Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar?

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Sussyg, 14/2/07.

  1. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Hala, pues ya que estamos todos liados abusando de Sussy, aprovecho para pedir una recomendación.

    ¿Que planta puedo poner para tener flor cortada en un sitio con sol y viento?. No importa que sea anual (para que tenga mas periodo de floración), pero sí que sus hojas no sean demasiado feas sin flores (se suponen que éstas van a acabar en los jarrones de mi casa.

    He probado con centáureas, pero a mi mujer no le gustan (caprichosillas que sois las mujeres).

    Miguel
     
  2. betron

    betron

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Hola a todos,

    Llevo tiempo descolgado del foro, creo que me adelante con el semillero pues plante passionaria caerula, que esta se me resiste no he conseguido sacarla en dos semanas pero si en cuatro unos 6 plantones, asi aproveche y tambien cherry, tomate, guindilla pequeña, otra guindilla, pimiento de padron, perejil, tomillo, albahaca, zinias, ipomeas varias (incluido don diego de dia), hinojo y alguna maria.

    Desde luego este tiempo esta loco tengo los limoneros en flor(pero a tope).

    El problema es que me precipitado tengo todo germinado y el tiempo no perdona en Madrid. Estoy esperando la colleccion de passionaria (alata,constance elliot,purple rain....molaaa), si quereis alguna semilla o algun planton, aunque ya he regalado algunos me poneis un correo betron34@yahoo.es...


    Saludos a todos:smile:
     
  3. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    :52aleluya: los tagetes esta mañana estaban asomando la cabecita:52aleluya: juasssssssssssss....Estoy mas contenta..en realidad es gracia a vosotros , ya que me habeis picado con los semilleros, yo pensaba para mi que solo existían las petunias y los pensamientos jaja..

    Sussy, hija no tienes porque ser fea:11risotada: ..también se puede decir "lo que vale esta muchacha, es guapa , lista y artista"..:meparto: y además buena gente la jodía... Y vuelvo a hacer la pelota, pero mi lógica botanica como será que yo hubiese optado por las que flotan...porque yo pensaba ..cuando se hunde un barco los que están vivos son los que flotan ..y los que están en el fondo pus ya sabes se han ahogado... pues esta tarde me lío con las de ipomea a ver que sitio les busco a las niñas...:beso:
     
  4. SONY

    SONY

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Gracias guapa

    Me pongo las pilas y compro semillas de alisos..... pero ya. ;)


    Un beso.
     
  5. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    yo no pude :meparto: y me cogí las dos clases de aliso que hay, portulaca, lobelia, miosotis, limonium sinuatum (esta ya la habia platando anteriormente y me dió muy buenos resultados y sirve para flor cortada) y por último celosía torch (hibrida) que locura :icon_redface: y porque no encontré geranios (que me hacian gracia) aunque pensandolo mejor con la plaga de mariposas mejor ni lo intento :-?

    y ala... el jueves 1 todo de productos de jardineria!!! :desconsolado: me van a buscar la ruina :meparto:
     
  6. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Com esa duda de Miguel, me deran una idea brillante. tambien tiengo tiestos de bulbos en reposo, qui estan tan feos y me recusavva a semillar llo que fuesse com miedo de sus raices. :5-okey:
    Gracias Sussy - la de los alisums es genial. voy hoy mismo los comprar.;)

    Y aprovecho para os colocar una duda quanto a semilleros: tiengo semillas de aquilena e digitalis. El ano passado sembre digitalis y...puf. nadie nascio, a no ser unas silvestres que havia cojido de una planta (do que haberia de ser, :meparto: ???)

    No sey lo que debo de hacer para que me nascian mis queridas aquilenas e digitalis. Las cubro con tierra? las dejo descubiertas? al sol? à sombra? :(

    gracias
     
  8. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Yo también tengo interés en las aguileñas, igual que Zephira, pero como nunca las he tenido, no ´se qué tal resultan..... ¿quién nos cuenta si germinan bien, florecen estupendamente y duran un mogollón? Sussy?
    Y.... la pregunta de la semana .....¿LAS TIENEN EN EL LIDLcito de nuestros amores? :11risotada: :meparto:
     
  9. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Ikaro,

    Después de recebir semillas de aquilenas de dos foreras muy amables, hay unos dias atrás hay visto y hay comprado un sobrecito. Si quieres, te envio unas quantas. que me dices? Experimentamos sembrar los dos a ver si nascen?

    Aguardemos por los consejos de qui sabe, para tenermos sucesso con nuestro semillero.
     
  10. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Miguel cielo para un sitio de viento, sol y además que valga como flor para ramos......que cumplan estos tres requisitos tienes muchas opciones ....phlox drummondii, cosmos dobles o simples, caléndulas dobles, siemprevivas...alguna zinnia como las tipo mejicanas o las enanas que son más bajas pero con tallo de sobra para un ramo, girasoles enanos, amapolas dobles tipo pompon, escarbadiente (ammy visnaga)...cualquiera de ellas se adaptará bien al sol, al viento y quedan wapas para ramos :5-okey:

    A mi las centaureas me gustan pero las bajas y de colores, no sólo las típicas azules sino en otros tonos y que no sean las altotas...esas no me van tanto...pero las bajas en tonos rosas, fusias, lilas-moradas alternadas con alguna azul...sí que me gustan ;)

    Betron te salieron las pasionarias? :sorprendido: Menuda mano que tienes porque no son precisamente fáciles, todo lo contrario!!

