1. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, ya que no solo de lithop's vive el suculantero, que tal si vamos poniendo fotos y experiencias de otros semilleros.

    Todo esto viene a que estoy "happy" por que mis semillero de Delosperma napiforme parece que sale adelante.



    [​IMG]

    Y pensé donde la pongo y como no encontré nada, pues abrimos uno, adelante no os cortéis:5-okey:

    Aparte de lithop's y este, tengo Dinterathus y Nananthus ya os contare de momento nada.

    Las Faucarias ya están algo grandes ya os busco, aunque solo prosperan 3 fotos si el tema interesa.

    Un saludo y hasta pronto.

    Marc
     
  2. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Semilleros de...................

    Drac, por fin te vamos el pelo! Te daba por perdido! ;)
     
  3. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Semilleros de...................

    jajajaaj, si yo siempre fui un caso perdido, jaajajajaja, en eso teníais razón. :5-okey:

    S. ADSl te lo da y S. ADSL te lo quita, ya sabes :(

    Saludos.

    Marc
     
  4. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Semilleros de...................

    Esa Delosperma tiene muy buena pinta Drac. Yo pillé unas semillas aquí en el Parque de la Paloma y me ha salido, pero no sé la especie.

    De Dinteranthus me ha germinado algo ahora, pero muy poco: D. microspermus v. puberulus y D. vanzylii, pero sin mucho ímpetu. La siembra en otoño de este género me fue mucho mejor.

    Lo que sí ha salido bien ha sido Titanopsis:

    Izq. T. calcarea, dcha. T. fulleri
    [​IMG]

    Adenium obesum son legión:
    [​IMG]

    Suerte :5-okey:
     
  5. Re: Semilleros de...................

    Drac y Khenai, ustedes son unos campeones :bravo: , mira que sacar una sucu desde semilla:icon_rolleyes: .... es una experiecnia que aún no he tenido... creo que será alli cuando me gradúe en tener pasiensia :graduado:
    Muy bonitos su retoños :envidia2:
     
  6. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Re: Semilleros de...................

    Menos mal que tenemos aquí a un genio como Drac que nos abre este tema, que si no ...
    Aquí hay tanquana hilmarii (izq), cheiridopsis peculiaris(centro) y argyroderma pearsonii (der), la foto es de febrero.
    [​IMG]

    En cuanto a dinteranthus tengo un semillero con vanzylii ( 2 variedades) y pole-evansii que tardaron en salir pero poco a poco han ido inundando el semillero y ahora son legión, no sé como puede haber tantos.
     
  7. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Semilleros de...................

    Hola, yo abro lo que haga falta, hasta unas cervezas, o en vista del éxito que tenéis, un cava iría mejor, jajajajajajaja

    A mi me salen 4 y doy saltos de alegría y luego veo esto y ya ves, :eyey:

    Saludos y me alegra que os animéis con el rollo este de los semilleros variados, pero todos son mesemb? nadie siembra otras cosas?

    Marc
     
  8. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Semilleros de...................

    Vaya suerte teneis con los semilleros. Yo hice algunos en Enero y apenas me ha salido algo, pero bueno, me conformo con eso.......... y tengo más cosas para sembrar este fin de semana, pero es que este tiempo no se aclara ni a tiros.......
    Khenai me encantan los adenium de pequeñajos, estan muy chulos.......
    Drac muy bonito tu invernadero reciclado........... una idea para copia.
    Cuando tengo un poquico mas reconocidos los semilleros, os pondré fotos.
    Saludos.
     
  9. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola sucuadictos, veo que vuestros semilleros van viento en popa, me estáis dando una envidia!!! (sana eh? :mrgreen:). Supongo que las semillas son compradas, donde las habéis pedido? Creo que para el año que viene me voy a animar. Creo que empezaré en otoño, que se puede comprar para esa temporada? creo que conophytum, pero se puede algo más? Pleiospilos, argyros, titanopsis o aloinopsis?

    :beso: :beso:
     
  10. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Semilleros de...................

    Hola de los Nananthus malherbei solo han germinado 4, que lastima, había 12 creo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno eso es todo momento, con el tiempo horrible que hace no les da el sol a nada ni por casualidad.

    Saludos,

    Marc
     
  11. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Semilleros de...................

    Hoa, yo las semis de Conos y Lithops que he sembrado y las compre en

    http://www.conos-paradise.com/

    Es la primer vez que compra ahi y yo la doy por buena.

    Sobre las otras variedades de semis, pues no se porque solo he sembrado Titanopsis y Fenestrarias pero las compre en Argentina.

    De Aloinopsis si tengo ganas.

    Aprovecho para preguntar una cosa de Faucarias.

    Tengo mogollón de faucarias con frutos gordisiomos, pero llevan muchísimo tiempo y no las veo maduras, desde luego no se abren al mojarse, como yo esperaba, cuanto tardan ne madurar lo sabéis.

    Si al final sale bien, os podre pasar muchas semis Faucarias :eyey:

    Saludos,

    Marc
     
  12. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Re: Semilleros de...................

    Pues supongo que tardarán más o menos como el resto de suculentas, osea varios meses, lo menos 5 o 6 o más, tienen que estar secos del todo para que estén listos.
     
  13. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Semilleros de...................

    ¿5 o 6 meses de espera? Creo que acabas de matar a Marc, director, guionista, productor y protagonista de "El impaciente inglés" (Mollet del Vallès, 200:icon_cool:.
     
  14. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Semilleros de...................

    Gracias, según me vaya con lo que tengo es posible que me anime a comprar en conos-paradise. :94-bienvenida:
     
  15. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Semilleros de...................

    Jajajajajaajja total ya llevan 5 asi que no faltara mucho, jajajajaajaja

    Ala te quedaste sin semillas de Faucaria sorpresibilis sp. molletense

    Se las daré a mis amigos, y como me sobraran muchas, jaajajajajaa, ya me pensare que hago :55burla:

    Saludos

    Marc