Semilleros: ¿dónde los tenéis puestos?

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por ecohuertero, 22/12/07.

  1. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    bueno es una pregunta algo tontorrona,pero es los semilleros no los tengo donde el huertecillo y claro son en bandeja,el tema es que por ejmplo cuando llueve por ejmplo que haceis?yo los meto dentro pero como por ejmplo si hay algo que esta recien germinado o germinando se me ahila buscando la luz ....Sabeis alguna manera de ponerlos para evitar esto?Es que me da coraje y ya me ha pasado otras veces...
     
  2. Re: semilleros donde los teneis?

    Yo la verdad que no se que hacer. Eso me ha pasado en este temporal lo meti en casa porqeu se aguachinaron y luego se me hilaron por lo que meno smal que esl tiempo nos ha dado tregua y lo solucione poniendo un poc o ams de tierra para que el tallo no se tumbase. No te puedo decir nada porque pienso como tu no se que hacer
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: semilleros donde los teneis?

    Se me ocurre algo sencillo y cómodo de preparar. Ponéis varios postes o palos verticales alrededor de los semilleros, clavados en tierra, y sobre éstos tutores ponéis un plástico trasparente, que deja pasar la luz pero no el agua.

    Es como una especie de paraguas, no se mojan las plantas y reciben plena luz para no ahilarse.

    Saludos
     
  4. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: semilleros donde los teneis?

    El problema es que no estan en tierra sino en casa y al lado de una ventana por donde entra la luz,y claro se ahilan y se tumban buscando la luz de la ventana.Supongo que con el plastico le pasara igual
     
  5. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: semilleros donde los teneis?

    También puede ponerse una lámpara sobre él, pero debería estar encendida la bombilla dia y noche, y justo encima, pq si está muy alta se pierde la luz, y si está ladeada las plántulas se giran.
     
  6. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: semilleros donde los teneis?

    Con el plastico no se tumban buscando la luz ya que tambien les llega desde arriba, se puede hacer un pequeño tunel invernadero para los semilleros en el mismo huerto, doblando unas gavillas de hierro en forma de u y tapandola con plastico transparente de invernadero.
     
  7. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: semilleros donde los teneis?

    Lo del plástico lo decía en caso de tener los semilleros en el exterior y evitar el tener que meterlos en casa.

    Si los tienes en el interior y lo que quieres evitar es que los días nublados tus plántulas se ahilen por falta de luz, te aconsejo una bombilla de 100w justo encima de ellas, como a 50cm de altura. También te puede servir un fluorescente para terrarios o peceras, la luz es más parecida a la solar.

    Saludos
     
  8. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: semilleros donde los teneis?

    por ejemplo un flexo?
     
  9. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: semilleros donde los teneis?

    las de peceras se las suele llamar de luz de dia son las que mejor van para las plantas.
     
  10. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: semilleros donde los teneis?

    Unas varillas de paraguas viejos hacen de tunel a mis semilleros de cebollas que tengo en el exterior encima de ellas un plastico transparente.
     
  11. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: semilleros donde los teneis?

    que buena idea la del paraguas :52aleluya: :52aleluya: , ya estoy deseando tener yo alguno deteriorado para usarlo:razz:
     
  12. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: semilleros donde los teneis?

    Se me olvidó explicar que el plastico lo sujeto a las macetas con pinzas de tender la ropa.
     
  13. Westy

    Westy

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Murcia
    Re: semilleros donde los teneis?

    Lo mismo no he entendido bien la pregunta, por nadie hace lo mismo que yo. Yo me he comprado un invernadero en el Leroy, por 30 euros, y pongo ahi las bandejas de los semilleros, el invernadero lo tengo en el exterior y solo me preocupo de regarlo de vez en cuando.
    Un saludo.