Semilleros: ¿poner al exterior cuando han germinado?

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por yuxyta, 13/3/12.

  1. Plantel de pimientos picantes, hace dos semanas que los sembré

    ¿Seria conveniente que los sacara al exterior ahora que ya han germinado?

    El higrómetro marca una humedad relativa entre 60º y 65º en el interior de la casa,
    fuera la temperatura ambiental esta alrededor de los 18º 20º durante el día y por la noche entre 8º 10º. http://www.eltiempo.es/alicante.html

    Yo había pensado sacarlos al exterior durante el día y luego a últimas horas de la tarde volver a meterlos dentro, así hasta que suban las temperaturas por la noche y los pueda dejar ya día y noche al exterior.

    Saludos

    Unas fotos

    [​IMG][​IMG]
     
  2. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: SEMILLEROS- ¿Al exterior cuando han germinado?

    Según germinan es mejor tenerlos fuera y al sol directo. Con esas temperaturas que tienes no hace falta que los metas en casa por la noche.
    Aquí en la provincia de Segovia los tengo en exterior todo el tiempo y salvo amenaza de heladas no entran en casa para nada.
     
  3. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: SEMILLEROS- ¿Al exterior cuando han germinado?

    jolines que suerte yuxyta ! Tienes un 100% de efectividad en la germinación ¿no?, porque parece que en cada vasito hay una sola semilla ahí en el centro :happy:

    Últimamente tengo que poner hasta 4, tendré que renovar mis semillas un dia de estos :-?
     
  4. Re: SEMILLEROS- ¿Al exterior cuando han germinado?

    Es la primera vez que siembro un semillero, a partir de hoy ya los dejo fuera como dices.

    Gracias por tu consejo


    Solamente sembré una semilla por cada recipiente y han salido todas.

    La verdad es que he tenido suerte de comprar las semillas en este sitio.

    Saludos
     
  5. jangelpi

    jangelpi 3'14 mientos

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Bizkaia, España
    Re: SEMILLEROS- ¿Al exterior cuando han germinado?

    Yuxyta... eres mi heroe!!!

    La primera vez que lo haces y nos presentas estos resultados. Más bien tendríamos que pedirte consejo nosotros a ti.

    Muy bonitos, enhorabuena.
     
  6. p-li

    p-li

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Vigo
    Re: SEMILLEROS- ¿Al exterior cuando han germinado?

    Yuxyta y los demás, cuando sembráis en semillero, ¿cada cuánto regáis, aproximadamente? ¿Lo hacéis con pulverizador?

    Gracias!
     
  7. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Re: SEMILLEROS- ¿Al exterior cuando han germinado?

    Estan relindos tus semilleros de pimiento...! :52aleluya: Yo sembré un 28 de julio y recien el 28 de agosto emergieron muy lindos aunque no sé si por la demora en germinar la plantita tendrá calidad de frutos. Espero alguien me pueda dar un consejo. :profe:
    Esta es la foto de mi pimiento germinado sobre sustrato de pelo de coco.
    [​IMG]
     
  8. Bertina

    Bertina Hortelana Aprendíz

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: SEMILLEROS- ¿Al exterior cuando han germinado?

    las semillas de pimiento se demoran en germinar, realmente necesitan mucho calor para hacerlo. Las tuyas se ven bien, no sé si las tienes al exterior pero protegelas del frío por la noche con una botella o un plástico. Son plantas que toleran el calor, pero cuando están chiquitas es mejor ir adaptándolas al sol lentamente, si no se te pueden achicharrar. Y no te preocupes la demora en germinar no afectará su futura fructificación sobre todo si recibe los cuidados necesarios.