Semilleros: pequeño "truco" para semillas

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por miguel92, 19/1/07.

  1. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Pequeño "truco" para semillas

    Semilla amiga....ya me rio incluso antes de leerte, en cuanto veo que has escrito algo ya me da la risa, primero me rio y luego leo y luego me vuelvo a reir :11risotada: ....pero que maja eres y como me alegras el día! :beso:

    Pues eso que comentas en la vida lo había oido :sorprendido: taparlas cuando ya han germinado? :sorprendido:

    Yo no lo haría pero vamos si quieres hacerlo con alguna y ver que pasa....luego nos cuentas la experiencia y así aprendemos todos de tus experimentos :mrgreen: ...eso sí, yo no me responsabilizo de lo que pueda pasar :11risotada:

    En cuanto germinan ya no se tapan con nada a menos claro está que tenga las raices fuera, entonces se pone más tierra pero lo justo para cubrir las raices....piensa en esas semillas de petunias que caen de otras plantas y germinan sólas sin tapar ni nada de nada.

    Es una semilla que se cubre poco y que una vez que germina y tiene al menos dos pares de hojas (sin contar los cotiledones que son las dos primeras hojitas que saca) se van separando y poniendo en otras macetas....se van aclimatando durante unos días y luego ya se dejan en el sitio definitivo....pero eso de cubrirlas una vez que han germinado....seguro que pone eso? :sorprendido: ve a leerlo otra vez no vaya a ser que lo hayas entendido mal o lo estés interpretando erroneamente y te las cargues :mrgreen:

    Igual es una técnica nueva que desconozco :3-interrogantes: ....ya me has dejado intrigada porque no comprendo eso de taparlas una vez germinadas....:16duda:

    Besitos,
    Sussy
     
  2. Re: Pequeño "truco" para semillas

    Hola hoy he plantado algunas semillas Pensamientos, Petunias y de geranios el geranio es la primera vez que planto con semillas os presento mis plantitas de Boca de dragón ya os contare los resultados
    Un saludo Duran
     
  3. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Pequeño "truco" para semillas

    :meparto: Sussy , me he esperado a llegar a casa buscar el papelito pa volver a leerlo...y veras..no pone exactamente que les eche tierra por encima:icon_rolleyes: , pero dice y copio textualmente "Las semillas germinan aproximadamente pasados 10-18 días, no cubrir con tierra hasta que germinen"..:happy: Pues entonces yo tenía en mi pensamiento de que cuando germinaran cubrirlas...pero estoy pensando que como me dices mejor nolo hago..:sorprendido: . Por cierto que disgusto, al llegar a casa mi chiquitin que como ya te conté está deseando meter mano en la tierra, ha cogido una maceta con tulipanes y ha arrancado todas las flores:96lelo: :9992aaaaa: :pataleando: por supuesto la bronca se la ha llevado el padre, ya que estaba a su cuidado...así que supongo que dejaré los bulbos pelaos hasta que se sequen y a ver si el próximo año hay suerte...:tirarlospelos: :todomal:

    Y por último gracias guapetona por contestarme y también por escucharme ...
     
  4. Re: Pequeño "truco" para semillas

    Hola hoy he plantado algunas semillas Pensamientos, Petunias y de geranios el geranio es la primera vez que planto con semillas os presento mis plantitas de Boca de dragón ya os contare los resultados, la foto me ha quedado bastante malilla al reducirla .
    Un saludo Duran
     
  5. DVD 3O

    DVD 3O

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    utebo (zaragoza)
    Re: Pequeño "truco" para semillas

    Hola a todos mis geraneos ya asoman:razz: .Se ven 4 a ver si salen mas pues el paquete solo llebaba 10 semillas.A ver mis dudas cuanto tiempo tengo que tenerlas tapadas?Cuando y como las paso a maceta?cuando las pase a maceta las tengo que poner al sol?:icon_redface: A ver si las que tengo de ipomeas llevan el mismo camino y asoman.
     
