Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

  1. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    ¡Qué bien, Spark! Creo que este año con la primavera adelantada que tenemos van a germinar todas las plantas muy rápido.

    A mí desde luego me están germinando un montón y muy rápido, pero como siempre, la mayoría no sé lo que son :icon_redface: :13mellado: . Os pongo fotitos

    Estos son geranios

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esto es eneldo

    [​IMG]

    Y esto es perejil

    [​IMG]

    Estos ni idea. ¿A alguno se os ocurre algo? :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Pues voy a probar, la segunda me parecen capuchinas y la cuarta dalias. La primera me quiere sonar pero ahora no caigo.
    De todas formas están lindas esas plantitas, se les ve un color sano y precioso. Enhorabuena Acherontia.

    :beso:
     
  3. Norita

    Norita

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Muy buenas,
    yo hoy voy a plantar capuchinas, girasol, celosía, zinia, inmortal, bolero y Aster de China...pero es mi primera vez :icon_redface: ...
    He comprado unos semilleros...estoy un poco confundida..¿debo poner una semilla por semillero (necesitaría 4.000 por lo menos :13mellado: ) o poner el sobre entero en cada semillero?..Siento la torpeza, pero si me sale algo ..os lo dedicaré :5-okey:

    :beso: ,
    Norita
     
  4. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola Norita, :beso:
    Todo depende del tamaño de los semilleros y de las semillas. Si el semillero es pequeño y las semillas grandes puedes poner uno en cada una (por ejemplo las capuchinas), si las semillas son pequeñas es más difícil hacerlo así, y hay que poner unas pocas en cada semillero (imagino que serán de esos que vienen divididos en cuadraditos) De todas formas no hace falta que gastes el sobre entero, puedes usar parte de las semillas y guardar las otras.
     
  5. Norita

    Norita

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Gracias Atram,
    ¿Qué pasa si he puesto un sobre entero en un tiesto pequeño?:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    ¿saldrá algo o será como estar en el priemer día de las Rebajas del Corte Inglés que no se podrán ni mover???

    :beso: ,
    Norita
     
  6. Puka

    Puka

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Arroyuelo Burgos España
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola a todos!! Yo sembré zinnias en enero y ya tienen dos hojitas verdaderas, acabo de poner una nueva "remesa" y ya están naciendo, no han tardado ni cinco días. También sembré crisantemos tricolor, ipomeas que están enormes, coleos, Margaritas unicum, duquesa y pompón, de las que solo me han nacido las últimas porque el resto se las comieron mis gatos :11risotada: , petunias dobles, simples y surfineas, de las que están naciendo las dobles, lobelias, que ni rastro de ellas, prímulas que nada tampoco, capuchinas que ni las veo asomar, bocas de dragón que me están invadiendo, y algo más que no me acuerdo...

    Suerte a todos con vuestros semileros!!! :beso: :beso:
     
  7. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Si te brotan todas las semillas, desde luego estarán muy apretadas, en esos casos ellas mismas hacen una selección natural, algunas se mueren y las más fuertes tiran para arriba.
    Sobretodo no agobiarse, como mejor se aprende es con la propia experiencia, y preguntando, yo todo lo que sepa te digo, :beso:
     
  8. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Norita
    :meparto: :meparto:

    Pues si será algo parecido, pero con mucho cariño y PACIENCIA y con la ayuda de una cuchara cuando te salgan trata de irlas separando a vasos con tierra , a mi me paso con las petunias ... el primero y fue una odisea...me pasará también este año , pues mi chiquitin de tres años cuando estaba haciendo un semillero me cogió un puñado y me las tiró a tierra... :desconsolado: sin ninguna consideración ni piedad , las tenía en la mano y me miraba y yo le decía no..no por favor y zaz!! que las tiró todas y salió corriendo....

    Spark... eres un cielo, las trato de buscar por aquí y si no las encuentro y no puedo mas con el mono te mando un mp... gracias :beso:

    Acherontia... Hay !! cuantas cosas tienes ya madre mía yo me pongo con lo fuerte este finde , y te prometo que en cuanto salga la oferta del lidl de las etiquetas , te compro un paquete que vienen como 50 y te las mando jajaja:meparto: :meparto: coincido en que las que están con el narciso son capuchinas...

    Y para todos os dejo el calendario de plantación de semillas que puso Sussyg en su momento que es muy práctico para sembrarlas...

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    al pinchar se agranda... eso creo..
     
  9. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Puka... Surfinias?... has encontrado semillas?... creo que hay un tema con las Surfinias de patentes , tenía entendido que no las vendían, que las que te venden vienen hibridas para que no se reproduzcan, aún así yo he encontrado semillas en ellas pero no ha salido ninguna para adelante...cuéntanos donde , y marca por fa.
     
  10. Isadora

    Isadora

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Litoral, Asturias- España
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Pues yo tengo un monton de sobres de semillas del lidl para plantar pero estoy esperando a arrasar el jueves en el lidl con miniinvernaderos y un invernadero grande donde colocarlas:11risotada: :11risotada: asi que ya os contare el prróximo finde
     
  11. betel

    betel

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Blanes, Girona
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola,

    La tercera, rosa mística (Zinnia).
    Betel
     
  12. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Semilla, yo encontré las semillas de dimoforteca en Leroy Merlin. Si no las encuentras y sigues con el mono :meparto: me lo dices y te preparo un sobrecito :beso:
     
  13. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Gracias Spark Las miro en el Leroy, que soy antojá y no tengo personalidad y culo veo culo quiero..jajajaja:11risotada:
     
  14. Van Zant

    Van Zant

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Cartagena, España
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Se me están muriendo casi todos los plantones de Zinias además se "mueren" de arriba a abajo ¿por que?
     
  15. Puka

    Puka

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Arroyuelo Burgos España
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola Semilla, he sembrado surfineas pero han sido de cosecha propia, pues compré varias plantas el año pasado y recogí semilla, aun así, muchas cayeron en la jardinera y nacieron y ahora que han sobrevivido todo el invierno están bastante creciditas. De todos modos, en el vivero de mi pueblo, ví que vendian sobrecitos en los que ponía "petunia enana colgante", que vendrá a ser lo mismo que surfinea, pero no compré ninguno. Si quieres, cuando me de una vuelta por allí, miro si siguen teniendo y te cojo un sobrecito, o si quieres, te envío unas pocas que me quedan.

    Besos!!