Semilleros de pensamientos: salen largas y no engordan las plántulas

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 14/12/06.

  1. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: MIS PLANTULAS NO ENGORDAN

    Yo me he decidido a poner semillas este otoño como prueba, y puse unas en semillero y las otras directamente en los aretes, que diferencia la de los arrietes estan que se salen y la de los semilleros parecen hilos de coser.
    Ya os seguire contando.
    Saludos.
     
  2. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: MIS PLANTULAS NO ENGORDAN

    sigo ...esperando vuestros comentarios...ya que vais mas avanzados que yo....un besote y muxas senkius:beso:
     
  3. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: MIS PLANTULAS NO ENGORDAN

    se me olvidaba decir que los vasitos tienen agujero para drenaje.

    Otra cosa, aúnque yo las planté en agosto, supongo que si se plantan en estas fechas es porque el clima es el ideal para su desarrollo. Lo digo por quien las tenga con calefación. Me imagino que será mejor tenerlas resguardadas pero no demasiado.

    Un saludo
     
  4. cipres

    cipres

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    motril_ granada
    Re: MIS PLANTULAS NO ENGORDAN

    Clarar nunca te salio moho en tus plantulas?? Que hago?? Estoy preocupada que no quiero hecharlo todo a perder
     
  5. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: MIS PLANTULAS NO ENGORDAN

    :icon_redface: :icon_redface: CIPRES ME ESTA PASANDO LO MISMO QUE A TI, AHORA ESTAN CON MOHO....GUAAAAAAAAAAAAA.....NO ENGORDAN SIGUEN IGUAL MUY VERDES , PERO DELGADAS...LAS SACAMOS AL SOLECITO O NO?
     
  6. rosayupi

    rosayupi Aprendiendo jardineria

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Esparraguera -Barcelona-
    Re: MIS PLANTULAS NO ENGORDAN

    Chicas, a mi me paso lo mismo el año pasado con las plantulas de clavel de moro, puse el sobrecito junto en un env ase de agua mineral de 5 litros cortado por el cuello y salieron bien, pero a la hora de traspalantar estaban todas juntas y las tuve que plantar asi, porque si no les hubiera roto las raicillas, la otra temporada ya salieron solas en una parte del jardin -jardinera- y cuando florecen son muy agradecidas duran toda la primavera, verano y parte del otoño.Cuando vuelvan a salir os mando una foto
    Saludos, Rosa ;)
     
  7. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: MIS PLANTULAS NO ENGORDAN

    Hola CIPRES nunca me ha salido moho y las he tenido bastante tapadas pero....dejando que se oreen tambien bastante.

    Supongo que habrá gente que les hechen productos antimoho.

    Un saludo
     
  8. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: MIS PLANTULAS NO ENGORDAN

    :52aleluya: :eyey: AHHHHHHHHHHHHHHHHHHH...hoy ha un tercera hojita en las plantulas...
     
  9. rosayupi

    rosayupi Aprendiendo jardineria

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Esparraguera -Barcelona-
    Re: MIS PLANTULAS NO ENGORDAN

    Semilla, esto es fantastico, yupi yupi:52aleluya: :52aleluya:
    Saludos,Rosa
     
  10. PiSeOg

    PiSeOg

    Mensajes:
    26
    Re: MIS PLANTULAS NO ENGORDAN

    Mis plantulas estaban asi iguales, solo las puse en el sol directo y comenzaron a engordar solo que se les queman las orillas de las hojas:icon_rolleyes:
     
  11. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: MIS PLANTULAS NO ENGORDAN

    :eyey: GRACIAS ROSAYUPI...PARECE UNA TONTERIA PERO ME HA ALEGRADO MUCHO VER LA TERCERA HOJITA, POR CIERTO PISEOG (EN QUE ZONA TIENES LAS PLANTAS AL SOL??).....CLARAR, CIPRES, ENTRENUDO..CONTARME COMO VAN VUESTRAS PLANTULAS...BSOS:beso:
     
  12. Re: MIS PLANTULAS NO ENGORDAN

     
  13. cipres

    cipres

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    motril_ granada
    Re: MIS PLANTULAS NO ENGORDAN

    He estado un tiempo :escondido: con tantas fiestas y demás. Pero ya he vuelto creo que el viernes voy a empezar a transplantar. Ya os ire contando con fotos
     
  14. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: MIS PLANTULAS NO ENGORDAN

    :eyey: OH !!! KE BIEN ESPERO TUS NOTICIAS Y FOTOS!!!
     
  15. rosayupi

    rosayupi Aprendiendo jardineria

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Esparraguera -Barcelona-
    Re: MIS PLANTULAS NO ENGORDAN

    Semilla, y demas amig@s no, no es una tonteria, es muy lindo poder compartir, a mi me gusto este foro por eso, por estas pequeñas cosas que nos llenan.
    Sabeis que me pasó????
    Tengo varias matitas de pensamientos y en una de ellas le salio la bola de semillas, sin yo saber.... la revente y se ve que se espacieron y creo que me han salido dos.... están creciendo una en un tiesto que tenia vacio -esta en una esquina- y otra en el suelo de la jardinera, cuando salga la flor ya os la mandaré.
    Saludos, Rosa:52aleluya: :52aleluya: