Semilleros: plantitas tienen tallo muy finito y largo, ¿es por falta de luz?

Tema en 'Problemas en semilleros de hortalizas: caída de plántulas, ahilamiento, moho, etc.' comenzado por caciquito, 19/8/10.

  1. caciquito

    caciquito

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Alcorcón(Madrid) ESpaña
    Buenas noches.
    Os pongo algunas fotos de los semilleros que he hecho. Es mi primera vez por lo que tengo muchas dudas a pesar de que voy leyendo todo lo que puedo.
    El caso es que he plantado Acelgas, Coliflores, Cebollas y Puerros.
    Otra vez que hice otro semillero me pasó lo mismo, como podéis ver las coliflores y las acelgas tienen un tallo muy finito y largo. Creo que es por falta de luz ya que lo he hecho en el interior de mi casa.
    ¿Por favor, me podéis aconsejar si realmente es por falta de luz o es realmente así la germinación? ¿Estas plantitas se morirán o continúo con ellas? Los tallos de cebollas los veis bien?
    Muchas gracias de antemano. Estoy desesperado porque aunque leo mucho soy muy novato.
    Un saludo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Ayuda en la germinación de semilleros

    Podría ser falta de luz, ¿no? Los tallos están también muy inclinados como buscando la fuente lumínica.
    A ver qué te dicen los expertos...
    Un saludo.
     
  3. Re: Ayuda en la germinación de semilleros

    A esas pobres plantitas les falta luz, y puede que hayan perdido su vitalidad intentando encontrar una fuente de luz.

    las semillas no las puedes germinar dentro de tu casa, necesitan luz..
    Saludos
     
  4. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: Ayuda en la germinación de semilleros

    no tienes una ventana al menos? donde ponerlas cerca....
     
  5. caciquito

    caciquito

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Alcorcón(Madrid) ESpaña
    Re: Ayuda en la germinación de semilleros

    Vale, osea que es por falta de luz. El caso es que estaban cerca de una ventana pero lo mismo no le entra suficiente luz.
    Estás plantas podrán salir adelante o acabarán muriendo por la falta de vitalidad?
     
  6. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: Ayuda en la germinación de semilleros

    uff a lo mejor alguna levanta.. no podrás ponerlas en la cornisa? cuanta mas luz justo encima tienen que moverse menos para buscarla...
     
  7. anisfairy

    anisfairy

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    México
    Re: Ayuda en la germinación de semilleros

    Por lo menos algún foquillo de una tonalidad amarilla o azul cerca para darles luz. ;)
    Tal vez no tendrá la misma luminiscencia que el sol pero podría levantarlas un poco en lo que las transplantas a su lugar. El foco con una luminiscencia cercana a lo azulado o violeta creo que promueve el follaje. No lo recuerdo muy bien, pero si tengo la experiencia de que los semilleros crecen bien un rato ahí, y luego cuando pasan al sol gradualmente se levantan mejor :smile:
    Saludos!
     
  8. caciquito

    caciquito

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Alcorcón(Madrid) ESpaña
    Re: Ayuda en la germinación de semilleros

    Muchas gracias a todos.
    Seguiré vuestros consejos a ver si consigo que vayan para delante