Semilleros de plantas anuales o de temporada

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por isa_, 7/5/10.

  1. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Semilleros

    vas a ver que pronto nos das la sorpresa de que tienes ya plantitas..
     
  2. Re: Semilleros


    Apenas emerjan .........se las muestro..........estoy ansiosa, es mi primera siembra en toda la vida........si salen , seré mamá:smile:
     
  3. Re: Semilleros

    Ya estan saliendo...? :sorprendido: :eyey:

    Bien!!!
    Fotosssssssssss :sirena:

    Ahhh entendi ya emerjen :11risotada:
    La emocion pues :13mellado:
    Bueno entonces en cuanto salgan ya sabes queremos fotos de todo asi ves como evolucionan :5-okey:
     
  4. Re: Semilleros

    Yo si reciclo todo lo que puedo...
    Tengo muchos botes de leche, de soda no se diga, de chiles de los grandes, de pastel jaaa rico!!!
    Luego si alguna la pongo en tierra pues vuelvo a usar el bote :5-okey:
     
  5. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Semilleros

    yo tengo una bolsa negra donde voy depositando latas, envases de leche, y todo lo que me pueda servir como semillero , lo lavo y lo voy guardando en esa bolsa.... algunos envases no solo me sirven de semillero....tambien doy otros usos

    y para las que no vieron algunos de los reciclados
    les invito a pasar por mi blog y espero que les sirva.... tengo otros que
    me faltan subir.....


    >>> http://gabrielarcdgo.blogspot.com/2010/07/reciclaje-envases-de-plastico-1.html <<<



    y les comparto como van mis semilleros


    4 dias despues.....

    290720102018.jpg


    saludos pasen buenas noches....:5-okey:
     
  6. Re: Semilleros



    :11risotada: :11risotada: No Lety, este sábado recién compraré las semilla, pero ese mismo día las plantaré.



    Gabriela en tu hilo de zinnias, te vi un semillero hecho de unas bolsas negras, algo así como una tina de baño ........larga , como una jardinera........me podrías decir como se hace?

    Saludos afectuosos a ambas:beso:
     
  7. Re: Semilleros

    Yo vi tus reciclados hace tiempo :5-okey:

    Y que haras con tantas ipomeas :11risotada:
    Oye y no se te pudren...VEo que esta muy humedo y como les pones la tapa a las botellas y las plantulas ya van saliendo yo tengo entendido que pueden podrirse :icon_rolleyes:
     
  8. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Semilleros

    espero que no...:11risotada: :11risotada:

    y puse varias porque no sabia si me saldrian todas... pero ya estando las utilizo de regalo cuando voy de visita o cuando vienen mis amigas , tias o demas personas a la casa...tmb cuando tengo mas macetas de las misma las intercambio por esquejes...que veo en alguna otra casa y ya hago trato con las dueñas, "oye me regalas?" y ya otro dia vuelvo a darle un regalito....nunca se lo esperan porque la mayoria de la gente que tenemos plantas es algo asi como de orgullo que te las chulen y mas que te pidan un esqueje...imaginate que te regalen ya una planta enraizada y aveces hasta con flores... asi intercambie un dia un esqueje de cactus por una primula llena de flores...y la sra ya me queria dar su cactus completo de la emosion..:11risotada: :11risotada: porque su cactus lo tenia ahi como cualquier cosa pero para mi valia mucho ..incluso mas que la primula que le regale .. para mi por la antiguedad del esqueje... ( un cardon como de 50 cm mas o menos) que ya esta en mi cactario bien enraizado :11risotada: :11risotada: ...
     
  9. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Semilleros


    mira ese lo podemos utilizar de semillero y tmb de jardinera


    yo lohice para ahorrarme espacio

    [​IMG]




    tmb los tengo como macetahuerto y me han funcionado muy bien..