    Yo tengo esa misma, la caerulea pero en plantita de un trozo con raiz que me dio una vecina de mi suegra aunque la que me encantaría tener es la Alata pero no en semilla sino en planta y claro no la consigo....Cualquier otra variedad que no sea caerulea, me encantaría tener en plantita....Si algún día tienes y te interesa algo de lo que yo tenga...cambiamos vale? ;)

    Semilla amiga....que alegría ehh, los tagetes asomando :52aleluya: Ya verás que vicio pillas ahora con el tema de semilleros. El año que viene ya te digo yo que vas a poner tres veces más de lo que ahora estás sembrando porque una vez que se empieza crea adicción y sobre que veas de semillas, sobre que te llevas pa casa :11risotada:

    Menos mal que no hiciste caso a tu lógica "barco hundido" y no te dio por tirar las que no flotaban y quedarte con las que flotaban....:11risotada:

    Es bueno no quedarse con ninguna duda por pequeña que sea...aunque parezca una tontería....muchas veces pequeños detalles tontos son los te llevan al éxito o al desastre....así que tú pregunta todo con ese desparpajo que tienes que a parte de alegrarnos el día, fijo que solucionas dudas de otros foreros que igual no se atreven a preguntar :5-okey:

    Por cierto cuál es tu nombre? es por curiosidad más que nada :mrgreen:

    Otra cosa....yo soy Beti la fea...pero más flaca :11risotada:

    Flora por dios...si te lo has llevado todo!! :11risotada: no habrás dejado na...menudo saqueo :11risotada: Menudo enganche tienes ya ehhh...vamos que ya puedes venir conmigo a terapia el día que haya que desengancharse.....Estamos como las viejas bingueras pero con la jardinería :11risotada:

    Qué colores tienes de Aliso o lobularia (que es lo mismo)?

    Zephira ...las digitales no dan flor el primer año sino el segundo. Que me vas a contar amiga...yo las sembré el año pasado y cuando me puse a ver requerimientos y toda la pesca lo descubrí...Total que las tengo del año pasado y las tuve que entrar a casa porque algunas hojas se estaba helando....y las aguileñas lo mismo...hasta el siguiente año no dan flores....así que paciencia ;)

    Me encantan las aguileñas pero no las siembro precisamente por eso....algún día compraré un o dos plantitas pero sembrarlas....no me apetece esperar tanto...y las digitales no las habría sembrado de haberlo sabido antes....que una tiene paciencia pero esperar dos años pa ver flores....:icon_rolleyes:

    Besitos,
    Sussy
     
  11. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Sussy, yo sey que solo dan flor en el 2º ano, mas que queires que hace? les gusto tanto. pienso que vale la pena la espera. para no desanimar, plantaré algun bulbito o otra semillita al redor, y asi me distraio.

    me diz una cosa: alissum e lobelia es la misma cosa? es que estive procurando en el google, y la flor es diferente. Ai que confusa que estoy...
     
  12. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Zephira...confundí Lobelia con Lobularia :icon_redface:....efectivamente no es lo mismo....Lobularia y Aliso sí son la misma planta, pero Lobelia es otra cosa ....es que se parece la palabrita y hoy debo estar algo disléxica :mrgreen:

    Di que sí amiga, que si no te importa esperar, adelante :5-okey: ...y total si pones otras plantas o bulbos cerca tampoco quedará vacio mientras esperas que florezcan ;) . Desde luego a quien no le importe la espera, merece la pena porque son muy bonitas y vistosas :5-okey:

    Besitos,
    Sussy
     
  13. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Sussy, yo también había pensado en comprar el flox del Lidl...si es como está en la foto me mola mucho!!! ;)...lo de las rodilleras también lo pense porq parecen más cómodas...pero es q la almohadilla parece q va a ser más acolchada no?? jajaja!!!

    Este año compré semillas de Lobularia y de Lobelia...yo también las confundo siempre!!!!jejejeje menudo par estamos hechos!! jajaja

    Hoy voy a sembrar el aliso y los tajetes en el jardin....los tagetes también los voy a plantar alrededor de los rosales para q los tallos pelados por la parte de abajo no se vean tan feos...ajajjaa...cuanod florezca todo ya os pondré fotitos:smile:
     
  14. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Sussy

    no hace mal la confusion, me sucede muchas vezes. y enquanto for solo con los nombres de las plantas, muy bien se está. :11risotada:

    Daqui a uns tiempos, después de la grande aventura del semillero, si nascer alguna delas, vos mostro.

    Bueno fin de semana.
    Xau
     
  15. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Angelito...la almohadilla no es acolchada es dura por eso yo la llamo tabla. Es como de plástico muy ligera pero dura....tú pruébala antes de comprarla....te pones allí mismo de rodillas sobre ella un rato como el que está rezando y luego me cuentas si te parece cómoda....menudo cantazo allí delante de todo el mundo :11risotada:

    Las rodilleras cuando me pongo en zona de muchas piedras (si no, no hace falta) les meto algodón y a veces improviso si estoy en plena faena y meto lo que tenga más a mano.... como unos calcetines o unos trapos de cocina :11risotada:

    Zephira, gracias wapísima :beso:

    Besitos,
    Sussy