Semilleros de pensamientos: salen largas y no engordan las plántulas

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 14/12/06.

  1. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    :icon_rolleyes: Hace 15 días puse semillero de pensamientos y han salido muchas plantulas pero todas largas y delgadas, las saque a la luz siguiendo los consejos de los foreros pero no engordan y siguen saliendo otras tantas todas alargadas y delgadas.....como son las plantulas recién nacidas de los pensamientos alguien tiene foto de algún semillero para compararlas???..es normal esta delgadez???..ayudaaaaaaaaaaa soy mas novata
     
  2. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: MIS PLANTULAS NO ENGORDAN

    Hola :happy:
    Si buscas en imágenes de google poniendo viola tricolor seedling te aparecen varias imágenes de plántulas.
    Saludos.
     
  3. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: MIS PLANTULAS NO ENGORDAN

    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: gracias por la ayuda , pero es que no se parecen en nada a mis plantulas...nada pero nada...ke habrá pasado????...
     
  4. cipres

    cipres

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    motril_ granada
    Re: MIS PLANTULAS NO ENGORDAN

    semilla a mi me pasa lo mismo. He mirado las fotos y ni por asomo se parecen. Las mias son como tu dices finas y delgadas y ya llevan como un mes con un par de hojitas. Es que no tengo fotos en cuanto las tenga te las muestro.
     
  5. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: MIS PLANTULAS NO ENGORDAN

    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: yo te pongo fotos de las mías...dime si son iguales..me dijeron que quizas es falta de luz, pero ya llevan en la luz varios días y siguen largas y delgadas...ya quisiera yo esa figura jajaj...engordarán , dime Cipres tu cuando las vas a transplantar???...
     

    Archivos adjuntos:

  6. cipres

    cipres

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    motril_ granada
    Re: MIS PLANTULAS NO ENGORDAN

    A ver si se ven mis fotos. Ahora que me he fijado ya van a por el segundo par de hojas.:jardinero: Pero aún no las voy a transplantar hasta que no me engorden un poco mucho mas, ya que con las calendulas fui muy adelantada al transplantar y todas murieron. Pero no me hagas mucho caso que es la primera vez.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     

    Archivos adjuntos:

    • 144.JPG
      144.JPG
      Tamaño de archivo:
      23,6 KB
      Visitas:
      305
    • SANY00017.JPG
      SANY00017.JPG
      Tamaño de archivo:
      59,4 KB
      Visitas:
      278
  7. cipres

    cipres

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    motril_ granada
    Re: MIS PLANTULAS NO ENGORDAN

    ha salido bien. pero como te digo estan todas juntas por lo que me da miedo cuando tenga que transplantarlas. Imaginate el lio de raices. No quiero ni pensarlo. :icon_redface: Pero estas son la primeras. La próxima saldra mejor supongo
     
  8. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: MIS PLANTULAS NO ENGORDAN

    Hola Cipres yo las tenia así en mi semillero y con toda la paciencia del munco consegui separarlas todas (no tienen tanta raiz como parece) y saque 200. Todas las puse en vasitos individuales.

    Un saludo
     
  9. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: MIS PLANTULAS NO ENGORDAN

     
  10. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: MIS PLANTULAS NO ENGORDAN

    HE ESTADO LEYENDO POR INTERNET Y DICE ALGO DE LA TEMPERATURA, PUEDE SER QUE YO LAS TENGO CON CALEFACCION LAS PLANTULAS Y NECESITAN ALGO MAS FRESQUITO?...
     
  11. cipres

    cipres

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    motril_ granada
    Re: MIS PLANTULAS NO ENGORDAN

    semilla las mias como te digo eran identicas a las tuyas.Y las tengo donde les da mucha luz y a una temperatura pos por lo menos de 14 grados, no se bien pero sin calefaccion
     
  12. cipres

    cipres

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    motril_ granada
    Re: MIS PLANTULAS NO ENGORDAN

    Clarar ya he visto que te estan saliendo flores, pero mira que tediga, cuando las transplantastes a vasitos?? Anda dime que no mequiero equivocar como con las calendulas que me las carge enseguida.
     
  13. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: MIS PLANTULAS NO ENGORDAN

    Bueno ...pues entonces a esperar gracias Cipres!!!;) importante Clarar que nos digas lo de los vasitos...por cierto las he pasado a un sitio mas fresco sin calefacción espero que las plantulas no la palmen
     
  14. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: MIS PLANTULAS NO ENGORDAN

    Hola cipres y semilla:

    Por lo menos hay que esperar a que tengan 2 hojas verdaderas (las dos primeras no cuentan). Asegurate de que estan fuertes cuando las trasplantes porque alguna baja tendrás. No toques las hojas, cogelas por el tallo.

    Para mas seguridad hazlo por dias y vas observando si agarran bien.

    Suerte.

    Un saludo
     
  15. cipres

    cipres

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    motril_ granada
    Re: MIS PLANTULAS NO ENGORDAN

    gracias primor