Semilleros: plántulas se desploman

Tema en 'Problemas en semilleros de hortalizas: caída de plántulas, ahilamiento, moho, etc.' comenzado por capuxf, 19/2/09.

  1. capuxf

    capuxf MI PRIMER HUERTO

    ;) Hola buenas me llamo Eugenio y soy nuevo en esto, he estado buscando en los foros(antiguo y este) y no he encontrado o no se buscar bien que le pasa a mis plántulas. Hice una especie de Germinador-cama caliente y hasta ahi todo perfecto en 5 días tenia mis tomates y pimientos fuera. Despues hice el repique como indican muchos compañeros del foro y aqui empece a tener alguna baja ( no muchas). Ahora biene el problema estos dias que ha estado haciendo buen tiempo las he estado sacando poquito a poco al sol y no se si es falta de riego o que aunque haga sol todavia no es temperatura suficiente y las plantas se vienen abajo( no todas).Pasan de estar erguidas y con un tallo sustancioso a desplomarse por completo y el tallo pierde el 90% de su cuerpo se queda``chupado´´ como un hilo.
    ¿les falta agua? ¿hace mucho frio todavia aunque las saque tapadas con plástico?

    A parte de escribir por este problema os doy las gracias anticipadas a todos por toda la información que saco de vuestros temas, ire subiendo fotos de como me esta quedando el terreno y de como están las plántulas que si que resisten. GRACIAS!!!!
     
  2. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ¿QUE LE OCURRE A MIS PLÁNTULAS?