Semilleros: ¿debería sacarlos al exterior y poner a semisombra?

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por JC_TEC, 17/3/11.

  1. JC_TEC

    JC_TEC

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    A Coruña
    Buenas tardes a todos;

    Inicio un nuevo tema, debido a una duda que necesito resolver para mañana.
    El caso es que yo los fines de semana no estoy en el piso, y las prediciones de tiempo son buenas para este finde semana.
    Tengo los semilleros dentro de casa como bien os he enseñado en mi post, y los saco si hace bueno para el balcón, pero llevamos una semana de lluvias y temperaturas bajas, por lo que lleven toda la semana en el interior, bajo bombillas normales, no han avanzado mucho pero contengo el hilado,bueno al grano....el caso es que como la prevision es de buen tiempo, veis factible que saque los semilleros al balcón (metiendolos dentro del invernadero)?, ¿deberia sacarlos y intentar ponerlos a semisombra?. Los tengo de forma individual dentro de una bandeja, si los saco ¿deberia dejar agua en el fondo de la bandeja?.

    Que me aconsejais?

    Un saludo y gracias por anticipado.
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: SEMILLEROS AL EXTERIOR?

    -
    -
    [​IMG]
    -

    Hola Jc_tec, si las dejas fuera pero dentro del invernadero, no correrán ningún peligro, pues la temperatura en el interior del invernadero será 5 a 7 grados mas alta que en la calle, ( en tu caso concreto estaríamos por encima de los 10º grados ) respecto al riego no te recomiendo dejar agua en los platos. Un saludico.
    -
    -
     
  3. JC_TEC

    JC_TEC

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: SEMILLEROS AL EXTERIOR?

    Gracias Lugano por tu respuesta, el caso es qeu estarian, sin riego por que no voy a estar en casa, por lo que si riego el viernes, aguantarian hasta el lunes al mediodia?....dificil pregunta.
    Si cubro el invernadero con una especie de visillo para que no reciban el sol directo les vendría bien?
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: SEMILLEROS AL EXTERIOR?

    -
    -
    Hola Jc_tec, regando el viernes cuando te vayas, te aguantarán hasta el lunes, y por supuesto debes improvisar una semisombra suave. Para mas seguridad les dejas un paño muy húmedo debajo. Un saludico.
    -
    -
     
  5. JC_TEC

    JC_TEC

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: SEMILLEROS AL EXTERIOR?

    Gracias Lugano, por todo que sea lo que dios quiera, ya está echo, hasta el lunes al mediodia no voy hasta casa, los he dejado humedos de hoy por la mañana y bajo invernadero con semisombra.
     
  6. JC_TEC

    JC_TEC

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: SEMILLEROS AL EXTERIOR?

    Pues el resutado ha sido que he calculado mal la semi sombra, y se me han achicharrado alguno, otros no, pero no me tienen mu buena pinta, a ver si recuperan.

    Un saludo y gracias a todos.
     
  7. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: SEMILLEROS AL EXTERIOR?

    ummm.. yo los tengo en exterioro... igual los meto dentro o que?
    jajaja