Semilleros: Tomate cherry sembré semillas y han salido muchas: ¿debo separarlas?

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por Saint777, 7/8/13.

  1. Saint777

    Saint777

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Nuevo Leon, Mexico
    buenas, soy nuevo aqui y pues la verdad creo que la regue.

    eche unas semillas de tomate cherry en una maceta y pues ya germinaron todas y están todos los tallos bien amontonados. forman un pequeño bosque en el centro de la maceta :S

    mi pregunta es: puede que funcione si los dejo así? o tendré que sacrificar tallos?.

    la verdad yo tengo la esperanza de que por estar todos tan juntos al crecer se vuelvan una sola planta. esto es posible o solo estoy soñando?.

    Por favor diganme que puedo hacer?
     
  2. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: muchas semillas de tomate cherry

    Je, je... no saint, tendrás que sacrificar a casi todas tus plantitas, no pueden crecer todas amontonadas y nunca se harán una solo planta :smile:.
    Puedes ir quitando las mas pequeñas y si quieres salvar algunas (para ponerlas mas adelante en otra maceta) puedes esperar a que crezcan un poco para que las puedas transplantar, lo ideal es dejar una planta por maceta.
    Por que no pones alguna foto para ver como están tus plantas y poder orientarte mejor?
    Saludos:5-okey:
     
  3. Saint777

    Saint777

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Nuevo Leon, Mexico
    Re: muchas semillas de tomate cherry

    [​IMG]

    esta es la imagen que tengo de la maceta.
    cabe aclarar que esta es de hace algunos días ahora ya están un poco mas grande y sobresalen de la maceta.

    gracias por la ayuda y espero saber que puedo hacer al respecto.
     
  4. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: muchas semillas de tomate cherry

    mmm.. bueno vamos a ver por partes.... la maceta la veo muy chica, por lo que solo te aguantará una planta, un error común que tenemos cuando somos principiantes es poner muchas semillas por que pensamos que no nos germinaran, luego tenemos un montón y nos da pena quitar las demás, si no las quitas van a competir por los nutrientes y nunca te darán frutos..... otro problema común es que se ahilen las plantitas, esto es debido a la falta de luz solar, y ocasiona que el tallo crezca rápidamente y muy delgadito.... no lo suficientemente fuerte para soportar el peso, las plantitas se doblan y no se recuperan.... no se si las tuyas presenten este problema (ya que dices que sobrepasan la maceta)...
    Quita todas las plantitas que puedas y deja las mas fuertes, conforme vayan desarrollandose vas dejando las mejores hasta que solo te quede una en la maceta.
     
  5. Saint777

    Saint777

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Nuevo Leon, Mexico
    Re: muchas semillas de tomate cherry

    BUENO PUES NO HAY QUE DECIR NADA MAS.

    Hora de sacrificar. pero tratare de salvar alguna para ponerla en otra maceta. y así poder tener de perdido unas 2 plantas de tomates cherrys ya que nos fascinan XD.

    y no ese problema de doblarse no se me a dado ya que como ves, hay donde la tengo le da una buena cantidad de luz al día por espacio de 1 o 2 horas diarias.

    disculpa ya que veo que eres de México también, podrías sugerirme algún fertilizante orgánico que pueda comprar sin dificultad. ya que cuando la trasplante a la maceta grande quiero tener la tierra bien preparada.
    ya e leído que el hummus de lombriz es muy bueno. pero si hay alguna marca que me recomiendes te lo agradecería.
     
  6. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: muchas semillas de tomate cherry

    Hola Saint 777, yo te recomiendo "TLALI" ya vienen hecho un revoltijo con triple 17 y es foliar... de hecho cualquie humus de lombriz es bueno, en el super encuentras marca los molinos, el abono de borrego es muy bueno, si vas a plantar, que sea 1/8 de abono, 1/4 de composta, 1/4 de humus y el resto de tierra... todo lo revuelves bien... esto es para tener una buena tierra de siembra, al fondo ponle piedritas o gravilla para que tengas un buen drenaje, las de las peceras te sirven bien ya de perdido carbon sin usar y en pedacitos, encima un poco de lo que tienes revuelto y la planta y teerminas de llegar con tierra
     
  7. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: muchas semillas de tomate cherry

    Luego te paso como hacer te de platano para que tengan buen potasio, yo se los puse a una como experimento, la tengo en un bte cortado de 5lts de agua y le agregue el te y me salieron enormes apenas los coseche les muestro fotos
     
  8. Saint777

    Saint777

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Nuevo Leon, Mexico
    Re: muchas semillas de tomate cherry

    muchas gracias por la información.

    y espero la receta para el Te de Plátano. :5-okey:
     
  9. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: muchas semillas de tomate cherry

    500mls de agua, unas 4 o 5 cascaras de plantano, esperas que hierba el agua, le pones las cascaras picaditas y dejas que de un hervor... cuando quede cafe lo apagas, y lo dejas tapadito hasta que se enfrie... luego lo diluyes 1 de platano por 2 de agua... y con eso riegas, acabo de tener unos tomates cherry enormes... de hecho, te recomiendo que los pongas en macetas de 20cms de diametro para que tengas buena produccion...

    A mayor capacidad de tierra = mayor produccion de tomates
     
  10. Saint777

    Saint777

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Nuevo Leon, Mexico
    Re: muchas semillas de tomate cherry

    Muchas gracias por la receta.

    Y de echo tenia pensado ponerlas en macetas de 40 cm de diámetro ya que por lo mismo leí que necesitan mucho espacio.
     
  11. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: muchas semillas de tomate cherry

    asi es, necesitan de mucho espacio, y estar solitas... eso si entutoralas o sea ponle palitos porque el peso les gana
     
  12. Saint777

    Saint777

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Nuevo Leon, Mexico
    Re: muchas semillas de tomate cherry

    asi desde pequeñas les pongo el tutor o es hasta que las transplante??
     
  13. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: muchas semillas de tomate cherry

    ya que transplantes y comiencen a doblarse