    [​IMG]


    estan hechos de tubos de carton... y se pueden hacer de pvc* pero te saldran un poco mas caros pero te duraran muchisimo...


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    los tubos los consegui en una imprenta laser* ahi me los regalaron es donde vienen guardados los rollos de lona... son muy gruesos...pero de carton asi que con el agua pueden hacerce blandos, por eso corte una parte y los forre con unas bolsas de plastico de esas de la basura... cuidando que no quedaran huecos donde se filtrara el agua al tubo... a los lados hice los hoyos para el dren del agua...
     
  10. Re: Semilleros

    :11risotada: :11risotada: Osea que haces trueques plantunos :11risotada:
    Yo tambien me la paso regalando plantas...Bueno desde que empece con eso de Infojardin como algunas se me secan pero de otras me salen varias...El cardon es el que se parece al sahuaro...? O es el mismo...:icon_rolleyes: No se mucho de plantas...
     
  11. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Semilleros


    si es como el sahuaro y ya ves que tarda años en crecer ....y un cardon en un vivero ...que mida como unos 30 cm...te lo venden caro... como 250 o hasta mas...

    mira este es el que me regalaron....

    [​IMG]
     
  12. Re: Semilleros

    Entonces tuviste suerte de encontrar este asi de grande...
    Yo quisera un sahauro pero el unico modo de tener uno es en la sierra pero no se la pienso mucho me da cosa tomar algo asi...No estan en peligro de extincion que yo sepa pero como he visto tantas cosas sobre no tomar vegetacion asi como asi...y vieras que bonitos se ven...Vi unos aca en una casa pero has de cuenta que la casa es de dos pisos y llegan hasta arriba...Se ven :sorprendido: Y pense que como jodidos hicieron para traerlos asi de grandes...:11risotada:
     
  13. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Semilleros

    si debe tener años ahi ...y en la sierra encuentras tmb aca pero es bien dificil cortalos aparentemente se ve facil pero pesan un ch...monton... y para cortarlo hay que amarrarlo cortarlo y luego bajarlo aparte de que ya ves que estan altos o en lugares poco accesibles... el cardon de la sra...lo tiene ahi en su patio en una esquina y se ve para afuera porque sobresale de la barda que mide mas o menos 4 mts... y me dijo esta ahi porque cuando compre la casa ya estaba... y ni me gusta pero me da cosa cortarlo..:11risotada: mi esposo le dijo ande ni le diga a esta capaz que trae grua y si se lo regla se lo lleva completo...( de que me conocera vdd??))

    y lo tengo aqui para que enraice bien y ya me lo llevare al terreno proque estoy haciendo un cactario en el suelo para que esten bien comodos todos mis cactus ahi...:11risotada:
     
  14. Re: Semilleros

    Esque los que yo vi no estaban y derepente aparecieron :11risotada:
    Te digo porque esta por la calle para pasar a USA y seguido iba y derepente que los veo...Pense ^aqui hay algo diferente pero que es^:meparto:
    Osea que se los trajieron de contrabando los mendigos :11risotada:
    Yo entendira asi como uno pequeño de bolsillo pero ya esos que han de tener centenares de años no me parece bien...:-?
    yo creo qe el señor sabe que tienes muchas plantas jaaaa por eso lo dijo...Aunque no paresca la gente es bien chona y donde quiera anda viendo y oyendo cosas jaaa
    Luego que los pases para alla nos subes fotos ehhh
     
  15. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Semilleros

    claro que si...ahorita esta algo desoladillo y solo tengo un nopal que da tunas muy ricas ese si ya tiene muchos años que lo sembramos como unos 10 yo creo o mas.. y abjado de ese nopal es donde quiero poner el cactario y tomar unos cuantos metros para que se vea bonito con rocaya y toda la nota..:11risotada: solo he puesto un cereusmoustroso pequeño una echinopsis ,un agave pequeño, una euphorbia verde... y otras sucus... pero si quiero poner varios.....