Semilleros: plántulas se caen y se doblan

Tema en 'Problemas en semilleros de hortalizas: caída de plántulas, ahilamiento, moho, etc.' comenzado por bardenas, 7/6/08.

  1. bardenas

    bardenas

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    navarra
    He leído en el foro las preguntas y respuestas que se dan sobre distintos temas y espero que alguno de vosotros me podáis ayudar

    Mi pregunta es la siguiente:

    Desde hace un tiempo, quiero crearme mis propias plantas en un semillero, pero no consigo que me lleguen a la perfección y poder transplantarlas a otro sitio.

    He comprado sustrato para crearlo y sigo el proceso como he leído que se hace.

    Las semillas me germinan bien y salen de la tierra, pero aquí llega el problema, una vez fuera crecen muy rápidamente como hilos y cuando tienen varios centímetros se caen o se doblan por el peso de sus propias hojas que salen al brotar de la tierra y no me pasan de ese tamaño.

    ¿Qué debo hacer o que pasos debo seguir para conseguir que mi semillero llegue al final del proceso y poder transplantar las plantas a otro lugar?

    Un saludo a todos.
    No hay ningún mensaje seleccionado
    Haz clic en cualquier mensaje para verlo en el panel de lectura. Se bloquearán los datos adjuntos, imágenes y vínculos de remitentes desconocidos para ayudarte a proteger tu privacidad y seguridad.

    Para mostrar los mensajes automáticamente al seleccionar una carpeta, cambia la configuración del panel de lectura
    1 mensaje seleccionado
    Marcar como seguro | Marcar como no seguro
     
  2. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Semilleros

    Hola Bardenas y bienvenido.

    Si te germinan bien ya es mucho.

    El problema posterior es el ahilamiento y les pasa por falta de luz, la plantita se estira buscándola. Nada más germinar la semilla, es importante poner las plantas en un lugar con mucha luz, es cuestión de horas porque enseguida se ahílan y luego hay muchos problemas para que sean viables.

    Salu2.
     
  3. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: Semilleros

    yo tambien creo k le falta el sol , sin sol no crece nada.

    donde tienes el semillero??? porque seria conveniente cambiarlod e lugar y que las pequeñas plantitas les de el sol, no directamente pero si protegidos.
     
  4. kaul

    kaul

    Mensajes:
    76
    Re: Semilleros

    Ami me pasaba muchas vezesmira lo que deves acer es ponerlas en una ventana donde de mucho el sol asta ke las hojas crezcan y el tronco engorde
     
  5. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Semilleros

    Bardenas, tienes los semilleros dentro de casa?

    En cuanto asomen las plantitas.....a la calle!!

    Bienvenido
     
  6. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Semilleros

    Una vez realizada la siembra es bueno tenerlas en un lugar de temperatura casi no variable, y donde mantenga el calor, como por ejemplo dentro de una casa o en un invernadero. Pero una vez q pasaron las semanas teoricas de germinacion ( aunq no han germinado o si ), sacalas a un lugar con mas luz, pero todavia no con muchas horas de sol directo !!!!, luego de que la planta esta con el follaje y capacidad suficiente como para q sea transplantado ahi si coloca las plantitas en un lugar con mas horas de sol directo, o con totalidad de horas de sol directo ( de acuerdo a las plantas algunas requieren mas sol q otras ).
    SI TUS PLANTAS GERMINAN EN LA OSCURIDAD O EN UN LUGAR CON POCA LUZ TE OCURRIRA EL PROBLEMA DEL ALARGAMIENTO DE TALLOS .

    ESPERO QUE TE SIRVA LO Q TE DIJE .... SALUDOS Y MUCHA SUERTE
     
  7. bardenas

    bardenas

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    navarra
    Re: Semilleros

    El semillero lo pongo en una terraza donde tienen luz, pero no les da el sol directamente, solo la sombra. Sera ese el problema.
    Saludos a todos y gracias por vuestros consejos.
     
  8. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Semilleros

    No, el lugar esta perfecto, mientras no haga demasiado frio a la noche . La cuestion es q cuando veas q se empiezan a asomar, o cuando creas q vana salir , SACALAS A UN LUGAR CON MAS LUZ O CON MAS HORAS DE SOL.