1. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    AYUDA! ESTOY DESESPERADO! Empeze mis semilleros de pimiento en enero 21 y aun no germinan, puse lechugas en enero 29 y no germinan, tomates en febrero 1 y no hay señales de vida, en febrero 6 plante mas semillas de lechuga y tanto las que plante en enero 29 como las que plante en febrero 6 no han germinado, a diferencia de alos anteriores en los cuales los pimientos geminaban en 2 semanas, las lechugas en 2-4 dias, y los tomates en 3-11 dias! Hago lo mismo que en años anteriores pero aun asi nada ha germinado!
     
  2. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: NADA germina

    ten paciencia hombre,a mi me tardan a veces dos meses y luego nacen que da gusto.
     
  3. mdaniagm

    mdaniagm Novata forever!!!

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaira, Sevilla
    Re: NADA germina

    Hola a tod@s!!! A mí me pasó lo mismo. Creo que es porque por la noche aún baja mucho la temperatura así que ayer me decidí y metí los semilleros de tierra dentro de la casa. Además hace unos días puse a germinar las semillas en algodón húmedo y en 4 días han salido todos los tomates, los pimientos tardan un poco más. Así que si no te van bien en tierra y ves que están tardando mucho en nacer prueba con el algodón, a mí me ha funcionado muy bien.

    Muchos :beso: :beso: :beso:
     
  4. Javi33

    Javi33

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: NADA germina

    servilleta con agua y debajo del radiador, asi nace todo! las lechgas asi, en 2 dias estan casi todas germinadas

    los tomates y los pimientos no ha pasado demasiado tiempo aun, si las semillas de tomate son recogidas y no estaban muy limpias tardaran un poco mas (me ha pasado a mi este año) y los pimientos segun dicen son muy irregulares al germinar

    de todas maneras, a que temperatura las tienes?
     
  5. Re: NADA germina

    Plantula 12, esta haciendo mucho frio y todo se relentiza, hay que esperar a que suba la temperatura ambiente.
     
  6. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: NADA germina

    Yo tengo ya plantines, pero no tiran como otros años .He comprobado que es a causa de la temperatura.Esperaremos a marzo que ya son los dias mas largos y con mas sol. Paciencia, y es que estamos locos por ver los huertos llenos de plantas JE JE JE. PACIENCIA. Y SALUDOS.:mrgreen: :sirena: :13mellado: :mrgreen: :sirena: :13mellado: :mrgreen: :sirena: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :sirena:
     
  7. Re: NADA germina

    Yo estoy igual que tu , viendo a cada rato mis semilleros, coincido que es por el frio, aunque algunos ya estan naciendo y eso que los puse en Enero. Ojala que pronto germinen.
     
  8. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: NADA germina

    Temperatura de 16-25 grados en el inerior de mi casa donde el semillero esta, y ues hoy apenas germina una platula de lechuga, pero algo es algo, para entretenerme mientras salen las otras plantulas. He puesto semillas en servilletas ayer para ver que pasa :smile:
     
  9. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: NADA germina

    NO ERA UNA LECHUGA GERMINANDO, ERA NADA, Y SIGUE SIENDO NADA, NADA GERMINA
     
  10. Re: NADA germina

    Plantula, ten PACIENCIA, que es la madre de la CIENCIA.
     
  11. Re: NADA germina

    Hola forer@s,

    Desde que he puesto un germinador de semillas con un termostato de horno desguazado y unas resistencias de 15 w. que he comprado en piezas de recambio y mantengo la temperatura del germinador a 28 ºC., todo germina.

    Una vez germinadas, las semillas pasan al semillero, tambien con regulación de temperatura, cama humeda (por capilaridad) y mucha luz Luz "Día" (entre 18 a 20 horas).

    Hay que ver las de piezas imprescindibles, para nosotros, que se encuentran en los desguaces de neveras, micro ondas, hornos...

    Este fin de semana terminaré con los tomates para empezar con los pimientos pero subiré la temperatura del germinador a 30 - 35ºC.

    Lo único que tengo que vigilar es la humedad. El resto se hace solo...

    Hacer lo mismo pues es facil ! si no sabéis, seguro que un amiguete un poco entendido os puede ayudar.

    Un cordial saludo