Semilleros de tomates, berenjenas... estoy haciendo

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por Carjas, 12/2/06.

  1. Carjas

    Carjas

    Mensajes:
    1
    ¡Hola!

    En primer lugar felicitaros por el foro, esta muy bien, lo he descubierto hace poco y llevo bastantes cosas leídas, pero aún me queda mucho por leer y aprender.

    Vereís este año estoy empezando en esto del huerto, y he empezado haciendo mis semilleros, pero despues de encontrar el foro y leer algunos mensajes no sé si me habré precipitado al hacerlos, por eso pregunto a ver si alguien de mi zona, que he visto que hay bastantes y con muchos conocimientos, puede decirme si lo he hecho bien o no.

    Tomates.- Hice el semillero hace algo más de una semana, y ya estan empezando a nacer las primeras plantas, hoy he empezado a sacarlo a la terraza, evidentemente protegido con un plástico, pero para que le vaya dando el sol. Por la noche lo meteré dentro de casa.

    Berenjenas.- Las sembre ayer.

    Pimientos.- Pensaba hacer hoy el semillero, pero en vista de las dudas que se me plantean, de momento lo dejo hasta que alguien me aclare algo.

    El problema que se me ha planteado es ¿no me habré precipitado con los tomates y las berenjenas y las plantas se haran grandes antes de poder transplantarlas al huerto? ¿Debería de haber hecho el semillero más tarde? Es que tampoco sé cuando debería transplantarlas al huerto para que no se hielen ¿Cuando se plantan los tomates más o menos por esta zona? ¿De qué más cosas puedo hacer semillero ahora?

    A ver si alguien más experto que yo puede aclararme todo esto. Muchas gracias de antemano por la ayuda.

    Saludos
     
  2. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

  3. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    semillero