  6. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Pequeño "truco" para semillas

    Semilla....cuántos añitos tiene tu pequeñajo? Yo tengo uno que cumplirá cinco años el 5 de marzo y le tengo bien enseñado el tema de las plantas....Más que estar detrás para que no las tocara lo que hice en su día fue involucrarle y enseñarle cositas sobre ellas....en plan que son seres vivos que sufren si se las maltratan....incluso me inventé un cuento sobre que por la noche cuando nadie las veía, hablaban entre ellas y que los duendecillos del bosque sí podían escucharlas....Le hablé de que si alguna era maltratada las demás se ponían tristes...vamos un drama porque con los chiquillos hay que fantasear y dramatizar mucho :mrgreen:

    Total que no sólo no me maltrata ni una sola, sino que se ha aficionado y también hace sus semilleros y tiene mano el puñetero porque logró que germinara una pipa de melocotón :sorprendido: y eso que más que regarla la ahogaba :11risotada:

    Ahora cuando compro semillas también lo hago para él....le dejo que escoja y se suele decantar más que por las flores, por zanahorias, alubias e incluso sandías que plantó el año pasado y que una vez crecidas pasamos al huerto de mi vecina porque en mi jardín lo iban a ocupar todo....No tuvimos sandías pero casi....las plantamos tarde y cuando salió la flor les vino una helada y ala a la porra.

    También le compré una hazada y un rastrillo para niños....Me ayuda a quitar malas hierbas y aunque no suele estar mucho porque es vagote, al menos se entretiene un rato.

    Fíjate si me cuidará las plantas que no deja a su padre pasar por mil sitios diciéndole: no pises papá que ahí mamá puso bulbos. Y si viene el nieto del vecino y se cuelga del níspero o rompe alguna flor....menuda bronca le da con su lógica de que no debe maltratar las plantas que son seres vivos y que quitarle hojitas es como si le quitaran a él un brazo. Un día le arreó una patada que pa que porque se puso a pisarme una alegría y no le hacía caso cuando le decía que no lo hiciera.

    Por eso te digo que más que apartarles lo que mejor es involucrarles...que ellos también siembren algo y lo vean crecer....así aprenden a tener empatía con las plantas y desde luego a tener mucho más cuidado :5-okey:

    Cambiando de tema.....no creo que te haga falta cubrir las plantitas una vez germinen pero si ves que asoma alguna raiz, añade tierra hasta que la tapes (la raiz claro, no la planta :11risotada: )

    Duran la foto se ve perfecta cuando se pincha en ella. Por cierto esos brotes se estan alargando mucho por eso se estan tumbando.....creo que no estan recibiendo toda la luz que necesitan porque no deberían crecer con los tallitos tan largos.

    Dvd...Los semilleros se destapan cuando han germinado las semillas...en cuanto sacan los cotiledones (las dos primeras hojita) ya se pueden destapar...si quedan más por salir se puede tapar pero ventilando con más frecuencia....o sea, dejando el semillero destapado más veces a lo largo del día.

    Hasta que no tengan un mínimo de dos pares de hojas sin contar los cotiledones no deben ser transplantadas.

    Cuando las transplantes en su momento no olvides que hay que aclimatarlas antes de ponerlas en sitio definitivo...durante una semana o 10 días...dejándolas cada vez más tiempo fuera hasta que ya las pongas en sitio definitivo...pero pasando la noche dentro hasta que lleven más horas fuera durante el día...o sea, se va alargando el tiempo hasta que ya por fin se quedan la noche fuera y luego ya puedes ponerlas en sitio definitivo :5-okey:

    Nada de sol....a la sombra hasta que estén del todo aclimatadas y más granditas para soportar el sol directo...que aunque sean plantas de pleno sol siendo bebés no son tan resistentes ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  7. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Pequeño "truco" para semillas

    Sussy amiga querida....mi chiquitin tiene 18 meses....está pa comerselo...y lo de romper los tulipanes, fue para rellenar sus cochecitos de petalos, es mas cuando llegué a casa me enseñó la manita todo contento llena de pétalos:depre: ....tengo tres y a todos siempre le he inculcado el cariño a las plantas , a los animales también...y a este ultimo le digo cosas y lo dejo tocar...y le digo que no se rompe , pero me mira muy serio y me dice coco?...a todo le llama coco :meparto: :meparto: , pero por supuesto me apunto a lo que me has dicho y espero entretenerlo poco a poco sin que se cargue nada...:meparto:

    Oye pasando a otro tema y abusando como siempre de ti, lo he puesto en otro foro, pero no me echan cuenta...:meparto: :meparto: cómo se si un bulbo de amarilys sigue vivo????..me tiene preocupada lo cambié de sitio y no se si metí la pata, lo tengo fuera , en sombra y casi sin riego...y no echa ninguna hoja..he mirado por los foros, y hay otro chico que también pregunta algo parecido pero no nos han respondido...:desconsolado:
     
  8. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Pequeño "truco" para semillas

    DURANMadre mía chico, no había tenido tiempo de leer todo este post y acabo de ver tu invernadero..¡QUE CURRO TE HAS DADO !...a mi que se me antoja todo yo quiero uno, a ver si me regalan un jamón pa hacerlo:meparto:
     
  9. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Pequeño "truco" para semillas


    DVD QUE GUAY..Ya no te puedo chinchar :meparto: , yo tengo 7 , y en mi paquetito venían 9 semillas...o sea me faltan 2 ..jajajaj se sumar:eyey:
     
  10. Re: Pequeño "truco" para semillas

    Hoa a tod@ Semilla se hace lo que se puede, y aquí esta la segunda parte, solo hay que esperar que la madre naturaleza siga su curso.
    Saludos Duran
     
  11. Re: Pequeño "truco" para semillas

    Semilla el año pasado no me florecio ningunamarilis de los que yo tenìa, este año me encontre en una maceta que iva a reciclar con otra planta que habia 10 bulbos, ya los separè y estan brotando, tengo otras dos que este año brotaron y cada una trae entre 10 y quince bulbos, una de ellas esta floreando y cuando termine los voy a separar para que el año que entra tenga mas flores, tambien sirve de que les añado sustrato nuevo y abono orgànico ya te mostrare el resultado de la separacion
     
  12. Re: Pequeño "truco" para semillas

    Hola a tod@s Sussyg ciertamente el cuarto donde tengo los semilleros tiene poco luz del día. Ya me paso con los esquejes de geranios que los he sacado fuera, ahora que ha subido las temperaturas cada día saco los semilleros bajo del porche y los recojo por la tarde entes que el frió de la noche se eche encima.

    Saludos Duran
     
  13. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Pequeño "truco" para semillas

    18 mesitos tu chiquitín Semilla ? ayyy que rico! :ojoscorazon: bueno pues aún es pronto para que entienda el tema de las plantas, aunque no está de más recordarle de vez en cuando que no se tocan ;) Yo soy monitora de lactancia materna así que estoy muy vinculada al mundo de los chiquitines. Si un día te animas pásate por mi web nenitos.com pero no digas que me has visto que llevo unas semanitas escaqueada para descansar :mrgreen:

    El amaryllis mételo dentro de casa que al estar más calentito se animará a brotar....ya luego puedes sacarlo fuera si quieres o dejarlo dentro donde reciba bien de luz.

    Si el bulbo estaba sano, no te dará problemas, te saldrá fijo :5-okey:

    Y por supuesto que la tierra sea bien fértil....mezclada a ser posible con estiercol o algún otro tipo de abono orgánico de liberación lenta....si no, pues te tocará abonar de vez en cuando con abono líquido. Cuando acabe la floración déjalo que repose....no quites las hojas hasta que esten del todo amarillas porque hasta entonces está acumulando nutrientes....y para la próxima temporada acuérdate de renovar la tierra porque la dejan prácticamente agotada al llenar su despensa ;)

    Duran...muy bien! si no hace frío puedes tenerlos fuera a la sombra y por la noche meterlos en casa :5-okey:

    Besitos,
    Sussy
     
  14. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Pequeño "truco" para semillas

    ....Pues gracias por esas esperanzas...eso estaría fenomenal...mi maceta llena de amarilitos...pero te salieron hojas en todo ese tiempo?...es que el mío lleva tiempo pero sin hojas ni nada:icon_rolleyes: he hecho lo que me ha dicho Sussy porque yo lo tenía afuera y la verdad por las noches hace frío ...a ver si calentito se anima mi chico.
     
  15. Re: Pequeño "truco" para semillas

    no salieron hojas, parecia que habian traido el desierto a mis macetas, este año se desquitaron