Semilleros: ¿es normal que la lechuga y rúcula hayan desarrollado tanto tallo?

Tema en 'Problemas en semilleros de hortalizas: caída de plántulas, ahilamiento, moho, etc.' comenzado por corocordin, 14/2/14.

  1. corocordin

    corocordin

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    asturias españa
    hola a todos.soy principiante de horticultura organica,e plantado 4 variedades de hortalizas en semillero en casa para su correspondiente transplante mas adelante y mi pregunta es...es normal que la lechuga y rucula allan dessarrollado tamto tallo? gracias [​IMG][​IMG]
     
  2. JUANAN romero

    JUANAN romero

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    ALCORCON-MADRID-ESPAÑA
    Re: retoños de lechuga y rucula

    Buenas noches:
    NO ES NORMAL.
    Se estan a-hilando eso es por que van buscando el sol, procura ponerlas donde le den muchas horas de sol, si no el tallo sera largo, se tronchara y no te sirven.
    Dependiendo de la variedad de lechugas puedes hacer el semillero en el exterior yo asi lo hago son resistentes incluso a las heladas nocturnas, la rucula llevo sembrandola un par de años y lo mismo.
    Un saludo
    JUANAN romero
     
  3. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: retoños de lechuga y rucula

    como dice juanan... Necesitan mas sol, para salvarlas pq las veo ya muy largas, sacalas del semillero y ponlas en vasitos (de una a una) y cubreles el tallito hasta las primeras hojas ya luego ponlas a que les de mas el sol...
     
  4. corocordin

    corocordin

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    asturias españa
    Re: retoños de lechuga y rucula

    Muchas gracias .Las voy a transplantar para cubrir el tallo.a ver que pasa.ya OS contare como me fue.gracias.:5-okey:
     
  5. Kalash

    Kalash Vivir solo cuesta vida.

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: retoños de lechuga y rucula