Semilleros de verano y otoño

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Tara, 6/8/07.

  1. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Semilleros verano - otoño

    ¿Qué tal, Atram, cómo va tu brotecito? :happy:

    ¿Os acordáis de la foto de los cotiledones que puse para averiguar qué podía ser? Pues ahora no me acuerdo de qué maceta saqué la foto, así que con tantas como tengo, para cuando lo averigüe seguro que ya han salido hasta las flores! :meparto: :meparto: ¡Es que soy un desastre! :13mellado:

    Para colmo, se ha roto la persiana de la salida a las terrazas, así que cada vez que tengo que salir a regar o sembrar o lo que sea, tengo que trepar por la ventana de mi cuarto :merevuelco: El día menos pensado me voy a matar :verestrellas: :meparto: :meparto:
     
  2. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Semilleros verano - otoño

    Vaya, ya habeís sembrado mucho, hoy he ido a por los pensamientos y no los teniannnn, he comprado, viola odorata, claveles y primulas, por que seguramente los semilleros que se cayeron saldran todos revueltos.

    mrs-x, que bien vacaciones con el semillero a cuestas:meparto:

    Acherontia que te vas a escalabrar:11risotada:

    suerte con las semillas, seguramente atram ya tiene mas de dos hojas en el suyo, cn la mano que tiene, jiji( buenisima mano)
    Duathor, has hecho muchos semilleros.:happy:

    taxodium, yo soy novata, pero sembrare ahora y en otoño:smile:
    saludos:beso:
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Semilleros verano - otoño

    Acherontia: cuidado, no vaya a ser que te caigas.:razz:
    Tara: sí, la verdad es que he hecho bastantes... (:eyey: :meparto: ). Ains, tercer día y todavía nada...

    Suerte con los semilleros!
     
  4. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Semilleros verano - otoño

    Acherontia, ten cuidado no vayas a tener un disgusto!, a ver si van creciendo tus plantitas y vemos de que son.
    Tara, suerte con tus nuevos semilleros.
    A todos suerte y a ver si podemos ir poniendo fotos de los progresos.
    Yo acabo de transplantar unos nomeolvides y pensamientos en una jardinera a ver que tal, es que soy muy impaciente, si van bien ya haré fotos.
    La viola odorata sigue sin dar señales, en septiembre empezaré otra vez con ella, lo demás todo en orden.

    :beso:
     
  5. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Semilleros verano - otoño

    Hola amigos-as, mis semilleros van muy bien de momento solo germinaron, caléndulas y nomeolvides, pero los pensamientos y violetas aún no, en cuanto esté todo fuera os pongo fotos.
    atram, dices que trasplantaste pensamientos y nomeolvides, ¿a donde? a la tierra o a macetas, yo no se que hacer con los semilleros, cuando crezcan, si los planto en tierra en el jardin ¿tu crees que aguantarán todo el invierno fuera? dime como lo haces tu, los climas son parecidos en Cantabria y Asturias, asi que lo que tu hagas estará bien.
    Acherontia, las plantas son muy importantes, pero es mucho más importante tu salud, por favor, ten mucho cuidado, no vaya a pasarte algo por andar haciendo alpinismo.
    A todos-as, podeis decirme algo más que plantar no se cuales son las plantas que se pueden plantar en esta época además de las que ya hablamos. Besinos a todos.
     
  6. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Semilleros verano - otoño

    Muchas gracias a todos por preocuparos. :beso: El Lunes iré a comprar una correa de persiana nueva a ver si algún amigo manitas me puede arreglar el invento. :5-okey:
     
  7. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Semilleros verano - otoño

    Hola Aldeana, me halaga eso de que lo que yo haga estará bien, pero lo dudo mucho. Las primeras que he transplantado las he puesto en una jardinera, así las tengo ahora bajo el porche que están en exterior pero protegidas y cuando sean más grandes las pondré en la barandilla colgadas. Pero otras de las que tengo en los semilleros son para transplantar al suelo, con esas lo que haré será esperar un poco más, por ejemplo, los pensamientos que ya tenían un par de hojas los he puesto de uno en uno en vasitos de yogur, cuando parezcan plantitas ya curiosas los pasaré a la tierra.No sé si te servirá de algo.
    También se pueden sembrar ahora bellis perennis y prímulas.

