Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

  1. Albert aldea

    Albert aldea

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    barcelona
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    hola me presento soy albert de bcn y vengo del foro de las carnis es la primera vez que planto semillas, e comprado PETUNIAS ALHELI BELLA DE DIA,
    podriats darme algun conejo o alguna direción,

    tambien podriais decirme cuando puedo plantar un esqueje de rosl y otro de pensamiento, gracias:smile:
     
  2. maycas

    maycas

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gélida, BCN, zona montesa
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola chic@s aquí estoy, yo tambien me apunto al intercambio. Contad conmigo y ya diréis cómo lo hacemos.... lo del intercambio de semis.... :twisted: ....
     
  3. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Bueno pongo mi lista de semillas por aqui que veo q vamos empezando a ser bastantes....

    - CILANTRO
    - PEREJIL DOBLE RIZADO
    - RUCOLA
    - ENELDO
    - MASTUERZO
    - VALERIANA
    - TOMILLO
    - ARANUELA
    - PAPAVER
    - RABANO
    - CALENDULA
    - BANDERITA ESPAÑOLA
    - CLAVEL DEL POETA
    - PALMERA DATILERA
    - PIMIENTO CALIFORNIA
    - ALISO AMARILLO
    185.jpg
    - CLAVELON DE LA INDIA (TAGETES) Amarillo/Naranja
    [​IMG]

    Tengo que añadir alguna más pero mas o menos eso es lo que tengo.

    Casi todas son semillas compradas con fecha de caducidad del 2010, por lo que son semillas frescas
    __________________
     
  4. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Estas son las que yo tengo

    IPOMEA de varios colores
    DON DIEGOS de varios colores
    ALHELIES AMARILLOS
    FAROLILLOS VERDES
    CABELLOS DE VENUS(nigella damascena)
    ESPUELAS DE CABALLERO
    JABONERA (saponaria officinalis)
    PENSAMIENTOS de varios colores
    CLAVELES de varios colores
    AMAPOLAS variadas
    CINTAS
    SILENE
    MALVA REAL

    Los claveles, pensamientos y amapolas son compradas,el resto son de mi cosecha del año pasado
     
  5. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola, yo he seguido el post de semilleros aún cuando no escribí nunca. Tengo bastantes semillas para intercambiar. Sí les interesa con gusto pongo mi lista. Saludos y que bien por rescatar este hilo, tan informativo como ameno.
     
  6. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Mirad las que tengo esperando que mejore el tiempo para sembrar en la tierra

    [​IMG] [​IMG]
     
  7. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Que maravilla Catohu, vas a tener una primavera preciosa....es para plantar en terreno o en macetas?. Una duda respecto al invernadero que te montó tu marido, de dónde sacaste los plasticos para poder cubrirlo?
     
  8. fissher

    fissher

    Mensajes:
    728
    Ubicación:
    ESPAÑA,Andalucia,Jaen
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    hola yo tengo un monton¡¡¡¡¡¡¡ tengo casi todo anuales haber si hago un esfuerzo y hago la lista que tengo para intercambiar,me da pereza poner la lista ,catohu no te sobraran alhelies amarillos verdad¿?¿? y don diegos¿?¿?,te aguantan a ti fuera las ipomeas o las tienes en casa¿?¿?,a mi no me aguantan en el invernadero que tengo y las tengo en casa.
     
  9. Albert aldea

    Albert aldea

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    barcelona
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    hola nadie sabe de lo que estoy hablando,gracias
     
  10. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Luis van en el suelo y jardineras muy grandes hechas de obra.

    El plastico lo compre por metros en (brico deport)
     
  11. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Albert que yo sepa no se pueden hacer esquejes de pensamientos, son plantas generalmente anuales y se reproducen por semilla, en cuanto a los rosales pasate por el subforo de rosales.

    Respecto al resto de semillas, ponlas en semillero o en cualquier recipiente y cubrelas hasta que broten resguardandolas del frio y del sol. Los alhelies aguantan perfectamente el frio, una vez que tengan dos pares de hojas las puedes sacar fuera sin problemas, a mi me han aguantado perfectamente las heladas, pero de momento ponte con el semillero y según te surjan dudas vas preguntando.

    Saludos
     
  12. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Si fissher si tengo las semillas que dices. Las ipomeas si me aguantan en la calle pero no la siembro hasta abril o mayo para entoces no hace frio. :5-okey:
     
  13. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Catohu, que pofesina'!!

    Albert paciencia con este foro, siempre se contesta pero habia dias en que tenias que leer dos paginas o mas, asi que tranquilidad, se bienvenido espero que te lo pases muy bien aqui, en breve empezaremos a sembrar asi que si te esperas algo tendras oportunidad de sembrar con mas gente a la vez y compartir experiencias, aunque a ti no te va a valer de mucho porque ya vemos que en el tema reproductivo eres un fenomeno, enhorabuena. Un saludo
     
  14. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    catohu, que esplendido estan tus semilleros¡¡¡¡
    ¿ Que tienes plantados?
     
  15. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Mira dónde andan!!!! A ver que hay que hacer aquí, yo semillas, tengo de diferentes pimientos, orgánicas, sacadas por mí,jajjajajajajaja, estoy leyendo el post y a punto de sacar semillas de cuánta flor tengo.
    Por ahorita quiero de berros, alguien tiene? Yo estoy por cosechar de mis hippeastrums MInerva, ya los voy a poner en mi avatar, se han portado tan bien, en cambio los tulipanes...... ay que tardados y difíciles......
    Bueno amigos que ya terminó lo de los pensamientos? Están los míos como lechugas. No se vale, tendríamos que ver todos florecer, que dicen?
    Besos
    Elena