Semilleros de plantas anuales o de temporada

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por isa_, 7/5/10.

  1. Re: Semilleros



    Lety, hoy puse a remojar las semillas en agua tibia, y las tape con papel films..........las dejaré por dos días........cuando las traspase al frío te cuento.

    Por la experiencia de Gabriela, Si se podía dejar los potecitos , o bandejas sin hacerles los hoyos............estamos aprendiendo cosas nuevas ¿eh?

    Mis saludos afectuosos:happy:
     
  2. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Semilleros

    Solo no encharquen el sustrato que quede humedo y ya tapados dura mas tiempo la humedad....
     
  3. Re: Semilleros


    Así lo haré , gracias:5-okey:
     
  4. Re: Semilleros

    Si por eso me la paso aca porque he aprendido muchas cosas...:5-okey:

    Y toma fotos de tus durillos ehhh para ver el proceso :smile:
     
  5. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Semilleros

    les presento a unos de mis semilleros que puse

    tienen 3 dias de sembrados

     
  6. Re: Semilleros

    Que rapido salieron...:sorprendido:
    Y dejas destapada las botellitas verdad...?
    A la otra le voy a hacer asi...Parece que con la humedad salen mas rapido...:5-okey:
     
  7. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Semilleros

    no; todas las botellas estan tapadas...las destape para la foto , incluso las semillas tmb estan cubiertas con tierra pero las destape para que se viera en la foto que ya estan germinando.... antes de sembrarlas las puse a remojar en agua tibia y ya sembre , eso ayuda a que la capa de las semillas cuando esta dura con el agua se haga un poco mas blanda y germina mas rapido
     
  8. Re: Semilleros

    jojojo me refiero a que la tapa de la botella (la que enroscas) se la dejas o se la quitas para que respire la planta...? :smile:

    Ahhhh eso de el agua tibia ya lo anote...Que yo lo sabia con semillas asi muy duras pero no lo habia pensado para semillas no tan duras...:5-okey:
     
  9. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Semilleros

    los dejo con todo y tapitas.. :5-okey:

    si las semillas de pata de vaca por ejemplo les puse agua tibia y las deje toda una noche en el agua y otro dia ya las sembre...esas se notan porque se ponen mas inchaditas..
     
  10. Re: Semilleros

    Entonces eso hare con mis proximos semilleros...Empezare a juntar botellas :eyey:
     
  11. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Semilleros

    yo utilizo de todo , los empaques donde vienen los pay, losplasticos del pollo rostizado, el plastico del pan, y las botellitas de agua, inclusi si llego a tener alguna reunion en casa o en casa de mi mama , siempre procuro guardar los vaso desechables ( los de unicel ) para mi es algo muy dificil ver que los tiren a la basura y contaminen .... todos los botes de leche que mi hijo desocupo, los use de macetas para regalar, asi no compre macetas y a las personas que le regale las plantas les duraran por mas tiempo primero a mis hijos no les agradaba porque tenian que ayudarme a lavar los vasos, pero creo que ya con mas conciencia ellos mismos separan la basura y ponen envases de plastico y los vasos... incluso para ir de dia de campo tenemos un juego de vasos y platos para no hacer basura...
    en realidad todo lo que desocupamos de la casa nos es util para semilleros...

    desde las botellas del shampo las latas de la cocina, las botellas del yogurt , los cartones del papel igienico, los paquetes del cereal... todo...
     
  12. Re: Semilleros

    ¿ Chicas, alguna de ustedes sabe cuanto se demoran en germinar las semillas de tagetes , Reina Margarita, y Gallardía..............las planté el 18 de este mes, es decir llevan 11 días y no aparece nada aún........claro que aquí estamos en invierno, pero tengo los potecitos de yogur dentro de una caja de plástico tapada y dentro de casa para darles algo de calor.
    Saludos
     
  13. Re: Semilleros


    Excelente idea Gabriela..........un pensamiento ecologico que todos deberíamos tener para cuidar nuestra Tierra, claro que por desgracia, no todas las personas han tomado conciencia de ello..........lo de los envases de leche se los vi a otro forero, y lo encuentro genial, porque sirve como maceta.
    Mis saludos y felicitaciones, por tus hermosas flores, y, por tus ingeniosos semilleros
     
  14. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Semilleros

    patricia si hace frio mas omenos tevan a tardar al rededor de 2 semanas en germinar o un poquito mas...pero saldran solo nodejes que se seque ..
     
  15. Re: Semilleros

    A esperar , entonces............siii, estoy pendiente de que esté húmedo , y de ventilar una vez al día:5-okey: ..........Gracias