Semilleros: hacer uno aprovechando una caja para guardar cosas

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por abuquina, 31/1/10.

  1. abuquina

    abuquina

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Castilla y Leon - Palencia
    Hola ha todos, como buena novata me toca preguntar :icon_redface: , tengo una caja de esas para guardar cosas con tapa y como no me sirve, pues he pensado si puedo hacerle unos agujeritos abajo , lo lleno de tierra que es sustrato vegetal fertilizado y planto un sobre de semillitas de cebollitas variedad blanca de la reina :icon_rolleyes: .

    ¿ se puede ? ¿ tengo que echar algo mas ? ¿ les pongo la tapa hasta que crezcan ?, aqui hay poco sol ahora y de noche unas heladas de muerte, pero de momento las puedo dejar en casa.

    bueno gracias de antemano, y ya me direis si estoy loka, si no lo estoy....:meparto:

    es que veo tan bajita la caja que no se que plantar......

    https://img229.***/img229/2596/img1841r.jpg
     
  2. Re: ¿ Pueco hacer este invento ?

    De semillero te puede servir, pero para que las cebollas se desarrollen bien no lo veo, tendrás que trasplantarlas.
     
  3. abuquina

    abuquina

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Castilla y Leon - Palencia
    Re: ¿ Pueco hacer este invento ?

    ;) graciaaaaaaaas, es que como eran cebollitas pequeñas pense que tó seguido como el pasodoble jajajajaja.:meparto:
    muchas gracias por tu respuesta
     
  4. Re: ¿ Pueco hacer este invento ?

    Ya pero aunque son pequeñas no son miniatura y piensa también en las raíces. De todas formas a ver que te diga la opinión gente con experiencias más en cultivo en macetas.
     
  5. Re: ¿ Pueco hacer este invento ?

    Hola abuquina

    Si quieres plantar cebollas te basta con 12 o 15 cm de tierra pero en lugar de hacerlo con semilla, yo buscaría bulbos de cebolla. También puedes plantar ajos

    Las cebollas de bulbo no se entierran del todo, se deja una pequeña parte fuera. Por el tamaño que creo tiene la caja, puedes plantar unas cuantas

    Tanto ajos como cebollas aguantan bien el frio y las heladas

    Un saludo
     
  6. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: ¿ Pueco hacer este invento ?

    Yo creo que también podrías poner espinacas y rabanitos -si son de los redondos-, rúcula, canónigos (claro que no en esta época) y cosillas así. :happy:

    Yo tengo una como esas, de tapa trasparente, y la utilizo de mini-invernadero para los semilleros cuando las plantas son pequeñajas, luego las cambio de "pisito" a otra caja igual pero más grandota. :smile:

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  7. Re: ¿ Pueco hacer este invento ?

    Hola Pitiu, qué gusto da verte :beso: :beso:
     
  8. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: ¿ Pueco hacer este invento ?

    Hooola! :razz:

    Aquí estoy, cumpliendo uno de los propósitos de año nuevo, que era volver a retomar la participación en el foro... :smile:

    Besotes pitiusos! :beso: :beso:
     
  9. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
    Re: ¿ Pueco hacer este invento ?

    Hola abuquina,
    yo tengo plantadas cebollas en recipientes de botellas de plástico de 2 litros (cortas la parte alta) y como necesita profundidad para crecer, las cebollas van muy bien. (importante agujeritos bajo para desaguar).
    Como te dicen los compañeros del foro, ese taper lo utilizaría para sembrar hortícolas de hoja verde (lechuga, espinaca, etc..)
    Lo del reciclaje de botellas va muy bien, ya que llega un momento que una se queda sin macetas....
    saludos.;)
     
  10. Re: ¿ Pueco hacer este invento ?

    A ver. la cebolla tiene poca raíz por eso la puede plantar en ese recipiente
     
  11. abuquina

    abuquina

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Castilla y Leon - Palencia
    Re: ¿ Pueco hacer este invento ?

    Muchas gracias a todos, haber si saco tiempo y me decido con los semilleros, tomates,pimientos, y estas cebollas, yo las compre por que me dijeron que son esas pekeñitas de encurtir.
    gracias por vuestras respuestas y haber si me decido :-?