Semilleros de tomate en la ventana con problemas (vídeo)

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por SNK, 4/4/11.

  1. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Buenas!!!

    Tengo unos semilleros al lado de la ventana para que reciban el sol y crezcan las plantas, pero resulta que tengo algunas filas que estan cerca de la ventana que las plantas se me mustian de una manera extraña.

    Os traigo un video que grabe ayer , pero es que realmente me tiene desconcertado, no se si es exceso de calor, exceso de frio... falta de agua, sobrexposicion de agua...

    Me pasa normalmente en la fila mas pegada a la vetana.. es curiosisimo..

    os pongo aqui el enlace.

    Video
     
  2. Re: Video Fallo Tomates

    SNK, lo primero por lo visto plantaste demasiado temprano, segundo creo que esos alveolos ya se hace poco(repícalos para macetas o vasos individualmente), tercero , no parece que dé mucha luz ahí y en caso de que dé esa ventana al sur ten cuidado con el efcto lupa.
    Todo lo que dije viene en cadena por semillar demasiado pronto ( me tiene pasado a mí y de vez en cuando aún me pasa).
    Un saludo
     
  3. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: Video Fallo Tomates

    Gracias ivan por la informacion, tal vez, sea lo que tu dices del efecto lupa, pues la verdad es que girando la bandeja, al final se me arregla el asunto, deberia repicarlos, aunque aqui en asturias se ponen sobre mayo, asi que igual los pongo en breve...

    Muchas gracias por la informacion :smile:
     
  4. o.javi

    o.javi

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Burgos, España
    Re: Video Fallo Tomates

    Si te pasa en la más pegada a la ventana quizá ser exceso de frío por la noche. Comprueba que no te pases de riego, la tierra tiene que estar humedecida pero no encharcada.
     
  5. Re: Video Fallo Tomates

    SNK, supongo que los pondrás sobre el 15 de mayo, eso es un mes enterito(demasiado), a no ser que tengas macetas de una medida considerable para aguantarlas ahí hasta esa fecha y conseguir las macetas por ahí es fácil(por el precio) aquí ya ni pensarlo son carísimas y lo más curioso es que vale más el plato que la maceta:11risotada: . Mismamente botellas de plástico de 5 litros de agua, otra cosa que por aquí no encuentras, te cuesta más el envase que el agua y al devolver la botella te devuelven el dinero.Creo que me voy a dedicar a ir a los cementerios a por macetas, es el único sitio que las puedo conseguir( la gente planta sus flores y tira los maceteros al contenedor):meparto: :meparto: .
    Un saludo
     
  6. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: Video Fallo Tomates

    joder ivan... como me pintas el panorama por alli, te iba a decir lo de las botellas, pero como bien dices, en alemania es dificil ver envases de plastico tirados.. ( una muy buena medida )

    Se que es pronto, pero creo que me pase en las fechas y me adelante mucho.. tendre que hacer algo, por que me estan invadiendo en casa... jejejej

    javierro, gracias, posiblemente sea por estar cerca de la ventana, yo tambien lo opino, aunque me estoy dando cuenta que el semillero se les esta quedando ya muy pequeño, voy a tneer que traspasarlos.