum, pero me da la sensación de que habría que arropar esas minúsculas raíces para que tengan donde anclarse.

    Enhorabuena :5-okey:
     
  12. piotr

    piotr

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Tokio, Japón
    Hola de nuevo...

    pues he plantado como unas cuarenta especies, aquí te pongo algunas para que te hagas una idea...

    -pellucidum v neohallii
    -middlemostii
    -bicarinatum
    -bilobum
    -burgeri
    -calculus
    -cupreatum
    -ectypum
    -eenkokerense
    -ernstii
    -flavum
    -globosum
    -chauviniae
    -gratum
    -hians
    -karamoepense
    -taylorianum
    -linearilucidum
    -novicium
    -obcordellum
    -vlakmynense
    -pearsonii
    -pellucidum 'pardicolor'
    -subfenestratum
    -piriforme
    -saxetanum
    -spectabile
    -subrisum 'pageae'
    -ernianum
    -udabibense
    -ursprungianum
    -uviforme
    -wettsteinii
    -wiggettae
    -wittebergense


    Respecto a la temperatura, que haga calor de día no es problema, pero por la noche la temperatura tiene que estar más cerca de los 20º que de los 30º para que germinen bien. Parece que las diferencias térmicas les van bien...

    Como he plantado muchos, he hecho pruebas con diferentes grosores y tipos de tierra a ver cuál da mejor resultado... ese de la foto lo he plantado siguiendo las indicaciones de un señor que tiene aquí un vivero de mesembryanthemaceae, y conforme van asomando les añado una ligera capita de grava muy fina para que se sujeten mejor... la tierra de la foto tiene 3 milímetros pero la verdad es que son tan pequeñines que cuando los he visto nacer yo también he pensado que sería mejor si fuera más fina aún... pero bueno, de momento avanzan bien, ya me han germinado todas las especies y van engordando...

    los que he plantado directamente con capa de grava encima han tenido más problemas para salir y las macetas siguen un poco vacías...

    ahí va una foto de uno de los "padres" de las criaturas...

    un saludo!

    [​IMG]
     
  13. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Estupendo Piotr. De Conophytum he sembrado unas pocas menos que tú:

    Conophytum brevisectum
    Conophytum lavisianum
    Conophytum meyerae
    Conophytum ruschii
    Conophytum subfenestratum
    Conophytum umdausense

    el resto es una variedad de géneros para chequear qué tal se da esta época para las semillas.

    En concreto con Conophytum puse una pequeña capa de arena de 1 mm. La técnica de ir enterrando las raíces según vayan germinando puede ser interesante; yo siempre el problema lo veo en tocar una plántulas tan pequeñas, no sé si me cargaría las raíces.

    Gracias por la info y suerte :5-okey:
     
  14. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Bueno, pues al llegar a casa he visto que hay vida verde en todos los semilleros de Conophytum, Gibbaeum petrense y Tylecodon paniculatus que sembré el 18, lo cual es estupendo.

    Seguiremos informando, pero, ¿de verdad nadie se anima? ¿cómo hacéis para aguantaros tantos meses sin sembrar semillas? ¿venden parches para esta adicción en la farmacia? ;)
     
  15. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Floren pues yo estoy pensando en sembrar los lithops, para que voy a esperar hasta abril, si en el hueco de la terraza donde los tengo normalmente hace calor, de hecho me baje los semilleros que tenia arriba en la ventana y ya han germinado, tu que dices?