1. Uxuehortelana

    Uxuehortelana ecologista gatuna :)

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    marcilla, Navarra España
    hola!! la temporada pasada empeze con la idea de crear mi huero y empeze a germinar semillas. todo parecia que iba bien. a la semillas les salio la raiz y las trasplante a unos vasos de yogur. el problema s que salieron unas plantitas con los tallos muy debiles que no aguantaban ni su propio peso.
    Estabez queiro volver a empezar pero sin cometer los mismos errores del pasado :happy: Alguien sabe que e echo mal?¿ me encantaria que me corrigierais
    saludoos!!!:smile:
     
  2. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    Re: ayuda! plantitas debiles

    Hola ,el poner a germinar semillas es muy bueno,a veces las semillas vienen enfermas o que salen ranas ,si las plantitas estan debiles ,no las trasplante tan pronto alimentalas y espera que engrosen ,todas no son iguales ,no las riegues mucho, humedece con un fumigador la tierra ,pueden pudrirse y sobre todo sol calentar la tierra para que germine ,yo plante maiz en el suelo y hasta que el suelo no calento no germino,la zona mia es muy complicada por el tiempo tengo tomates plantados y hay tomates no maduran por que hoy esta lloviendo y a 5km hace sol y calor ....asi que suerte y sigue sembrando y paciencia...un saludo montse
     
  3. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ayuda! plantitas debiles

    tus plantulas se ahilaron por falta de luz, no de nutrientes.
    la planta empezo a buscar luz para su desarrollo y no encontro la suficiente, y se doblo y murio.
    asi que buscale un sitio con el maximo de horas de luz por lo menos hasta que empiece a salir la primera hoja verdadera.

    un saludo.
     
  4. Uxuehortelana

    Uxuehortelana ecologista gatuna :)

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    marcilla, Navarra España
    Re: ayuda! plantitas debiles

    Graciaas!! probare a ver a dejarlas con mas luz y les vigilare el suelo:smile:
    Saludoss!!!!!