Semilleros: que sustrato usar para plantar semillas de suculentas?

Tema en 'Multiplicar suculentas por semillas, esquejes, hijuelos e injertos' comenzado por oly_pez, 8/3/12.

  1. hola recien recolecte semillas de orbea (stapelia) variegata y de senecio kleinia fulgens.. pero no se que sustrato y como sembrarlas... alguna idea??:icon_rolleyes:

    gracias!
     
  2. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    Re: que sustrato usar para plantar semillas de suculentas?

    pues yo usaria uno para cactus, apenas pondre semis d huernia y sera en 40% tepojal 20% arena silica 20% tezontle 20% peat moss
     
  3. Re: que sustrato usar para plantar semillas de suculentas?

    gracias ven, pero en mara no consigo arena silica... podria ser arena gruesa????
     
  4. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    Re: que sustrato usar para plantar semillas de suculentas?

    arena gruesa? q tan gruesa? de la de construccion?, o si no pues tezontle molido
     
  5. Re: que sustrato usar para plantar semillas de suculentas?

    sí de la de construcción tezontle no creo,no hay
     
  6. Re: que sustrato usar para plantar semillas de suculentas?

    jal sí hay y mucho
     
  7. taf

    taf

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    puebla, mexico
    Re: que sustrato usar para plantar semillas de suculentas?

    antes estaba asi
    [​IMG]
    ahora
    [​IMG]

    [​IMG]

    se me muere mi echeveria ayudaaaaaaaaaaa

    esta como cerrandose y las hojitas de los lados estan amarillas creo q me pase de agua tiene manchas y la tierra no se seca... =( q hago... la saque de la tierra por q me dijeron q quiza le eche mucha agua... y tengo de diferentes echeverias pero estan cmo bebes y si las dejo en el sol le salen cosas feas en las hojitas =( q hagooo
     
  8. Re: que sustrato usar para plantar semillas de suculentas?

    sacala de ahi prepara un sustrato drenante y vuelve a plantar no rieges en unos dias y despues apenas humede el sustrato dejala al interior para que`poco a poco se vaya adapatando al sol, son aguantadoras las mias casi no les hago caso
     
  9. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    Re: que sustrato usar para plantar semillas de suculentas?

    si es de construccion pues su buena lavada, aunq a mi no me gusta pero he leido q algunos les va bien

    el jal yo creo q le vendra muy bien y si hay fino pues mejor!!! :5-okey:

    toy tomando fotos del proceso pa sembrar a ver si al rato o mañana ya estan listas




    Taf, asi como dice Oly esta bien, sacala y ponla es sustrato de poca tierra y a esperar su recuperacion :5-okey:
     
  10. Re: que sustrato usar para plantar semillas de suculentas?

    bueno te lo gagradeceria ven, estaba pensando en germinarlas en la escuelaahi si hay jal y tezontle ya solo cosa de traerme peat mos
    pero si subes las fotos por mi encantada
     
  11. taf

    taf

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    puebla, mexico
    Re: que sustrato usar para plantar semillas de suculentas?

    gracias =( pero son mis primeras plantitas nunca me han gustado pero... estas estan hermosassss y quiero empezar a hacer mi coleccion pero creeme...
    q eso q me dijiste de sustrato drenante... fue como en aleman... por q no entendi... eso como se hace donde se compra??? o como =(
     
  12. taf

    taf

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    puebla, mexico
    Re: que sustrato usar para plantar semillas de suculentas?


    muchas gracias =)... y tengo otra duda ustedes saben como se llaman estas... pr q donde las compre no me dijeron sus nombres de ninguna =( solo la peque me dijo q se llamaba echeveria laui la q es rosita pero las demas no =(

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    Re: que sustrato usar para plantar semillas de suculentas?

    Bueno el sustrato se refiere al tipo de tierra, q para suculentas y cactus es drenante es decir compuesto principalmente por piedras o arenas, etc
    lo mas facil creo yo es encontrar tezontle asi q puedes poner 70% d este y un 30% d tierra y ya esta tu sustrato

    y bueno muy bonitas tus sucus!! son muchas creo q te conviene abrir un post con ellas para una mejor id

    y mientras a ver en q puedo ayudar

    1 no veo bien pero creo q una sempervivum
    2 sempervivum pero no recuerdo apellido
    3 no la veo bien pero creo q una haworthia
    4 sedum
    5 crassula
    6 echeveria creo yo, o tam vez aeonium
    7 graptopetalum
    8 si me parece q es la echeveria Laui un poco maltratada, no hay q tocar sus hojas
    9 no veo jjeje
    10, 11 y 12 no hay foto jajaja
    13 crassula
    14 crassula erosula camp fire
    15 creo q otro sedum

    jejejje me faltaron casi todos los apellidos jajjaja :icon_rolleyes:
     
  14. taf

    taf

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    puebla, mexico
    Re: que sustrato usar para plantar semillas de suculentas?

    oh! pues apenas me meti al foro... y aun no se como usarlo luego me pierdo pero cuando le agarre mas la onda =P lo hare... esta me la regalaron ahorita del dia de la mujer... pero no se como se riega??? o q se hace por el arreglo que tiene

    [​IMG]


    [​IMG]
    la tengo q cambiar???
    no o si?
     
  15. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    Re: que sustrato usar para plantar semillas de suculentas?

    pos esta bonito el arreglo, pero a mi no me gusta mezclar succus con cactus, por q los cactus requieren menos agua

    pero puedes dejarlo asi y terner cuidado con los riegos

    yo regaria cada 15 dias