Semilleros de plantas anuales o de temporada

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por isa_, 7/5/10.

  1. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Semilleros

    Patricia cuando pongo semillero asi cuando hago el traspaso a maceta mas grande los tomo en porsion como rebanada de pastel y me ayudo con una cuchara de la cocina y si las paso con todo y el sustrato....pongo mas o menos a mitad de tierra en la maceta hago el traspaso de la plantita y solo agrego mas tierra al rededor para rellenar el espacio vacio... el de los huevos planeo pasarlo asi con todo solo quebrando el cascaron y depositandolo en su lugar definitivo... ( ojala se me den bien) :5-okey:
     
  2. Re: Semilleros

    Gracias por la guía Gabriela...........me imaginé que no había que exponer la raíz al aire..........lo de la cuchara es buena idea, para sacarla con porción de sustrato:5-okey:

    Lo de los huevos , genial porque van directo a tierra, a ver si pruebo
    Saludos:happy:
     
  3. Itzcuahutli

    Itzcuahutli Tlaseca

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Ecatepec, Estado de Mexico
    Re: Semilleros

    oye ke buena idea lo de las botellitas, soy principiante y muchas gracias por los consejos, tengo semillas de cilantro y de pensamientos empezare con ellos gracias!!!
     
  4. Re: Semilleros

    Gabriela........... mira lo que encontré germinando en mi jardín...un Albaricoque, o Damasco, como le llamamos en Chile a esta fruta.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Seguro que fue mi marido el que tiró el cuezco
     
  5. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Semilleros

    :52aleluya: cubrela con tantita mas tierra

    aqui nosotros les llamamos duraznos lisos:smile: y soin muy ricos... felicidades esperemos ver su crecimeinto....:5-okey: :5-okey:
     
  6. Re: Semilleros

    Ya los tapé.........a cual de estos dos le llaman duraznos lisos?

    [​IMG]

    Este es el Damasco, mi semilla



    [​IMG]

    A este le llamamos Duraznos ......son distintos
     
  7. Re: Semilleros

    He comenzado a hacer mis semilleros, aquí dejo fotos de algunos, ya que aún no termino de sembrar

    [​IMG]

    [​IMG] Calibrachoas

    [​IMG]

    [​IMG] semilleros de Rudbeckias, Clavelinas, Gallardías, Reinas Margaritas y Polyanthun

    Por sembrar, porque lo haré directamente en tierra, Zinnias , Tagetes, y Alissum
     
  8. Re: Semilleros

    Mis Cinerarias y Aquilegias

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Re: Semilleros

    Otros semilleros

    tagetes

    [​IMG]

    Alyssum morados, blancos y rojos

    [​IMG]
     
  10. azula

    azula azula

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    mexico, zona costera
    Re: Semilleros

    chicas yase que no se trata el tema de esto pero veo que hay experiencia sobre alisos y la verdad no se han querido dar nacen pero se enflacan , caen y secan no llegan amostrar hojas verdaderas que pasa? compre tierra de composta de waldos, pense que quiza es que las sembre en un traste cuadrado del mismo lugar nacieron muchisimas pero asi se secaron que hago? . gracias
     
  11. Re: Semilleros



    azula.....yo te puedo contar mi experiencia con la siembra de Alyssum....es con lo único que te puedo ayudar.

    Los sembré , ahora, a la entrada de la primavera aquí en Chile..... ya tienen un mes mis plántulas, y con dos hojitas verdaderas............. Se demoraron 7 días en germinar. El sustrato que usé fue tierra orgánica, que se usa para hacer semilleros, mezclada con humus de lombriz, y perlita. He mantenido siempre húmedo el semillero, y en las mañanas los pongo en el solcito. Los he regado con atomizador, pero ha habido momentos en que los riego sin el atomizador, para que se impregne bien el sustrato de humedad.
    Creo que lo más importante es que durante el día les llegue mucha luz.......en las mañanas solcito directo, y en la tarde luz, en las noches los resguardo del frío nocturno dentro de casa.
    Demás está decir que al recipiente hay que hacerle hoyitos, y nunca dejar que la tierra se seque.

    Ojalá esto te pueda ayudar
     
  12. Re: Semilleros

    Zinnias germinadas

    [​IMG]
     
  13. Re: Semilleros

    chicas:
    Aquí algunas imágenes de mis semilleros, hay petunias, zinias, girasoles y un bonus track de mis amarillis que ya empiezan a brotar, liliums y las rozas del jardín.

    Salu2

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero les gusten. :beso:
     
  14. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Semilleros

    ¡Que lindo se vé todo, Lilitu!...todo muy ordenado...bonito patio...y los rosales tan florecidos que están...también veo que hay Calas...¡que bién, amiga!, por fin estamos conociendo tu patio, y tus plantas...¡lindo, lindo! :5-okey:
    Cariños para tí.
     
  15. Re: Semilleros

    Hola niñas.
    tengo noticias de mis semilleros...

    hubo una pequeña explosión demográfica de mis zinias y ahora no sé donde ponerlas....:sorprendido:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    además mis queridos girasoles siguen creciendo y dejando pequeño a todo lo demás en el jardín :smile:

    [​IMG]

    si se fijan bien, al lado ya empiezan a florecer mis amarillis:eyey:

    espero les gusten
    PD: perdonen el desorden :icon_redface: