Semilleros: evitar que las plántulas se ahilen (reportaje fotográfico)

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por Angel y su nieta, 7/2/09.

  1. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    -
    -
    Totalmente de acuerdo y el primero en lamentarlo. Un abrazico.​

    -
    -
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    hola

    sobre los semilleros diria

    q si no se tiene tiempo para mimarlos, y luego para mimar mas las plantitas y un lugar donde tenerlas....

    no por mas madrugar amanece antes, :13mellado:

    yo ppor eso me estoiy esperando, pero quizas este finde me ponga la masa en lsa manos :icon_rolleyes:

    saludos
     
  3. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Hola

    Nic, yo es que siempre me he ocupado bien y mucho de los semilleros, por eso empecé en enero, pensando hacer igual pero a veces surgen cosas imprevistas y hay que hacerles frente, como ahora.
    Es verdad que yo, los semilleros que hice tarde el año pasado avanzaron rapidamente , pero luego es que entra el mono viendo a los unos y a los otros y una se pone a hacer como los que vivis en regiones mas calidas!
    Bueno, si se estropean...qué se le va a hacer...otra vez sera! haré otros semilleros con otras variedades como dice Caballo.

    Bueno, buen fin de semana a todos y que os ocupéis bien de vuestros huertos.

    Saludos
     
  4. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Hola

    Conchi, pues puedes seguir el metodo Angel para las semillas irreemplazables, y el metodo caballo para las que tienes remanente, eso si, tampoco esperes a mayo a sembrarlas.

    Angel, muy bueno este post, como todas tus aportaciones.

    Este y el de Jesusisi hay que resucitarlos todos los años por estas fechas.

    Saludos
     
  5. Akemi_

    Akemi_ Padawan

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Móstoles, España
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Angel no te preocupes que tu tema no se hundirá. Yo hoy mismo he aplicado tu método con mis acelguitas.

    Yo como novata agradezco mucho estos temas para aprender, como muchos otros que han posteado ya, así que tranquilo.
     
  6. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Angel enhorabuena por tu hilo.

    Me ha servido de mucho.
    Hasta ahora no sabía que hacer con los que se hilaban, ahora sé que se pueden aporcar (bonito palabro), cómo salvarlos trasplantándolos y además hacerlo con el adminículo transparente (yo lo hacía con una cucharilla de café).

    Pues eso, que gracias por la parte que me toca.
     
  7. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Gracias Angel por toda tu información.
    Todavia somos muchos los que estamos aprendiendo, no tenemos nivel, pero agradecemos cualquier información que podamos poner en práctica.
    Asi que..por favor..que nadie desprecie a nadie, porque los que estamos continuamente leyendo no queremos que ningún post desaparezca, ya que es como si nos cerraran otra puerta.
    Si a mi me ha funcionado algo y lo quiero transmitir a los demás para que les sirva, no es genial?:11risotada:
    Vivir y dejar vivir es lo mejor.:beso:
    Una vez más, gracias.;)
     
  8. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Tienes toda la razon Benjamina,de eso se trata:sirena:
     
  9. misfabes

    misfabes

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    asturias
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    ¡Ay¡ Acabo de ir corriendo a aporcar mis plantitas de berenjena y repollo que me parece que se estaban ahilando.

    Yo no distingo bien cuándo son así de delicadas y cuándo están a punto de venirse abajo, así que, por si acaso, he aporcado todas las flaquinas.

    Gracias por los consejos y por repetir para que otros/as lo oigamos por primera vez y vayamos aprendiendo.
     
  10. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Angel, es cojonudo que tus experiencias las reflejes aquí, con fotos...y no lo que otros hacen, pedir mp´s para resolver consultas cuya respuesta nos interesaría leer a todos los que seguimos teniendo tantas dudas pero que claro, como son private pos no nos llega la onda.

    Un beso :beso: y olvídate de los malos rollos, nunca llevan a nada bueno.
     
  11. beth

    beth

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Hola, yo soy nueva en esto de los huertos, en concreto he empezado este año a intentar hacer algo de macetohuerto en mi terraza. Hice los semilleros de lechugas y pimientos, y hoy al ver este post me he dado cuenta de que todos estaban hilados y he ido inmediatamente a aporcarlos (ni siquiera sabia que existiera este vocablo). Espero que sirva y que no se me estropee todo. Gracias por los consejos.
     
  12. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    hola

    chi :happy:

    no lo decia por ti , si no en general, y sobre todo por mi q soy algo despiste,

    pero creo q si seplantan cuando ya ha pasado lo peor, en mi zona en un par de semanas la norma es buen tiempo, para los q no tenemos mucho tiempo nos evitamos un gran porcentaje de sustos, y creo q las plantitas tiran mas, no se si para recuperar los plantados en enero, pero incluso creo q si se pasan a tierra en marzo estan expuestas y tampoco tiran mucho, como cuando las pones en abril.



    siento lo de tus plantitas , espero no te haya molestado el comentario del mensaje anterior,







    saludos
     
  13. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Pues ahora que parece ser que ha escampado, (pero no olvidamos) vamos a contestar algunas cosillas.

    http://www.eco2site.com/News/Nov-04/Coca-cola.asp

    Esto viene a cuento de fumigar a los pulgones con c.cola. Yo lo utilizo y da buenos resultados, por lo menos los pega y los deja inmovilizados, así que se mueren, a los varios días les espolvoreas con agua, se quita la cola y caen los pulgones. Mas ecológico no puede ser, y probar, cuesta muy poco .
     
  14. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    jajajaja me he imaginado los purgones sacando la petaca de ron para acompañar, :meparto: :meparto: :meparto:

    ahora en serio gracias otra vez por tus consejos el de la c.cola me lo apunto para las habas y las alcachofas que tienen que estar a punto de aparecer. una pregunta tonta da igual que este disipada o debe usarse recien abierta?
     
  15. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Yo creo que lo que hace efecto es el azúcar que tiene, no las burbujas.

    Y referente a las habas, yo las suelo capar a los 80 ó 90 cm.

    Los grandes gurus de los PDF dicen que por encima del séptimo ramo de flores.