    :beso:
     
  8. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Semilleros verano - otoño

    Hola a tod@s no se si sembrar ya lo que guardo para el otoño, hace un día lluvioso y se esperan mas días así. Los semilleros que se cayeron creo que no iran muy bien, salen unas cosas muy insignificantes.
    Lo que si que he sembrado bien son, violas, primulas y hoy claveles chinos dobles, me faltan los pensamientos .
    Atram ya trasplantas , y a mi aún me tienen que germinar:meparto: .
    suerte:beso: :beso:
     
  9. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Semilleros verano - otoño

    atram, me vienen muy bien tus consejos, no me atrevia con la tierra pero como tu dices voy a intentarlo a ver que pasa, ya voy teniendo algo más que plantar, a ver si despues no tengo donde poner tanto.
    Tara, aún no es tarde, vuelve a plantar los semilleros no te desanimes ya verás como germinan no hay prisa, a proposito tu avatar que hoy si veo me encanta, muy original, Besinos.
     
  10. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Semilleros verano - otoño

    Yo también te veo, ¿ ves tu el tuyo?:smile:
     
  11. hormiguica

    hormiguica

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Zona Maresme (Barcelona)
    Re: Semilleros verano - otoño

    Hola a todos:

    Yo también lo he intentado con las semillas, pero me temo que no he sembrado nada en su momento. A principio de mes sembré semillas de coleos, alhelíes y amapolas. A la vuelta de vacaciones los dos primeros habían brotado bastantes, pero las amapolas... cuando abrí el frasco de cristal había moho con una altura de 3 dedos :asco:
    Puse las semillas en algodón en la tapa de un bote y encima, como tapa, el bote de cristal para que hiciese efecto invernadero (os lo explico porque creo que si no no se entiende lo del moho).

    El caso es que ahora no sé muy bien cómo tengo que hacer ppara pasar los brotecitos a tierra. ¿Los dejo con el algodón o los pongo uno a uno? ¿A qué profundidad?
     
  12. lant-ana

    lant-ana

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    sevilla-españa
    Re: Semilleros verano - otoño

    Hola a todos!! Yo también me voy a animar y voy a empezar a hacer semilleros o por lo menos a intentarlo, el otro día cogí "prestadas" ;) unas semillitas de alelies de una vecina y no sabía cuando había que plantarlas, por lo que estoy leyendo, debo empezar ya, me podéis decir cuando sembrar las de dragoncillo?
     
  13. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Semilleros verano - otoño

    Hola hormiguica, nunca puse a germinar en algodón, si los brotes ya tienen hojitas igual los puedes ir poniendo con tierra, con mucho cuidado de que no se te rompan las raicillas y moja la tierra antes de ponerlos. A ver si alguien te da más opciones. Suerte.

    Hola lant-ana, los alhelíes que se siembran ahora son los de invierno que florecen desde invierno a primavera. Si los dragoncillos es lo mismo que el antirrino o boca de dragón ya los puedes sembrar porque son lentos y te florecerán el próximo verano. Suerte .

    :beso:
     
  14. lant-ana

    lant-ana

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    sevilla-españa
    Re: Semilleros verano - otoño

    Hola lant-ana, los alhelíes que se siembran ahora son los de invierno que florecen desde invierno a primavera. Si los dragoncillos es lo mismo que el antirrino o boca de dragón ya los puedes sembrar porque son lentos y te florecerán el próximo verano. Suerte .

    :beso:[/QUOTE]

    Atram, no sé qué alhelíes son los que tengo,:15piensa: lo que cogí son como unas vainas con las semillitas dentro, hace 2 semanas más o menos, lo otro efectivamente son de antirrino:5-okey:
     
  15. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Semilleros verano - otoño

    Lant-ana, yo los sembraría, si pasan bien el invierno la única diferencia será que en vez de empezar a florecer en marzo-abril, empezarán a florecer en junio.
    :beso: