Semilleros: pasos a seguir

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por carlazorzi, 27/9/12.

  1. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: ayuda con semillero

    Si se te ahilan es porque no tienen suficiente luz, ponlas en el exterior, las lechugas no requieren mucha temperatura para nacer, el alfeizar de una ventana te puede valer.
     
  2. Re: ayuda con semillero

    BUENOS DIAS CARLAZORZI::sirena:
    EL PROBLEMA DE QUE SE AHILEN LAS PLANTULAS,CREO QUE LO HEMOS PASADO TODOS,A MI CONCRETAMENTE ME PASO.:-? :icon_redface:
    ANTES SIEMPRE EMPLEABA LOS RECIPIENTES DE LOS VIVEROS:-? (RECICLADOS)PARA HACER MIS SEMILLEROS,PERO NO ME FUNCIOMABA(INCLUSO HICE UN MINI INVERNADERO EN EL EXTERIOR,PERO SIN EXITO)AL FINAL ME DECIDI A PREPARAR UN SEMILLERO EN EL SUELO, CON UNOS BLOQUES DE CERAMICA CONTRA UNA PAREZ SOLEADA(EL SUELO ES DE CEMENTOY EL RESULTADO UNA ESPECIE DE BANCAL)EL INTERIORLO RELLENE CON UNA CAPA DE ARENA,SOBRE ESA CAPA OTRA DE ESTIERCOL DE CABALLO TRITURADO ESTO LO HUMEDECI,PUSE LAS DISTINTAS SEMILLAS(COLES DE BRUSELAS,ESCAROLAS,COLIFLORES Y LECHUGAS) Y DESPUES LAS TAPE CON UN SUSTRATO UNIVERSAL(UNA CAPA DE 1 O 2 CM.)Y LO HUMEDECI DE NUEVO,PUSE UN PLASTICO TRANSPARENTE POR ENCIMA,EL CUAL SOLO PONGO POR LAS NOCHES PARA PROTEGER LAS PLANTULAS DEL FRIO Y LAS HELADAS,POR EL DIA LO RETIRO PARA QUE LA TIERRA SE CALIENTE Y PARA REGAR,EL RESULTADO A SIDO ESTUPENDO Y TODAS LAS SEMILLAS AN GERMINADO Y CRECIDO SIN PROBLEMAS.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: ayuda con semillero

    Paisano, porfa escribe en minúsculas, así en este medio es como si estuvieras gritando y no creo que esa sea tu intención.

    Supongo que el estiércol de caballo estaba ya curado. Cualquier método es bueno, insisto, para las lechugas y las cebollas en este tiempo nacen perfectamente en el exterior, es más les cuesta más nacer cuando la temperatura exterior es alta.
     
  4. Re: ayuda con semillero

    BUENAS NOCHES JESUSISI::sirena: :sirena:
    SIENTO MUCHO EL DAR ESA IMPRESION (NI ME GUSTA GRITAR NI QUE ME GRITEN ):meparto: :meparto: ,PERO NI MUCHO MENOS ES MI INTENCION,TAN SOLO ES UNA COSTUMBRE COMO CUALQUIER OTRA Y UN POQUITO DE MIOPIA POR MI PARTE.:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    CON LO DEL ESTIERCOL DE CABALLO SUPONES BIEN Y ES CURADO Y SECO:52aleluya: :52aleluya: (DE OTRA MANERA EL TRITURARLO ES ALGO ASQUEROSILLO ¿NO....?
    TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO EN QUE CUALQUIER METODO ES BUENO (SI FUNCIONA )PERO A MI EL QUE ME HA FUNCIONADO ES EL SEMILLERO EN EL SUELO.:5-okey: :5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    P.D.:MAÑANA SI PUEDO SUBIRE ALGUNA FOTO.:eyey: :eyey:
     
  5. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: ayuda con semillero

    Tu mismo, pero también puedes aumentar la tu pantalla pulsando la tecla "Ctr"l y la vez pulsar la tecla "+" o usar tipos de letras más grandes.
     
  6. Re: ayuda con semillero

    mañana intentare directamente afuera, a ver que pasa... seguir aportando porfavor que todo ayuda !!!
    muchas gracias !!!! :razz: :razz:
     
  7. Re: ayuda con semillero

    buenas tardes::sirena: :sirena:
    gracias por la leccion de imformatica JESUSISI,ahora no tengo ningun problema en escribir con minusculas.:meparto: :meparto:

    por cierto paisano,¿ de que parte de extremadura ?:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    UN SALUDO
     
  8. Re: ayuda con semillero

    [​IMG]

    buenas noches::sirena: :sirena:
    CARLAZORZI,espero que la foto te sirba de ayuda ,me a costado uno y parte de el otro el subir la foto:meparto: :sorprendido: :sorprendido: :meparto: (:5-okey: gracias a mi mujercita:5-okey: ):52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    UN SALUDO.
     
  9. Re: ayuda con semillero

    hortelano77 : no sabes la envidia (saludable obviamente) que me ha dado esta foto!!!! Tengo que probar esto!!
    He leido muchas veces que no tiene que darle "luz o sol directo" este concepto me tiene confundida, a que se refieren exactamente?
     
  10. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: ayuda con semillero

    Encantado de haberte ayudado. Soy de la Serena también no muy lejos de Quintana, para más detalle observa mi avatar, si no lo averiguas ya te lo digo. Por cierto hace un mes pase por Quintana, fui a comprar queso pero estaba cerrada la quesería porque el dueño estaba en un evento familiar, según me dijeron.

    A las plantas recién nacidas deben tener toda la luz posible, la de sol directo, la mejor, para evitar el ahilamiento. Si hay que tener cuidado con la humedad del sustrato, si se queda sin humedad las plántulas se secarán.
     
  11. Re: ayuda con semillero

    BUENAS NOCHES::sirena: :sirena:
    JESUSISI,no soy muy de castillos:sorprendido: :icon_redface: :sorprendido: y aunque vivo en quintana(mis padres son de aqui),yo naci en el pais vasco(en el norte,se dice por estas tierras),de todas maneras creo que es magacela o benquerencia,si no estoy en lo cierto ya me lo diras.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    La prosima vez que pases por aqui,:razz::razz: me abisas y quedamos para tomar unos vinitos de la tierra:mrgreen: :mrgreen: (o lo que se tercie),y asi podemos comentar algunas cosas(de huertos o de imformatica):meparto: :meparto: .

    UN SALUDO .:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    CARLAZORZI,en la pared en la que yo puse el semillero,el sol le da directamente desde que sale hasta las 13:00 p.m. aprox.:5-okey: :5-okey: (en esta epoca del año el sol no calienta demasiado)y las plantas nacieron sin problemas,tan solo con riegos y cubrirlo con un plastico(transparente) por las noches(por las heladas)

    UN SALUDO.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: ayuda con semillero

    Has acertado es Magacela, es una toma de la cara norte y desde Quintana se ve justo la contraria. No conozco Benquerencia la próxima vez que vaya habrá que hacer una visita a esa zona. Ya te avisaré cuando vaya por ahí, hasta la primavera no creo que vuelva.
     
  13. Re: ayuda con semillero

    ok aqui esta el nuevo intento en germinar mis propias lechugas!!!
    Esta vez directamente afuera, no he podido hacerlo directamente en tierra por lo que he tenido que hacerlo en una maceta pero afuera. Veremos que sucede, CREO que por ahora van bien.

    [​IMG]

    y? que les parece?
     
  14. Re: ayuda con semillero

    Muchas Gracias !!
     
  15. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: ayuda con semillero

    Te han nacido muy bien pero están muy juntas. Tendrás que entresacarlas y las que arranques las puedes trasplantar en otra jardinera o en una bandeja de alveolos separadas omoo5 cm unas de otras.