Semilleros he hecho en octubre: ¿dónde ubicarlo, sol, sombra...? ¿Riego?

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por Juantxi, 19/9/13.

  1. Juantxi

    Juantxi

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Buenas tardes, Acabamos de unirnos a una cooperativa y tenemos un huerto a las afueras de madrid.
    La duda que me corroe por dentro es por tema de semilleros.
    AYer hice mi primer semillero de Freson, puerros y escarola(si un poco tarde).
    No tengo ni idea de donde dejarlos, al sol...a la sombra...dentro de casa...fuera...ahora en Madrid estaremos a unos 30 Grados y por la noche unos 15.
    Tampoco sé ,cuanta agua suministrar a mis semillas.
    Si algun forero pudera ayudarme estaría muy agradecido.
    Gracias de antemano.
    Un saludo:5-okey:
     
  2. Re: Ayuda Urgente Siembra Octubre

    Con estas temperaturas, fuera.
    Sol y sombra.
    La tierra humeda, sin encharcar.

    :happy: :happy:
     
  3. Na'vi

    Na'vi Me gustan todas

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: Ayuda Urgente Siembra Octubre

    Por la noche si bajan mucho las temperaturas tapa con manta térmica. Sol, sólo por la mañana. No encharques, como bien te dice candi maestre.

    Un saludo.
     
  4. Re: Ayuda Urgente Siembra Octubre

    Hola Juantxi. Yo matizaría un poco a Candi y a Na´vi. Procura que haya temperatura y luz, pero evitando el sol directo, pues puedes provocar daños irreparables en las plántulas una vez hayan crecido. Un saludo.
     
  5. Re: Ayuda Urgente Siembra Octubre

    Yo los semilleros de otoño, los hago en el huerto, estan a pleno sol y el fresquito de la noche y la verdad es que salen plantones fuertes.

    :happy: :happy:
     
  6. Re: Ayuda Urgente Siembra Octubre

    Hola Candi, perdona, pero quizás no entendí bien o no me expliqué correctamente, pues quería decir que evitara el sol directo sobre las plántulas pensando que estas no estaban al aire libre, sino tras un cristal o plástico que las protegiera. Si haces semilleros al aire libre, mejor que mejor, ya que la planta estará perfectamente adaptada al ambiente donde se va a desarrollar una vez se la transplante. Un saludo.