Semilleros de pimiento: temperaturas para germinar semillas en semillero

Tema en 'Semillas de pimientos. Semilleros y siembra. Cómo germinar semilla de pimiento' comenzado por Pequeña_Granjera, 16/1/11.

1. Pequeña_Granjera

Pequeña_Granjera

Hola a tod@s!!
    Bueno, este año, es el primer año que me estreno con la plantación en semillero. El año pasado tuve mi primer huerto y por desconocimiento fui a lo basto plantando todo directamente (aunque aún así salió todo) jeje. Pero este año me lo he tomado con calma y bien.
    Me he comprado un libro en el que indica que para este mes de enero, los pimientos y las lechugas batavias son dos buenos ejemplos para empezar en semillero.
    Lo unico que he visto que los pimientos sobre todo, requieren temperaturas de 20ºC hacia arriba. Aquí hace unos 11ºC. Aunque sé que lo que puede pasar es que tarden bastante en germinar las semillas, ¿Tendré algún problema como el hecho de que no salga ninguna planta, aunque tape los semilleros con papel de film para hacer así un "efecto invernadero"?
    Gracias por adelantado.
    :happy:

2. al_sa

al_sa Alejandro

Re: El pimiento, ese gran desconocido (y puñetero)

Los semilleros debes tenerlos dentro de casa(cerca de luz natural), o en un invernadero con fuente de calor, el efecto invernadero aun no sirve, eso es de finales de Febrero en adelante, para transplantar a finales de Abril. El pimiento es más delicado con las temperaturas que el tomate. suerte

3. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Hola pequeña granjera. Mucha gente aplica calor a los semilleros, pq si no, estas plantas q necesitan calorcillo para germinar, no germinarían. así cada uno se lo monta como puede, con radiadores, estufas, mantas térmicas...El pimiento , como tú dices, es muy delicadillo para germinar (al menos a mí es siepre lo q más me cuesta).
    suerte!

4. Re: El pimiento, ese gran desconocido (y puñetero)

Y además a veces tardan muchiiiisimo en germinar! El año pasado algunos me tardaron más de un mes!

5. Re: El pimiento, ese gran desconocido (y puñetero)

Buenas noches

Entiendo, pequeña granjera, las ganas que tienes de empezar a poner semillitas y a ver las plantas, como todos nosotros, pero no hemos de perder de vista las fechas.

En mi opinión, en muchas zonas, casi en todo el País, salvo Canarias, algunas zonas del Mediterráneo y de Andalucía es muy pronto para poner semilleros de tomate, pimiento,...

Como no es su tiempo, hay que forzar la germinación con estufas, mantas eléctricas,....

Estoy convencido que sirve de bastabte poco ya que una semilla sembrada en su tiempo, pronto alcanzará la talla de otra de germinación forzada y seguramente será más fuerte

Repito que es mi modesta opinión

6. Pequeña_Granjera

Pequeña_Granjera

Muchas gracias a tod@s!!
    Creo que al final me voy a esperar a febrero o marzo para proceder. Según vea las temperaturas por aqui. :happy:

7. tasmania1969

tasmania1969 primera temporada

yo hare el semillero de pimientos este domingo, mi idea es plantar tres variedades padron, reus y dulce italiano. no se si sera temprano pero si no germinan bien o se pierden aun tengo tiempo de hacer otro en febrero.

8. tiana

tiana

hola,yo con los pimientos lo que hago es que compro plantones. Tardan mucho en germinar y para cuando consigo que crezca la planta se echa el verano encima.
    Asi que en marzo compro los plantones, unas seis u ocho plantitas. Me salen a 8 centimos cada una asi que me merece la pena. Los pongo con invernadero hasta abril o asi. Ydespues enseguida empiezan a florecer. Con esas pocas plantitas saco pimientos cada semana. Cuanto mas cortas mas echan...los pongo todos los años, y reparto algunos con la familia.

9. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Tiana, yo este año seguramente haré igual q tú...y me quito el trasteo. A no ser q más adelante me dé por alguna variedad rara, pero de las normales, creo q va a ser plantón.
    Saludos!

Cargando...