Semilleros: ¿poner dentro o fuera?

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por SanIsidroLabrador, 12/3/10.

  1. Hay 10ºC y esta nublado, Saco los semillleros o los dejo dentro ¿?

    :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:
     
  2. Cracky

    Cracky

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Re: SEMILLEROS DETRO,SEMILLEROS FUERA?? ESA ES LA CUESTIÓN

    Yo los tengo fuera, tanto de día como de noche, pero dentro de un pequeño invernadero.

    Un saludo!
     
  3. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: SEMILLEROS DETRO,SEMILLEROS FUERA?? ESA ES LA CUESTIÓN

    Fuera pero bien tapaditos, no vaya a ser que se constipen.

    Un saludo,
     
  4. Re: SEMILLEROS DETRO,SEMILLEROS FUERA?? ESA ES LA CUESTIÓN

    Hola a todos-as. En mi opinión todo depende si te es demasiado engorro tenerlos dentro por el espacio que ocupan o por la luz, porque si a las 12 solo tenéis 10 grados por la noche bajará mucho, en definitiva yo los dejaría dentro.
     
  5. Re: SEMILLEROS DETRO,SEMILLEROS FUERA?? ESA ES LA CUESTIÓN

    Yo los tengo dentro, mi madre ya esta apunto de matarme...... Yo en cuanto mejore el tiempo los saco fuera, pero por la noche vuelven adentro.
     
  6. gusarapa

    gusarapa Risueña empedernida

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Altiplano de Murcia.
    Re: SEMILLEROS DETRO,SEMILLEROS FUERA?? ESA ES LA CUESTIÓN

    Yo los tengo dentro...

    Lleva 3 noches seguidas helando, y a medio dia teniamos apenas 5ºC...:-?

    En cuanto mejor un poco, empiezo a sacarlos de dia, y para el fin de semana de san José van al campo con el miniinvernadero...:5-okey:

    Para semana santa mi padre quiere empezar a ponerlos en el huerto...:sorprendido:

    Yo creo que es pronto, pero bueno, se supone que el que sabe es el...:icon_rolleyes:
     
  7. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: SEMILLEROS DETRO,SEMILLEROS FUERA?? ESA ES LA CUESTIÓN

    -
    -
    Hola familia, trataré de resumir una norma de obligado cumplimiento respecto a semilleros y temperaturas. No es bueno para ninguna planta, estar sacando y metiendo todos los días. El ideal es tenerlas siempre en el exterior y protegerlas del frió intenso ( 0º o bajo cero ). Un mini- invernadero de plástico, solo nos protegerá por encima de 0º grados, ( pero nó será suficiente con grados bajo cero ). Un semillero de tomate expuesto durante varias horas a 8º grados o menos, tardaremos varios días en poder apreciar el daño. Yo tengo varios semilleros en marcha, pero no tengo ninguno dentro de casa, es el último recurso al que debemos echar mano, el interior de una casa no es bueno para ninguna planta. A un mini-invernadero le podemos añadir una bombilla en caso de necesidad, como se hace con los pollos cuando nacen. Como no he querido extenderme, si alguien le queda alguna duda puntual que siga preguntando. Un saludico.
     
  8. Re: SEMILLEROS DETRO,SEMILLEROS FUERA?? ESA ES LA CUESTIÓN

    El problema es que no todo el mundo podemos montar un invernadero con bombillas y demás invento para mantener la temperatura, y cada uno nos tenemos que apañar con lo que esta a nuestro alcance. Y yo me quedo con tenerlos dentro de casa, porque es lo que me ha funcionado siempre. Cada cuál que tire de su experiencia.
     
  9. Akemi_

    Akemi_ Padawan

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Móstoles, España
    Re: SEMILLEROS DETRO,SEMILLEROS FUERA?? ESA ES LA CUESTIÓN

    Yo los tengo dentro de casa, saqué a las acelgas fuera cuando comenzaron a asomar las hojas porque me dijeron que eran resistentes y terminaron por morir todas =S
     
  10. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: SEMILLEROS DETRO,SEMILLEROS FUERA?? ESA ES LA CUESTIÓN

    Mira yo los tengo al principio en un balcon acristalado como este y segun me interesa abro o cierro,es facil
    2yopr8x.jpg
    Ahora estan mas grandes de como se ven en la imagen,un saludo:sirena:
     
  11. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: SEMILLEROS DETRO,SEMILLEROS FUERA?? ESA ES LA CUESTIÓN

    hola

    hojo con los invernaderos de plastico por q cuando sale el sol si no se habren se conbierten en un horno, asi perdi hace unas semanas 24 plntulas de pim ientos,

    ahora losd tengo todos dentro de casa, :-? haber si termina este invierno jolines


    saludos