Semilleros de tomates

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por o.javi, 7/1/11.

  1. tasmania1969

    tasmania1969 primera temporada

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    zaragoza el moncayo
    Re: ¿ Empezamos a hacer semilleros, o qué ?.

    mosen sacalas fuera en tu clima ya no creo que tengais heladas y tus tomateras aguantaran perfectamente.
     
  2. sahuquillo

    sahuquillo

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: ¿ Empezamos a hacer semilleros, o qué ?.

    Estas son mis chicas..;)con seis dias desde que las plante.5/3/2011 la variedad de tomatera no la tengo muy clara,pues son unas semillas que guardaba mi padre unos 3 años,que se las dio un familiar de Valencia,en el papel de las semillas ponia Adrian y Caramel,pero he buscado por internet y no me sale nada de esta varieda...bueno ya nos enteraremos:smile:..si alguien conoce la variedad que me diga algo.Saludos desde Cartagena

    [​IMG]

    las tengo en un germinador que me hice con un frigo

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tengo germinando y en la camara de crecimiento,Tomateras,Calabazas,Calabacin,Regaliz,Tapeneras,Ricino.....
     
  3. Re: ¿ Empezamos a hacer semilleros, o qué ?.

    hoy las he sacado a la terraza.las voy a dejar haber que pasa,ya os informo.
     
  4. Re: ¿ Empezamos a hacer semilleros, o qué ?.

    sahuquillo, q pasada de germinador!
    Parece espacial
    Pero me aprece q algo te falla en la iluminacion, mira lo ahiladas q salen las plantas, buscando luz
     
  5. sahuquillo

    sahuquillo

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: ¿ Empezamos a hacer semilleros, o qué ?.

    Si ya lo corregi, cambie el tipo de iluminacion, a ver que tal va, ya te comentare:5-okey:
     
  6. Re: ¿ Empezamos a hacer semilleros, o qué ?.

    Hola Sahuquillo, bonito invento.
    ¿Que fluos has puesto?. Yo voy a poner dos de 36 watio?.
    Lo digo por el tono decolor, había leído en foros de cultivo interior de marihuana que los colores 840 y 960 son los más apropiados para crecimiento vegetativo.

    Un saludo
     
  7. Re: ¿ Empezamos a hacer semilleros, o qué ?.

    otra opcion son las tabletas de leds
    mas caros pero apenas consumen
     
  8. vijard

    vijard

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿ Empezamos a hacer semilleros, o qué ?.

    Sauquillo, que virguería de germinador, muy buena idea y con ventanitas, yo tengo las bandejas para germinar en el balcon y de momento solo han salido los tomates y pepinos, los pimientos se resisten, a ver si bien pronto el calorcito o iré retrasado.
    un saludo,
     
  9. sahuquillo

    sahuquillo

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: ¿ Empezamos a hacer semilleros, o qué ?.

    Pues tengo puesto en cada bandeja 2 tubos fluorescentes de 15 w.(1 de sylvania luxline plus color 840 -950 lumen y otro de 15 w de sylvania grolux)estoy esperando resultados,hasta hace unos dias los tenia puestos todos de sylvania grolux,pero parecia que se me ahilaban un poco las plantas creo que les faltaba luz,entonces cambie un tubo de grolux por un luxline plus 840.ya te dire los resultados,utilizo los tubos de 15 w porque los de 18 w no me cojen en el frigo.:5-okey:
     
  10. sahuquillo

    sahuquillo

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: ¿ Empezamos a hacer semilleros, o qué ?.

    Ahora solo falta que funcione je ,je,:11risotada: :11risotada:
     
  11. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: ¿ Empezamos a hacer semilleros, o qué ?.

    Los tubos que debes poner son, los que se ponen en las peceras para que crezcan las plantas acuaticas. Su espectro luminoso es mas amplio y tiene mas luz ultravioleta. SALUDOS. ( lo peor es que te costaran mas caros) :happy: :happy: :happy: :happy: :happy:
     
  12. Barbereta

    Barbereta

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Huesca, Aragón, España.
    Re: ¿ Empezamos a hacer semilleros, o qué ?.

    Impresionante Sahuquillo, con ese germinador debes tener pocos fallos. Las técnicas de los hortelanos son muchas, variadas y sorprendentes...

    Me alegro!
     
  13. Barbereta

    Barbereta

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Huesca, Aragón, España.
    Re: ¿ Empezamos a hacer semilleros, o qué ?.

    ¿Cómo va el semillero Mosen? ¿Te ha cambiado?
     
  14. Re: ¿ Empezamos a hacer semilleros, o qué ?.

    pues la verdad no lo se,algunos plantones parece que quieren tirar pero otros estas un poco mustios.
    si puedo os pondre fotos.
    lo tengo en la terraza por el dia
     
  15. sahuquillo

    sahuquillo

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: ¿ Empezamos a hacer semilleros, o qué ?.

    Esos son los tubos que tengo se llaman sylvania grolux especial para plantas de acuarios.:5-okey: