Semilleros: frecuencia de riego

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por jorgi_Otero, 24/2/09.

  1. jorgi_Otero

    jorgi_Otero

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    MAdrid
    Muy buenas, a ver mi duda es la siguiente, hoy hemos empezado el semillero es nuestro primer intento en bandejas de esas de porexpan antes de poner la semilla hemos regado un poquito la tierra muy poquito y despues de meter la semilla otro poquito con un pulverizador y la duda es la siguiente, a parte de airearle un poco todos los dias (esta tapado con plastico) como ya hemos leido en muchos de los post que hay de semilleros hay que regarle todos los dias??? o debemos ponerle en una bandeja con agua o algo asi???

    Bueno esperamos nos ayuden muchas gracias
     
  2. pavilion

    pavilion

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    leon
    Re: Duda riego semilleros

    hola pues la verdad que la mejor manera de regar esos semilleros es poniendolos en una bandeja llena de agua y dejar que estos chupen el agua que necesitan sin encharcarse de esta manera luego los pones que tiren todo el egua que le sobra y ya estan listos para unos cuantos dias solo regar cuando veas que de verdad le hace falta .
    los semilleros son muy sesibles en el tema de humedad .
     
  3. Re: Duda riego semilleros

    Yo la verdad que los riego todos los dias por encima con una botellita pequeña y no me va mal. Antes tenia mucho mas cuidado pero asi me va bien. Eso si por ejemplo yo no los tapo pero porque aqui hay mucha humedad y de nada les sale hongos.
     
  4. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Duda riego semilleros

    Como dicen que cada maestrillo tiene su librillo, el mio es regar siempre por abajo, con agua en la bandeja y ademas yo los tapo con un plastico negro hasta que empiezan a salir las primeras plantitas.
    Claro está que cada dia que voy los destapo toda la mañana y los vuelvo a tapar cuando me vengo, despues de nacer ya siempre destapados y al cojer un poquito de fuerza les doy el paseo al sol un ratito cada dia para que se acostumbren.
    Salu2
     
  5. jorgi_Otero

    jorgi_Otero

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    MAdrid
    Re: Duda riego semilleros

    Muchas gracias por vuestras respuestas ya contare a ver que tal desarrollan nuestras plantiyas.