Semilleros de verano y otoño

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Tara, 6/8/07.

  1. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Semilleros verano - otoño

    Me imagino que querrás decir que te han germinado, no pueden haber florecido! :sorprendido:

    Me alegro, los míos también van bien. ¿Recibiste el último mp?

    :beso:
     
  2. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Semilleros verano - otoño

    Efectivamente, Atram, sólo son los cotiledones. No dudes que te pondré las fotos para saber qué son, en cuanto les salgan las primeras hojas de verdad, así no me llevaré la sorpresa de que salga algo que no esperaba :sorprendido: :meparto: .De esas y de otras que tienen los cotiledones distintos, como más alargados, y que ayer no sé por qué no les pude sacar la foto.
    :beso:
     
  3. BEAROSU

    BEAROSU

    Mensajes:
    16
    Re: Semilleros verano - otoño

    hola soy nueva en esto y me gustaria hacer unos semilleros. Lo intenté primero con una macetas pequeñas que yo tenia y plante las semillas que yo obtube de pensamientos, violas tricolor y primaveras y lo puse en la calle no me ha salido nada y han pasado por lo menos dos meses. Ahora despues de informarme he leido en una revista de jardineria que puedo utilizar los envases estos de plastico que se usan para la bolleria en los hipermercados y despues de leer en esta web se que tengo que hacerlen unos agujeros abajo para expulsar el agua que sobre, ¿es totalmente necesario? ?¿deberia hacer tambien agujeros en la tapa de arriba para que respiren? Esta vez voy a plantar pimientos, perejil, pensamientos, y violas tricolor a ver si me podeis ayudar
     
  4. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Semilleros verano - otoño

    Hola BEAROSU, los agujeros en la parte de abajo son importantes, en la tapa no hacen falta, eso sí cuando empiecen a aparecer las plantas debes dejarlas destapadas para que no se pudran.
    Un saludo y sigue contándonos que entre todos aprendemos.

    :beso:
     
  5. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Semilleros verano - otoño

    ´¡¡¡ Se me olvidaba¡¡¡. Atram, sí, recibí tu mensaje. Prefiero que me mandes la dirección a cogerla del sobre. Si me la mandas ahora mismo te las envió mañana por la mañana.
    Un saludo.
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Semilleros verano - otoño

    Acabo de hacer semilleros de:

    Dianthus barbatus, sparaxis tricolor, espuela de caballero (estas semillas las he sembrado en la misma maceta donde está la plantula de Palmera de Canarias, más que nada porque la maceta es grandecita y la palmera, en cuanto saque su segunda hoja, o bien en otoño, la cambiaré de tiesto), y creo que no me dejo nada más.

    Las petunias pues... no salen... Y, bueno, planté un hijuelo de bromelia, pero era muy pequeño, y sin darme cuenta cogí la maceta y eché la tierra en otra... En fin, menudo despiste. Menos mal que a la planta madre le están saliendo más hijuelos...

    En fin, seguiremos informando.:happy:
     
  7. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Semilleros verano - otoño

    Hoy estoy muy contenta, os cuento, cuando compré las semillas me traje también un sobre de strelitzia, sin mucha esperanza porque leí que es difícil pero yo me atrevo con todo y.... me ha aparecido un brotecito verde en uno de los yogures, espero no perderlo porque parece que va a ser el único. Bueno, sólo quería compartirlo con vosotros.

    :beso:
     
  8. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Semilleros verano - otoño

    Me alegro mucho, atram!

    Yo tengo una planta de strelitzia reginae de unos 80 cm, y te puedo asegurar que, aunque no tenga flor (es aún muy joven), la planta te encantará. Tiene una pedazo de hojas...!!:smile: :smile:
     
  9. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Semilleros verano - otoño

    Gracias Duathor, la mía también es reginae, a ver si no me la cargo.

    :beso:
     
  10. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Semilleros verano - otoño

    He estado en Carrefour, y he encontrado (por fín!!) pensamientos amarillos, que me encantan y no encontraba. Hoy los sembraré y esperemos que la cosa prospere. :5-okey:
     
  11. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Semilleros verano - otoño

    Hola, como os dije el otro día la tormenta me tiro los semilleros, pero recogí la tierra y lo eche todo dentro y hoy he visto asomar unas cositas pequeñas:smile: , igual sale algo.

    Aún no he encontrado los pensamientos, me han dicho la semana que viene.


    suerte con los vuestros:beso:
     
  12. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: Semilleros verano - otoño

    qué se siembra ahora? nunca he sembrado en verano:icon_rolleyes:
     
  13. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Semilleros verano - otoño

    Hola taxodium, si te lees un poco el tema verás que lo estamos intentando con pensamientos, alhelíes, violetas y alguna más, anímate.
    Tara, Acherontia, suerte con esos pensamientos :beso:
     
  14. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Semilleros verano - otoño

    Mis semillas aun no dan senales de vida :icon_rolleyes: Espero salga alguna cosa, me las pienso llevar conmigo de vacaciones.
     
  15. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Semilleros verano - otoño

    Yo he sembrado también jacaranda. Semillas regaladas también de txula. Una pasada. Aún es pronto para que germinen, pero... me parece haber visto hoy un par de semillas de staraxis tricolor abriéndose... Veremos a ver si salen.