Semilleros: dudas y tiempo de germinación de cada hortaliza

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por Jonay28, 2/4/09.

  1. Buenas soy de Gran canaria.
    Tengo muchas macetas libres y mucho tiempo y como me gusto esto de plantar queria iniciarme.
    Por lo que he leido por el foro creo que para empezar esto ba bien aver que me aconsejais.

    Manzanos (Leyendo sobre esto)
    Perejil 25-40 días de germinacion hasta la cosecha 90 dias.
    Tomates 10-15 días de germinacion hasta la cosecha 130 días. Profundida semilla Mas de 120cm.
    Judias 10-15 días de germiinacion hasta la cosecha 60-120 días Profundidades semilla hasta 120 CM.
    Fresas (Leyendo sobre esto)

    He leido sobre los semilleros y creo que plantare directamente en las macetas.¿Esta bien?
    Necesito ayuda con las semillas. Puesto que para plantar cada cosa nuce que usar.
    Sobre los cuidados ire leyendo mis dudas por lo pronto son para plantar, tipo de tierra abono supongo. y cuidades de la semilla .. he leido por aqui algo plantarla y regar dejar que la tierra se aire entre riego y riego, envolverlar con papel. ¿En la Germinacion las dejo al aire libre, o puedo meterlas en el cuarto?

    Bueno espero poder recibir ayuda puest que empiezo y esto y solo se lo que he leido no tengo nada de practica :smile:

    Un saludo
     
  2. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: [Marzo 2008] Mi primer huerto

    Hola, Jonay28, en primer lugar bienvenido al foro, ya veras como pronto sabras un monton sobre como y cuando sembrar, esto es como todo la practica es lo principal, hay que aprender de los herrores.

    Yo no puedo explicarte mucho sobre la siembra en macetas, ya que no tengo experiencia, si que te dire que con tu clima no creo que pase nada si las dejas fuera por la noche, de todas formas ya veras como los expertos te diran algo mas.

    Un saludo.
     
  3. Re: [Marzo 2008] Mi primer huerto

    No te crees ahora si esta el tiempo bien. Pero vamos esto esta fatal un dia un calor que raja las piedras y otro una lluvia de 3 horas y eso que vivo en costa... Pero bueno ya a partir de abril empezara lo bueno si no le da un trabe al clima xD ..

    Grasias por la bienvenida .. y Sigo esperando aver si alguien me ayuda mas o menos .. si no es verdad que de los errores se aprende ire leyendo plantando y aver ..
    Grasias:smile:
     
  4. Re: [Marzo 2008] Mi primer huerto

    Bienvenido Jonay, lo primero es conseguir un buen sustrato que tenga perlita ara que no se apelmace. Luego las semillas que si necesitas dimelo y te envio. Por ultimo mucha voluntad. Ya puedes sembrar aqui no hay frio pero ten cuidado que si llueve mucho se pueden pudrir las semillas. Si necesitas algo dimelo. Por cierto ya te dira algo mas los expertos
     
  5. Re: [Marzo 2008] Mi primer huerto

    Pues tenia pensado ir a comprar las semillas junto con el abono ..
    Un cosa ... Por ejemplo se planto Un judia .. No brota ? Para no tener que comprar semillas y asi aprovexo lo que tengo en casa ?
     
  6. Jelena

    Jelena

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: [Marzo 2008] Mi primer huerto

    Hola Jonay, bienvenido al foro. Ya verás que aquí aprenderás mucho y de todo un poco. Tenemos muy buenos "profesores" en esta "escuela", y sin tener que desplazarnos al cole :11risotada:
    Yo también soy de Gran Canaria y este es mi 2º año de maceto-huerto y huertito tierra tierra.
    Por ahora el tiempo no acompaña nada, entre la lluvia, el viento (bastante fuerte en mi zona), y que raro es el día en que sale el sol un ratito, va todo bastante lento, pero va, que ese es el objetivo.
    Yo te recomiendo hacer los semilleros dentro de casa, en vasitos de yogur o bandejas de semilleros, luego cuando estén ya para trasplantar, directos a su maceta o zona de tierra, según lo que vayas a hacer.
    Yo uso un sustrato de COMPO, mezclado con perlita y estiercol de oveja, y me va bastante bién.
    Ya nos irás contando tus avances.
    Saludos ;)
     
  7. Re: [Marzo 2008] Mi primer huerto

    Grasias Jelena .. Bueno esque como eso de trasplantar todavia no he leido mucho de como hacerlo queria plantar directamente en macetas y luego hacer algun experimentillo con lo leido y transplantar aver .. pero si me recomiendas semilleras tu que eres de por la zona sera lo mejor .. En cuanto al clima es exacto nunca se sabe cuando saldra el pokito de sol jeje. Tengo un cuartito para ellas.
     
  8. Re: [Marzo 2008] Mi primer huerto

    Hombre el semillero la ventaja es que podras tenerlo mas controlado. Al semillero en principio con los nutrientes del sustrato no le hace falta más. Luego si abonar pero depende de lo que vas a poenr necesitan mas omenos.Lo de plantar las legumbres de casa si brotan pero depende d ela variedad de judia que quisieras y eso no lo podrias saber.
     
  9. Re: [Marzo 2008] Mi primer huerto

    POs decidido primero plantare en semilleros. Ire a comprar semillas aver ..
    Tonces creeis que esta bien lo que he elegido .. las judias tomates algun manzano y el perejil ?