Semilleros: para asegurar, ¿una sola plantilla o varias?

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por Troyano_PR, 28/5/10.

  1. Troyano_PR

    Troyano_PR

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Ponce, Puerto Rico
    Lo k quiero decir es k por asegurar la germinación en unos semilleros ,, deposite mas de una semilla (2,3,4) si tenia dudas de las semillas por su aspecto. Lo k paso fue k las semillas grandes o pequeñas, bonitas o feas ,, todas nacieron. Ahora tengo en algunas 3 germinaciones . Mi pregunta es , usando las lechugas como ejemplo, ¿ debo eliminar y solo dejar una plantita , o dejar k ellas sigan su rumbo en grupo ? Esto es nuevo para mi , y busco su sabio consejo :icon_rolleyes: .
    Ademas de las lechugas , tengo la misma situación con los tomates.
     
  2. Re: ¿Una sola plantilla o varias ?

    Yo los tomates los separaria antes de que enraicen mucho sino tendras que sacrificar alguna. separalas lo antes posible.
     
  3. Troyano_PR

    Troyano_PR

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Ponce, Puerto Rico
    Re: ¿Una sola plantilla o varias ?


    Gracias Suky ,, pero cometí el error de dejar las semillas juntas en un mismo agujero , seria arriesgado tratar de separarlas :( . O las dejo todas ,, o sacrifico no tengo mas opción .. :icon_redface: . En el caso de los tomates pues seguire tu consejo y dejare solo una.
     
  4. Re: ¿Una sola plantilla o varias ?

    Si las tienes en celditas, con cuidado y un cuchillo, por ejemplo, corta el cepellon, y repicalas en tiestecitos, cajas de leche, u otro utensilio que tengas ,alguno se perdera pero seguro, que aprovechas mas de las que ahora piensas.

    Saludos
     
  5. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ¿Una sola plantilla o varias ?

    Yo lo que hago es que las que saco las vuelvo a plantar, algunas mueren pero muchas aguantan

    De hecho este año me ha sobrevivido TODO!! así estoy que no se donde poner todas las plantitas :smile:
     
  6. santmorh

    santmorh

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: ¿Una sola plantilla o varias ?

    Mira TROYANO, pienso que depende de la tierra que tengas para transplantar.
    Yo, particularmente, siembro sobre substracto, en bandejas (speelding) varias semillas y luego, cuando tienen alrededor de 1 cm., raleo.
    Casi todas las plantas las hago de esa manera, rabanitos, maices, zapallos, etc.
    Te envío una fotito...

    [​IMG]