Semilleros: Kit tomates cherry Leroy Merlin sembré: ¿quito las más débiles?

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por colombito, 26/3/13.

  1. colombito

    colombito

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Linares, Jaén
    Hola, saludos de un auténtico novato.

    Para empezar en este mundillo y aprender un poco, he comprado un kit de tomatera cherry en el leroy merlin. En las instrucciones ponía que cuando germinaran tendría que quitar las mas débiles y dejar las mas fuertes, abajo en la foto veis como han salido.

    Mi pregunta es ¿cuantos brotes dejo?

    El cubo mide 18 cm de diámetro superior y 20 de alto.

    [​IMG]
     
  2. NoxLive

    NoxLive

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Kit tomates cherry Leroy Merlin

    Hola, depende el resultado final que quieras. Se las vas a trasplantar a otros tiestos puedes aclarar un poco y después de que tengan 4 hojas verdaderas trasplantar a tiestos grandes y individuales.

    Si las quieres dejar crecer ahí mismo tendrás que dejar una o dos como máximo pues las tomateras necesitan espacio de raíz, pero al ser cherry y si lo llenas bien puede que con dos salgas adelante.

    Igual soy novato también, ya te dirán mejores cosas seguramente. ;)
     
  3. colombito

    colombito

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Linares, Jaén
    Re: Kit tomates cherry Leroy Merlin

    Ok, muchas gracias por tu respuesta.

    Lo que quiero es que crezcan en ese recipiente, así que dejaré dos brotes y los demás los quitaré.
     
  4. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Kit tomates cherry Leroy Merlin

    Hola colombito!!!
    Me compre ese mismo kit el año pasado y te recomendaria que dejaras una sola porque la verdad es que crece bastante la planta. Personalmente solo plante 4 semillas y germinaron todas, deje una en ese recipiente y las demas las trasplante a otros.
    Eso si, ten cuidado porque me fije que cuando le da demasiado el sol el recipiente coge una temperatura bastante alta y se pueden quemar las raices.
    Saluditos
     
  5. jkingcis

    jkingcis

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Kit tomates cherry Leroy Merlin

    Buenas Colombito,

    Como te dice POKY, en esa maceta una tomatera estaría bien, quizá dos a lo sumo, pero no más. El tomate cherry necesita espacio, pero es muuuuuy agradecido :smile: De forma que con una o dos plantas tienes muuuuchos tomates cherry ^^

    Por cierto, saludos POKY!!! Cuanto tiempo :icon_biggrin:
     
  6. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Kit tomates cherry Leroy Merlin

    Hola jkingcis!!!!
    Ahora te mando un MP :beso: