Semilleros: he comprado semillas, sembrar, tipo recipiente, sol o sombra, tierra...

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por jorgeli1955, 26/8/10.

  1. Hola,en unos dias me envian las semillas que compre,alguien me podria ayudar,en que tipo de recipiente las pongo,si las coloco al sol o a la sombra,y si nesecitan algun tipo de tierra especial.muchas gracias;) ;) ;) ;)
     
  2. wen641

    wen641 A ponerse al corriente :D

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: plantar semillas

    que tipo de semillas?
     
  3. rafles

    rafles

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    manzanillo colima mexico
    Re: plantar semillas

    dependien el tipo de semis
     
  4. Re: plantar semillas

    Las puedes sembrar en envases de plástico grandes , como los de los pollos asados, esos vienen con tapa y todo , incluso tienen hoyitos arriba, así no necesitas destaparlos...cuando te germinen las semillas , y tenga como 4 hojitas verdaderas, debes trasplantar a envases individuales.......también puedes usar potecitos de yogur, colocando dos , o tres semillas, cuando te germinen dejas la mejor, puedes usar bandejas de huevos, lo que quieras, pero recuerda hacerles hoyitos para el drenaje.

    Los semilleros generalmente se dejan en lugares al abrigo del frío , o, guardarlos en cajas grandes de plástico con tapa , generalmente en lugares con luz , pero sin sol directo. Ventilar todos los días , un rato , para airear
    Una de las mezclas para el sustrato puede ser tierra rica en materia orgánica, humus de lombriz y perlita
     
  5. Re: plantar semillas

    Gracias patry,sos un sol,me esstas ayudando a un novatooooooooo,eso lo habia leido y ahora que tu lo dices,lo hare,muchas gracias el marte 6 de septiembre tiene que llegar las semillas.
    un abrazo
     
  6. Re: plantar semillas

    son semillas de geranios,las compre en UK,no recuerdo bien la casa,la saque de aqui ,de los enlaces
    abrazo
     
  7. calce

    calce

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: plantar semillas

    yo para germinar sabes que hago?

    las pongo en macetitas y las tapo con vasos de plastico transparentes, asi no se les va la humedad, y en el vaso de plastico puedes escribir que planta has sembrado :smile:
     
  8. Re: plantar semillas

    gracias,tu respuesta es muy util.
    jorge
     
  9. cristal6914

    cristal6914

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    oklahoma
    Re: plantar semillas

    hola, soy de mexico aunque ahora vivo en oklahoma, en esto de las semillas no soy muy buena ya habia intentado antes sin suerte de germinar tantas semillas sin suerte que ya perdi la cuenta de cuantas fueron hasta hace 2 a;os que tube exito con unas morning glory que puse en un carton de esos de 30 huevos como las semillas son grandes puse 1 semilla en cada espacio, las puse ya tarde en julio y me alcanzaron a dar flores muy bonitas eso si bien tapadas hasta que tuvieron sus dos primeeras hojas verdaderas las traqnsplante a su lugar definitivo y crecieron como locas.
    espero tengas suerte con tus geranios.

    saludos.:5-okey:
     
  10. cristal6914

    cristal6914

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    oklahoma
    Re: plantar semillas

    ahora voy a probar con unas nuevas y otras no tanto, quisiera germinar morning glory esa es la que me dio con mucho exito hace 2 a;os jiji,:smile: petunias que segun lei son halgo dificiles para una principiante como yo asi que se aceptan concejos :mrgreen: , viola tricolor que me regalo mi pareja hace un mes pero no me puedo esperar hasta primavera por que los sobres tienen fecha de caducidad en diciembre de este a;o :meparto: , a y portulacas que recogi de mis portulacas que tengo ahorita. las pienso germinar en noviembre aunque no se si aguantare hasta ese mes por que se me hace larga la espera jiji.
    espero tener suerte con mis semillas, ya que voy a lidiar con las heladas de estos lugares.

    saludos.
     
  11. Re: plantar semillas

    ME LLEGARON LAS SEMILASSSSSSSSSSSSSSS ALELUYA,MANOS A LA OBRA,DESPUES LES CUENTO COMO ME FUE GRACIAS A TODOS
    JORGELI1955
     
  12. cristal6914

    cristal6914

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    oklahoma
    Re: plantar semillas

    una pregunta jorgeli, las estas sembrando para el a;o que viene como yo o no, haya no hace tanto frio en invierno como aqui, para saber si ya puedo germinar las mias :smile:, yo las quiero para mi jardin el a;o que viene pero las quiero ya florecidas para primavera alguien me puede decir si ya las puedo poner a germinar o me espero lo mas que pueda.

    saludos.;)
     
  13. Re: plantar semillas

    Hola jorgeli...estos son los semilleros que yo hice, hace poco

    [​IMG]

    están destapados porque , aquí ya hace buen tiempo, pero si hace frio , se tapan con un plástico con hoyitos

    Este es otro tipo de semilleros donde se colocan muchas semillas juntas, y despues se saca cada plántula para trasplantar

    [​IMG]...aqui tengo Cinerarias, germinando

    este es otro tipo, son botellas de gaseosas, cortadas por la mitad, y, con la parte de arriba te sirve de campana con su tapa incluida

    [​IMG]....Aquilegias

    Para etiquetar uso cinta de papel , esa que usan los pintores para proteger los enchufes en los muros, escribo , y pego
     
  14. cristal6914

    cristal6914

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    oklahoma
    Re: plantar semillas

    hola patricia, di no es mucha molestia en que estacion se encuentran alla, por que aqui estamos a 3 meses para invierno :sorprendido:.l

    es que me estoy aguantando las ganas de sembrar mis semis de petunias por que las quiero para la primavera del año que viene :smile: ,


    saludos :icon_cool:
     
  15. Re: plantar semillas

    Cristal.....aquí estamos contrario ustedes están por empezar el Otoño, nosotros estamos por empezar la Primavera.

    No te sabría decir si la plantita prosperará durante el invierno, recuerda que necesita sol y buenas temperaturas, y, en invierno , con frío ,y, heladas, no sé. En todo caso, nada se pierde con probar, deberías sembrar las semillas, lo más pronto posible, para aprovechar los calorcitos que aún tienen, para que germinen las semillas

    Mis saludos:happy: