Semilleros, semillas y germinación: mil dudas

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por Nayadhe, 12/4/10.

  1. Nayadhe

    Nayadhe

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Alicante
    Re: semilleros/semillas/germinacion... mil dudas!!

    si, ya imagine como eran, por eso sospecho que las mias no estan en buen estado.. ahora no xq he de ir a currar, pero el proximo dia volver a semillar, he pensado en cambiar de estrategia y hacerlo en vasitos de plastico individuales, ya que sigo pensando que con las hueveras de cartos se crea mucha humedad...

    otra cosita, no se donde he leido que si las tienes un par de dias en remojo es mejor.. esto es asi??

    y otra cosita mas.... para plantar pimientos.. del mismo pimiento las saco y las planto o las dejo a secar o que hago??

    gracias y lo siento por todo el coñazo que te estoy dando hoy!!
     
  2. Re: semilleros/semillas/germinacion... mil dudas!!

    A todas las semillas en general les viene bien pasar uno o dos dias en agua, asi se hinchan antes de ponerse a germinar, lo hacen mucho mas rapido
    Sobre ponerlo en vasitos individuales esta bien, aunq si es para pocas semillas antes de hacelro te recomiendo germinarlas en papel humedo y una vez germinen pasarlas alos vasitos

    Las semillas de pimiento se extraen muy facilmente. El pimiento se deja madurar en la planta, cuando esta bien rojo se corta, se cuelga en un lugar fresco y seco y cuando esta completamente seco se abre y las semillas caen casi sin ayuda
    Eso si, recuerda q las semillas de un pimiento verde... estan verdes....
     
  3. Nayadhe

    Nayadhe

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Alicante
    Re: semilleros/semillas/germinacion... mil dudas!!

    bien, acabo de poner las semillas nuevas de tomate en papel humedo dentro de un tuper, y en dos pequeños semillas de piimento rojo y verde, que ya tenia secos...... como curro 24h en volver te cuento como va la cosa jejeje

    un beso enooooooooorme!!
     
  4. Re: semilleros/semillas/germinacion... mil dudas!!

    Acercalas a algo caliente como el router, ese truco circula mucho por esta web y acelera el proceso ;)
    Que vaya bien el trabajo
     
  5. Nayadhe

    Nayadhe

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Alicante
    Re: semilleros/semillas/germinacion... mil dudas!!

    hola.. no se si andaras x aqui, pero.... me podrias decir hasta cuando es buen tiempo para semillar???
     
  6. Re: semilleros/semillas/germinacion... mil dudas!!

    Por tu zona creo que ya andan plantando en exterior asi que peudes comprar directamente planta para poner en su lugar definitivo, pero no desistas, gasta alguna semilla este año para ir aprendiendo y el año que viene preguinta por tu zona q epoca es la buena para semillar (por aqui lo hacen en enero ya)
     
  7. Nayadhe

    Nayadhe

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Alicante
    Re: semilleros/semillas/germinacion... mil dudas!!

    aishh todo el mundo me dice lo mismo.. que desista y comple ya las plantas.. pero a mi me gusta lo de semillar y empezar desde el principio jo... ya sabes.. la ensencia de las cosas.
    Pero si, hare caso, gastare semillas e ire haciendo intentos.. a fin de cuentas los pepinos y los girasoles parece que resisten jejeje
     
  8. isolec

    isolec

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: semilleros/semillas/germinacion... mil dudas!!

    Tal vez esto que te digo es una pavada, pero yo sembré dos tomateras de unas semillitas que saqué de un tomate que luego me comí en ensalada.:razz:

    Cómo las germiné? Como nos hacían hacer de niños en la escuela...en un frasco de vidrio, con un papel secante (yo usé papel de rollo de cocina, hahaha:icon_redface: ). De las tres semillas que planté, dos se transformaron en unas lindas plantitas! Las pasé a un vasito cuando ya tenían un par de hojitas y luego a maceta cuando estuvieron un poco más grande.:happy:
    Bueno, con probar no perdés nada!:11risotada:
     
  9. Nayadhe

    Nayadhe

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Alicante
    Re: semilleros/semillas/germinacion... mil dudas!!

    si, eso hago... este año me dedicare a experimentar para estar preparada el año que viene... gracias por tus animos isolec, se agradecen cuando se esta empezando